CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Reportaje Mabel Iam

CreandoTuVida entrevista a Mabel Iam



Mabel dice...
"El amor es el fruto
del conocimiento
de uno mismo, y es la energía natu-
ral del ser humano. 
Cuando el amor
no fluye es q
ue hemos cerrado
nuestro corazón al miedo..."

    
Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com

CreandoTu Vida-Hay personas que se pasan una vi
da tratando de descubrir su vocación.  En tu caso todo empieza a los 12 años.  ¿Nos puedes explicar cómo fue?
MABEL IAM-
La vocación es un llamado del alma, no un
condicionamiento de la mente, o una necesidad de cumplir con la aprobación de aquellos que nos rodean, para realizar los mandatos de nuestra familia o de la sociedad. Muchas personas desean o tienden a una vocación determinada y la cambian por buscar un mejor interés económico, eso no cabe duda que no ayuda. El dinero es una energía amorosa que sigue el camino del verdadero anhelo interior. En mi caso yo siempre fui fiel a mis sentimientos y seguí mi corazón y sus dictados.

CTV-Te especializas en el amor, romance, sexo… ¿Qué  otros temas te interesan a ti explorar en tu vida profesional?
MI-
Todo lo que está relacionado con lo espiritual, facilitar y ayudar a las personas a liberase del sufrimiento.  Enseñar todas las maravillosas técnicas y métodos, para mejorar la calidad de vida, que tuve el placer y la suerte de aprender de infinidad de maestros, en todo el mundo.

CTV-¿Quién es más complejo, el hombre, la mujer o está repartido?
MI-
En el hombre y en la mujer existen las energías masculinas y femeninas internas.  Cuando se encuentran en de
sbalance se crea el conflicto.  Por ejemplo, cuando un hombre es muy receptivo elige una mujer muy activa, pero al mismo tiempo no le gusta que lo dominen, o que le digan lo que tiene que hacer.  En ese caso el hombre o la mujer crean un conflicto consigo mismo, y lo proyecta al exterior en sus relaciones.  En síntesis, siempre que la relación contigo misma sea positiva, será de la misma forma con los demás, no importa el sexo, color, edad o estatura de la persona.
 
CTV-¿Leer  sobre relaciones y el amor realmente ayuda a una persona a atraer una pareja o es simplemente teoría no aplicable?
MI-
Depende quien escriba del tema. Creo que yo como lectora sólo prestaría atención a aquellos autores que son exitosos en sus relaciones.  En mi caso, siempre brindo en mis libros o artículos ejemplos concretos y técnicas simples a seguir.
 
CTV-¿Cómo  ves a la pareja latina hoy en día?  ¿Está en crisis o evolucionando la relación hombre-mujer?

MI-No  creo que se pueda hacer una generalización. Depende de la cultura de cada país de origen, la religión y las creencias de la pareja.
Pienso que las parejas formadas están más estresadas, en este momento, por los problemas económicos y las discusiones, que estos generan afectan a la pareja.  La verdad última es que el amor tarde o temprano siempre triunfa.
 
CTV-¿Se le hace difícil a tu marido vivir con alguien que justamente trabaja profesionalmente el tema: amor, pareja, relaciones humanas y sexo?
MI-
Bueno, eso hay que preguntarle a él. Ja,ja,ja, (se r
íe). La realidad es que la relación con mi esposo, está cada día más madura y estable. La comunicación entre nosotros es como una danza de alegría.  Nos conocemos, respetamos y amamos cada día más. Los dos conocemos nuestros lados flojos y nos ayudamos a crecer y a evolucionar, tratando de aprender de cada cosa que nos sucede o que experimentamos. Los dos estamos enfocados  en encontrar la paz y la armonía en nuestras vidas

CTV-Hay mucha gente sola hoy en día, deseosa de formar pareja.  Sin embargo parecería que no es fácil que se den esos encuentros mágicos con los que uno sueña.  ¿Qué consejos les  darías  a los miembros de CreandoTuVida, si bien cada caso es único…?
MI-
Lo primero es saber si uno desea compartir su vida con alguien de verdad, o si lo desea por miedo de estar sola/o. Segundo saber lo que se busca en una relación. Tercero qué tipo de persona nos haría feliz y cómo podemos hacer feliz a esa persona.  Cuarto, preguntarse a sí mismo cuáles son los elementos internos y reales que tenemos par
a dar y que estamos preparados para recibir. Último, no poner todas nuestras expectativas en el otro y seguir creciendo como persona.
 
CTV-Para aquellos que han perdido la esperanza en el terreno del amor, ¿Qué  mensaje tienes?
MI
-
El amor es el fruto del conocimiento de uno mismo, y es la energía natural del ser humano.  Cuando el amor no fluye es que hemos c
errado nuestro corazón al miedo.  El miedo es el opuesto al amor. Simplemente la forma es: preguntarnos a nosotros mismos quienes somos, a dónde vamos. El amor resonará siempre en cada una de esas preguntas si evitamos hacerlas con los juicios de la mente.  El amor es todo el terreno donde habita el ser humano.  No hay que ir lejos a buscarlo, hay que irradiarlo y el amor atraerá siempre más amor.

CTV-¿Cuál de tus libros le regalarías a una amiga que esta por casarse?
MI-“El amante perfecto”, “La dieta del amor” y “Yo Te Amo, ¿Para Siempre?”.

CTV-¿A alguien que se acaba de divorciar o term
inar una relación?
MI-
Los mism
os

CTV-¿A un hombre?
MI-
Idem.

CTV-Eres una mujer exitosa en lo que haces y muy activa.  Has escrito libros que no solo han vendido muchísimo sino que se han traducido a varios idiomas, y se convirtieron en bestseller has trabajado en televisión, radio…ahora hacia donde estas yendo…
MI-
Seguir escribiendo libros y participando de diferentes lugares, como de esta maravillosa Web. Seguir haciendo coaching de diferentes técnicas que aprendí y continuar enseñando las mismas a todos los que deseen conocerse a sí mismos. Deseo escribir un libro con mi esposo y seguir disfrutando del amor.  Adem
ás, me gustaría participar en la sociedad en forma más activa, especialmente en política.

CTV- ¿Puedes darnos un ejemplo de cómo funciona la Ley de Atracción en tu vida?
M.I.-
Si eres abundancia no hay nada que atraer.  Ya eres un ser perfecto y abundante,  no hay nada separado de ti: aquí y ahora.  Por lo tanto todo se encuentra ya completo en ti.

CTV- Este concepto de abundancia es un poco difícil de aceptar o entender en muchos casos en el mundo Latino/Hispano debido a las situaciones de cambios económicos y desestabilidades en esa área que se viven constantemente.  ¿Cómo hace una persona para recordar que la Abundancia est
á dentro de ella y no hay un lugar afuera para buscar o mirar, como habitualmente se hace?
M.I.-
Somos abundancia, amor y paz.  Aquí y ahora.  Ahora es el único tiempo que existe.   Tú  mismo eres el único lugar que existe.  En ese único  lugar  y tiempo reside: el todo, la unidad y la presencia que somos por siempre...  y para siempre: UNO.

CTV- ¿Tienes algún ejercicio o técnica para llegar dentro de uno y conectarse con esa fuente de abundancia?  ¿Cómo tener una aproximación?
M.I.-
Detiene en este momento por unos segundos tu cuerpo y mente.  Observa las emociones, los pensamientos.  Digo las emociones no tus emociones, no tus pensamientos, porque no debes identificarlos como propios, es eso es lo que genera sufrimiento.  Éstos van y vienen como las nubes en el cielo. Presta atención a la conciencia que eres,  más allá de la mente, es como el cielo que nunca cambia, está siempre quieto.  Ahora permite dejar ir tus sentimientos de angustia y preocupación hacia el futuro, deja irlos.  No te identifiques con ellos, no son tuyos son sólo nubes.  Ya deja que se vayan.   No trates de pertenecerlos.  Es simple.   Te doy otro ejemplo: toma una lapicera en tus manos, imagina que esa lapicera es un sentimiento o pensamiento.   Estos no son parte de tu cuerpo, son un objeto, por lo tanto, si abres tu mano puedes soltarlo.  Suelta esa lapicera.   Haz lo mismo con cada pensamiento... no los retengas...  Repite lo mismo con la memoria de aquello que te preocupa.  Son sólo pensamientos, son sólo sentimientos...  no es la verdad.  La única verdad eres tú... más allá de lo que hagas o pienses...  Tú eres la Abundancia de la vida.  Prueba este ejercicio por unos minutos a diario y podrás observar que cada día, tendrás más quietud en tu mente, más sentimientos de paz y aceptación.  No te identifiques con ningunos de éstos por más positivos que sean.  Deja fluir la energía celestial del cielo que ya eres, permite que la presencia que eres actúe  en abundancia y amor.

CTV-Antes de terminar este reportaje me gustar
ía que le envíes un mensaje a los miembros de CreandoTuVida.
MI-Mi mensaje a los lectores de esta website es: descubran que el amor es un canal infinito que pasa a través de nosotros.  Cuando menos nos identificamos con cada sentimiento o pensamientos, más abiertos estamos para recibir la abundancia de la vida y la felicidad.
Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com
      

Mabel Iam es autora de libros bestsellers premiados y vendidos en todo el mundo en la categoría de autoayuda, amor, sexualidad, psicología, ángeles y astrología. Mabel es psicoterapeuta y especialista en relaciones personales. En su exitosa carrera ha trabajado como conductora y productora de radio y televisión.
Mabel Iam integra ya la lista de autores célebres desde la publicación de su exitoso y reconocido libro La dieta del amor (The Love Diet®) en el año 2006 y básicamente desde su primer libro traducido en inglés, El Amante perfecto (Sex and the Perfect Lover). Este libro ha sido vendido en todo el mundo y traducido en 10 idiomas: inglés, alemán, turco, español, ruso, portugués, francés, rumano, húngaro, rumano, checo, etc.  Sex and the perfect lover ha sido favorito del público desde el año 2004 hasta la fecha en amazom.com y Barnes and Nobles.com en su categoría y recomendados especialmente por esta mismas websites.
En Junio del 2007, Mabel ha ganado la Mención de honor  a mejor libro de autoayuda por su Libro The Love Diet, brindado por Literary international Latino award en New York.
En Mayo del 2006 fue ganadora del premio Literary International Award por mejor libro de autoayuda. Este evento se celebró in Washington, DC, USA en la feria del libro Internacional (BEA), que se realiza en ese país.
Entrevista exclusiva a Mabel Iam para www.creandotuvida.com

Volver Inicio >>
M
ás sobre Relaciones con Amor >>
iam@mabeliam.com
www.mabeliam.com

Pintura Vanesa Martinelli >>
 

Website Builder