CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Receta, sopa verduras

COCINA PARA EL ALMA            
sana y natural
       Por Laura Vannelli

Envía tu receta sana y natural >>  Compartamos nuestros secretos de comida.  Laura Vannelli los publica y comenta nuestra receta, dándonos sugerencias para hacerla más nutritiva y natural si fuese necesario. 

Silvia Patrono comparte una receta casera con los miembros de
CreandoTuVida.


Sopa de Verduras
por Silvia Patrono

La sopa de verduras es nutritiva, ideal para el invierno, para las dietas, para los niños.  En fin, yo amo la sopa de verduras y por suerte mis hijos también.  Es más, muchas veces ellos me dicen, “Mamá, quiero sopa.”  Cuando preparo cantidades grandes, congelo algunas porciones, lo cual me resulta muy práctico en esos momentos en que cocinar se nos hace complicado.  Esta es una receta muy simple y básica.  Espero les guste y sea útil.




Ingredientes
Choclo (elote), 2
Batatas (papas dulce), 2 grandes
Zanahorias, 2 grandes
Cebolla de verdeo, un atadito
Tomate maduro, 1
Repollo, unas hojas
Apio, 3 bastones
Cubito de caldo de verduras, 1
Sal marina


Preparación
Poner una olla con agua al fuego.  Agregarle dos choclos (elotes), dos zanahorias peladas y dos batatas peladas.  Yo generalmente empiezo siempre poniendo las verduras duras y que llevan por lo tanto más tiempo de cocción.  Mientras ellas se cocinan, lavo y corto el resto de los ingredientes.



A esta sopa le agrego un caldo de verduras para darle aun más sabor junto con el repollo, cebolla de verdeo cortadita, y los batones de apio.  En mi caso los bastones los pongo enteros solo por el sabor porque a mis hijos no les gusta.  El tomate maduro lo rallo o desarmo con la mano y agrego al caldo.  (Lamentablemente hoy en día, las verduras no vienen tan sabrosas como en el pasado o según la temporada var
ían los sabores)



Dejar  hervir por unos 30 minutos o hasta que las verduras duras estén cocidas.  Probar con un tenedor.  Luego sacar del caldo las batatas y zanahorias con cuidado a que no se desarmen.  Pisarlas o pasarlas por la procesadora y volver a poner este puré a la sopa para darle color, sabor y consistencia.



Se puede tomar sola como caldo. Si te gusta espesa, pues agregar mas zanahorias y batatas.  También se puede agregar fideos o arroz integral. 



Variaciones:

Puedes agregarle todas las verduras que te gusten como perejil, zapallo, zucchini, papas… en mi caso prefiero intercalar así varío los sabores.  Un día uso batatas y otro las reemplazo por calabaza.

Laura comenta: “Yo a la sopa le sacaría el cubito*  de caldo ya que estos contienen muchos aditivos químicos y es artificial.  El resto está perfecto y por las fotos puedo imaginarme lo bien que huele.  Gracias por tu aporte Silvia.”
*Silvia nos dijo que utiliza unos cubitos de caldo naturales con un 77% de ingredientes orgánicos, vegan, sin gluten. (Vegetable Bouillon).
L.V.


Env
ía tu consulta a Laura Vannelli >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>
Volver a recetas de miembros >>
Más recetas >>



Website Builder