Silvia Patrono

20 octubre 2018

1 comentario

Casa Reflexión

Resistencias

Resistencias

SILVIA PATRONO

Quiero cambiar pero le temo al cambio. Quizás a nivel consciente creemos que estamos listos a permitirnos pensar qué es lo que deseamos pero nuestro subconsciente envía a la vez pensamientos limitantes o contradictorios originados por el mismo miedo al cambio, al futuro o a lo desconocido.

 

Pienso: “Sí pero no.” Resultado: “Estancamiento”

Pienso: “Sí pero no.” Resultado: “Estancamiento.” Por ejemplo: “Quiero ser feliz pero no creo que eso me pase.” “Quiero encontrar al hombre de mis sueños pero no existe.” Quiero ser feliz, decimos conscientemente pero no creo que eso me pase, la voz del subconsciente desactiva nuestro deseo. Quiero encontrar al hombre de mis sueños,  decimos conscientemente pero no existe, agrega el subconsciente con una fuerza y emoción mayor a nuestro deseo.”
Es esencial entender que dos pensamientos contradictorios nos mantienen estáticos: no hay avance. Se cancelan entre sí. Una vez esclarecido este punto es más sencillo sentarnos a meditar y pensar qué es lo que realmente queremos atraer a nuestra vida.

Nuestras resistencias son un gran obstáculo a vencer.

Nuestras resistencias son un gran obstáculo a vencer. Es posible lograrlo pero hay que saber identificarlas. El entusiasmo a dejar de fumar, beber, empezar una dieta, tratar mejor a nuestros hijos o conyuge se diluye cuando las resistencias de cada uno de nosotros empiezan a tomar lugar. Ellas pueden ocupar tanto espacio que hasta llegan a ensombrecer el nuevo camino que deseamos tomar disfrazándose de “gran amiga”.
Las resistencias producen confusión, miedo, enojo, impaciencia… Ellas justifican aquellas decisiones que no nos permiten avanzar y nos mantienen como si hubiésemos caído a un pozo con arena movediza: tenemos la sensación de movimiento pero estamos totalmente atrapados. Creemos que cambiamos de rumbo pero todo sigue igual, estamos siempre en el mismo lugar.

“Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.” Robert Baden Powel

La vida es una creación constante y tener conocimiento sobre la Ley de Atracción ayuda a aquellos que seguimos atrapados en la repetición de lo que no queremos vivir. Muchas personas pasan sus días sin ser conscientes del rol protagónico que tienen en la vida que viven y se pierden en una rutina gris y derrotista, olvidando que ellas mismas pueden cambiarla pues, ¡Ellas la han creado!
Una persona que se siente desesperada porque la circunstancia que vive no es la que desea y piensa que no va a poder salir de ella, tiene la gran posibilidad de revertir esa situación si entiende que su manera de pensar atrajo esa realidad y que cambiando sus pensamientos puede cambiar su vida siempre y cuando: se anime a pensar lo que quiere vivir, a expresar que experiencia ambiciona tener en su vida y no poner RESISTENCIA A VIVIRLA/ CREARLA/MANIFESTARLA.

Recuerda que lo que resistes persiste.

El punto es comprender que lo que a uno le sucede no es por suerte, casualidad o el resultado de una maldición. El mundo externo es un reflejo de los pensamientos del individuo que está constantemente creando la realidad que vive. Este concepto en sí mismo genera una nueva realidad. La clave está en crear el terreno propicio para la manifestación de lo que nuestro corazón realmente desea y permitirle al Universo/Dios o fuerza en la que crees, co crear contigo.  Permitamos a esa fuerza/energía maravillosa entrar a nuestras vidas con fe y confianza.  Silvia Patrono

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =

Creando Tu Vida