CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Sanación Reconectiva, Silvia Patrono

Eliana D'Alessandro entrevista a
Silvia Patrono y hablan sobre 
Sanación Reconectiva


"Viajé a Los Ángeles, California, para filmar unos videos de yoga para CreandoTuVida justo en la misma fecha que Silvia Patrono había terminado su seminario de Sanación Reconectiva con el Dr. Eric Pearl, lo cual se prestaba lógicamente para armar una entrevista sobre este tema del que ella habla con tanto entusiasmo." E. D. 
________________________________________________________
Eliana D’Alessandro- ¿Cómo llega la Reconexión a tu vida?
Silvia Patrono- Fui con Jorge, mi marido, a ver el estreno en Los Ángeles del film “Water” y una  de las personas que hablaban en la presentación esa noche era el Dr. Eric Pearl, quien estaba dando ese fin de semana el seminario de Sanación Reconectiva.  Quedé  realmente impactada por lo que contó  e inmediatamente arreglamos con Jorge de hacerle una entrevista para nuestro sitio.                                      

Dr. Pearl y Silvia Patrono, octubre 2008
E. D. - ¿La entrevista fue ese mismo día?
S.P.-
No.  Se retrasó dos días, lo que me permitió leer parte de su libro, “La Reconexión” y estar más preparada para la nota.
 
E. D.- ¿Qué descubriste al leer su libro?
S.P.-
Bien, ahora estaba aún más entusiasmada y fascinada con la experiencia de vida del Dr. Pearl.  Tenía muchas preguntas para hacerle y lo más fabuloso fue que Eric es muy fácil de entrevistar.  Todo fluyó.  Obviamente, él está acostumbrado a hacer presentaciones, así que  de manera muy clara y amena habló  para el público hispano sobre estas nuevas frecuencias,  aunque yo, en lo personal, sentía todo el tiempo que estaba teniendo un seminario privado con él.


Dr. Pearl y Silvia Patrono, octubre 2009

E. D.- Acabas de terminar el seminario con el Dr. Eric Pearl. Tú ya eres practicante oficial, o sea que puedes hacer sanaciones reconectivas.  ¿Cómo es que te decidiste a hacerlo?
S.P.-
La verdad  es que esto estaba bien lejos de formar parte de mis planes.  Mi mayor objetivo es CreandoTuVida, mi libro y muchos otros proyectos que tengo con Jorge.  Sin embargo durante la primer entrevista, Eric me hizo sentir las frecuencias en mis manos y eso de alg
ún modo cambió en parte las cosas.  Yo aún no sabía muy bien qué me estaba sucediendo.  Las frecuencias reconectivas son muy fuertes, lo que hace bastante fácil para la mayoría de la gente sentirlas, experimentarlas. Y eso me estaba pasando a mí. Lo que no imaginé es lo que vendría luego.


Silvia Patrono y Eliana D'Alessandro

E.D.- ¿Qué sucedió?
S.P.-
Durante aproximadamente diez días después de haber estado con Eric Pearl, me sentía eufórica y hablaba sobre la reconexión con cada persona que me encontraba.  Termin
é de leer el libro y empecé a jugar con mis manos y veía que podía sentir las frecuencias. Hablé con mi maestra espiritual y le conté que quería hacer una prueba con ella.  Siguiendo las indicaciones que Eric da en su libro, empecé a "jugar", a seguir mi intuición e intentar sentir las frecuencias trabajando con otras personas.  “¡Yo las sentía!”  ¡Y mis amigos (la mayoría) también!  Llamé  a familiares que viven en el exterior e intenté hacer sanaciones a distancia.  Lo mismo sucedía.  En un gran número de casos, las personas sentían las frecuencias, basándome por supuesto en los registros que el Dr. Pearl menciona en su libro.  La gente sentía calor, otra sintió presencia, otra vio colores, etc.  Una amiga se quedó dormida y nunca supo que pasó. Un amigo me miró un poco extraño y no quería desilusionarme porque no había sentido nada… Y está bien. Cada uno traía su propia experiencia.  No hay reglas.  Lo que sí te puedo asegurar es que en la mayoría de los casos sienten algo y pasan cosas.

E.D.- ¿Cómo llegas al seminario?
S.P.-
Si bien hacía sanaciones, no hablaba de ello en
CreandoTuVida porque no lo veía responsable de mi parte ya que no había hecho el seminario con el Dr. Pearl.  Yo sólo practicaba con mis amigos o gente que ellos me recomendaban.  Todo de manera experimental, contando con mi entusiasmo y siempre explicando que yo no era practicante.  Pero para entonces, ya sabía que quería hacer el seminario.  Así que imagínate la ansiedad que tuve durante un año esperando poder asistir y “aprender” más sobre estas frecuencias.

E.D.- ¿Qué aprendiste en el seminario?
S.P.-
Mucho.  Me aclaró puntos.  Me resulta más fácil explicar qué es una sanación reconectiva ahora.  Tanto el Dr. Pearl como Doug De Vito, mentor y presentador también del seminario y a quien adem
ás entrevisté, son muy buenos maestros.  Comprendo que la reconexión es una filosofía, que se sabe aún muy poco de ella y está siendo estudiada por diferentes científicos.  El seminario me dio por sobre todo, la seguridad personal de poder decir ahora que soy una practicante de la sanación reconectiva y poder hacerlo de manera profesional.  Mi rol es simplemente llevar estas frecuencias a quien así lo desee.  

E.D.-¿Cómo haces para diagnosticar qué necesita esta persona y qué aquella otra?
S.P.-
El practicante de la sanación reconectiva no diagnostica. Ésa no es mi labor y  no es necesario para que las frecuencias trabajen en una persona.  Tienes que entender que cuando recibes una sanación de este tipo estás recibiendo tres frecuencias muy fuertes y diferentes entre sí: frecuencia de luz, frecuencia de información y frecuencia de energía.  Ellas saben qué hacer.  Yo soy sólo parte de la ecuación que se  da junto al paciente y Dios/Universo/Amor o como desees llamar a esa fuerza que todo lo puede. Cualquier otra cosa que haga o intente fuera de la simpleza de este trabajo estaría interfiriendo y no ayudando. Las frecuencias buscan un balance en tu cuerpo físico, en
érgetico y espiritual.  Y sabemos que desde el balance viene la sanación justamente física, energética y mental.


Silvia Patrono y Eliana D'Alessandro

E.D.- ¿Estás trabajando ya?
S.P.-
Sí. Lo más gracioso fue cuando me compré  la camilla. ¡No lo podía creer! ya que realmente esto es algo que vino a mí muy rápido.  Pero es una elección mía y  lo he tomado con muchísima felicidad. Agradezco al Universo que lo haya puesto en mi camino y que yo haya estado receptiva a descubrirlo y tomarlo.  

E.D.- ¿Das sanciones a domicilio?
S.P.-
No.  Para eso no dispongo de tiempo pero sí lo hago en mi casa y a distancia.

E.D.- En la sanación que me diste no pude sentir el burbujeo de las frecuencias o esa fuerza intensa que se dice tienen.
S.P.-
Pues eso no significa que no hayan entrado estas frecuencias.  Hay personas que necesitan hasta una tercera sesión para poder acceder a la experiencia física.  No sólo se percibe a través del hormigueo de las manos. Hay muchas formas.  Cada caso es muy particular. Lo que le recomiendo a  aquellos que deseen recibir una sanación es leer el libro del Dr. Pearl.  Ésa es una experiencia en sí misma.

E.D.- Durante la sanación reconectiva que me hiciste en tu casa sentí mucho calor pero en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo en las piernas que es mi punto más fuerte y débil también. No sentí energía potente, no sentí hormigueo en ninguna parte del cuerpo, no sentí cosas físicas, aunque tampoco creo que estaba preparada para eso.
S.P.-
No tienes que estar preparada para una sanaci
ón de este tipo, sólo tienes que estar relajada y tranquila prestando atención a tu cuerpo aquí y ahora.  El calor, por otra parte, es una sensación física.  Tanto el calor, frío o viento suaves son registros de estas frecuencias.  Una mujer a quien le hice la sanación sintió calor en una mano mientras tenía la otra fría.  Cuando tienes una sesión de sanación reconectiva , no hay que esperar nada ni tu experiencia tiene que ser similar a la de otros.  Sentir más o menos no hace que las frecuencias entren a ti más o menos.  Estamos hablando de inteligencia superior entrando y trabajando más allá de las limitaciones que nuestros pensamientos puedan interponer.

E. D.- En mi caso, sentí, creo, lo que mi cuerpo, mi mente o mi espíritu me permitió sentir.
Aún no puedo sentir el reiki, sanación reconectiva o cuestiones de tipo más puramente energéticas sin racionalizarlas. Aún me falta dar ese paso, es  por eso que siento que mi experiencia fue más emocional, anudada al pensamiento consciente. Sentí mucho amor y mucha relajación. Considero que eso es ya positivo en sí mismo.
S.P.-
Obviamente que el factor humano está presente y hay muchas personas que  necesitarán racionalizar la experiencia aunque en definitiva se trate m
ás de sentir que de pensar…de soltarse y de permitirse estar en el presente sintiendo y no analizando…


  Silvia Patrono y Doug De Vito

E.D.- Creo que las experiencias también al ser puestas en palabras pasan por el intelecto y uno (y creo que especialmente en mi caso) no puede evitar pasarlo por el intelecto y darle un intento de explicación.
S.P.-
Te entiendo.  Pues justamente ése es el caso de los científicos Konstantin Korotkov y William Tiller, que están en estos momentos estudiando, midiendo estas frecuencias.  Doug De Vito lo explica muy bien en una entrevista exclusiva que le hice para
CreandoTuVida.  En un primer intento los científicos que están estudiando estas frecuencias y su impacto, leyeron los resultados de la energía presente en uno de los seminarios del Dr. Pearl y las cifras eran tanto más altas que las que encontraban en otros círculos de sanación que pensaron que habían hecho algo mal, que había un error y volvieron a medir la energía del lugar en otro seminario del Dr. Pearl y observaron, por ejemplo, que cuando los alumnos/practicantes de la sanación reconectiva hacen su trabajo de sanación con las manos todos al mismo tiempo, los resultados siguen siendo los mismos.  Altísimos.  Para que lo entiendas, en comparación con la energía del calor, es como si la temperatura del lugar hubiese subido un 400%.  ¿Qué explicación se le da?  En este momento ninguna.  Se continúan estudiando estas frecuencias y  su efecto tanto en personas como en plantas y animales. Lo que sí se sabe es que son sanadoras.  A veces la sanación es inmediata, otras, lleva días, en otros casos semanas o meses. Lo más maravilloso es que la pueden practicar los adultos y los niños, quienes por supuesto acceden a estas frecuencias con menos prejuicios y más naturalidad.  Y en tu caso que eres maestra de yoga, te cuento que se están estudiando sus efectos en los practicantes de yoga pero eso es algo que deseo investigar más y ¿qué te parece si lo dejamos para otra charla?
E.D.- Te tomo la palabra.
Eliana D'Alessandro

Sanación y mi experiencia a distancia
Por Eliana D’Alessandro

Habíamos decidido con Silvia Patrono tener una sanación reconectiva a distancia.  Pensamos que sería interesante para agregarlo a esta entrevista.
Concertamos una hora y día, luego de ajustes obvios debido a la diferencia horaria que nos separa y desde Barcelona, me situé cómodamente en el sillón de mi casa intentando buscar dejar pasar mis pensamientos y borrar de mi mente toda posible expectativa sobre la experiencia que tendría lugar.
Al cabo de unos pocos instantes, Silvia me llama por teléfono  para avisarme que la sanación reconectiva había terminado. Me habían parecido unos pocos minutos cuando ella me aseguró que habían pasado veinte. Mis sensaciones principales fueron una especie de protección y tranquilidad.  Ese día no había sido demasiado tranquilo para mí y dudaba que me pudiera conectar o "reconectar," sin embargo, un halo de paz inundó mi cuerpo y mi corazón se relajó. Pasé a un estado casi semiconsciente, es por eso que perdí la noción de tiempo y del espacio.  Más adelante, pasados unos días entendí algo más de este supuesto misterio.
Leyendo el libro, "Autobiografía de un Yogui," que compré en el Self Realization Fellowship Center de Parmahansa Yogananda en Pacific Palisades, California, descubrí que la perfecta alineación de una persona con el cosmos hace que donde dirija la atención, allí irá también la intención que se propone. Si las intenciones son puras y benéficas, la persona destinada a recibirlas puede percibir esta energía que se traduce principalmente en amor. Sin duda alguna, el trabajo que Silvia había hecho conmigo me llevaba directamente a lo que mi madre, Silvia, había hecho en repetidas situaciones. Esto me era familiar más allá de la conexión del nombre de ambas. Entonces entendí lo que Yogananda dice en su libro, "
Los pensamientos no son sino vibraciones muy sutiles que circulan en el éter.. Así como entre miles de programas, una radio bien sintonizada capta desde cualquier distancia un programa musical determinado, así mi gurú, de entre los innumerables pensamientos humanos radiados en el mundo, pudo captar un pensamiento pertinente."
Sin duda estas “Silvias” que existen en mi vida tienen una increíble potencia sanadora que puede funcionar sin importar el tiempo y el lugar. Simplemente les agradezco estar en mi vida y decirles que el trabajo que hacen desde el amor y la pureza, es muy importante para la humanidad. ¡Gracias! Eliana.
  ______________________________________________________________
Testimonios de personas que hicieron sanación reconectiva con Silvia Patrono
________________________________________________________________
  • María Celia recibió tres sanaciones.  Ella estuvo siempre muy abierta y receptiva a estas frecuencias.
Silvia,
Paso a relatarte mi experiencia con Energía Reconectiva.  Si bien yo hacía Reiki, la sensación de calor, cosquilleo y circulación es ahora instantánea. Mis sesiones de quimio no fueron tan traumáticas como les ocurre a otras personas.  Si bien perdí el pelo, no vomité, no tuve náuseas y la cabeza me dolió pocas veces con baja intensidad  de dolor. No me duelen las manos ni las venas por donde pasó la quimio. No tengo ese registro, ni siquiera ahora, que es uno de los trastornos menores pero molestos que quedan. Mi patólogo me sigue llamando cuando me ve 'pura energía'. Siempre seguí ocupándome de todo en mi casa, de manera más cuidadosa y lenta, pero lo hice. Después de cada quimio (fueron 6 en total) no me hizo falta mucha cama, un rato después de llegar y a la mañana del día siguiente.  Sí sentía sensaciones extrañas, desagradables a las que mi organismo no estaba acostumbrado, pero la asistencia de Luz que tuve fue enorme y benéfica.  Le curé a mi mamá de 88 años un intenso dolor de espaldas, de años, que le vuelve a venir, pero logra sentirse mejor. Si juego ahora con las frecuencias reconectivas con mi marido o los chicos, ellos registran un cambio de temperatura, y Rafael de 5 años ¡explota a carcajadas, sí o sí!. Esta es a grandes rasgos mi experiencia al haber recibido las tres sanaciones reconectivas que me diste a distancia. María Celia R. – Buenos Aires, Argentina   
_____________________________________________________________________
  • Paula P.  tuvo tres sesiones de sanación reconectivas a distancia en un espacio de aproximadamente un año entre ellas.  Sus mayores problemas son sus rodillas y la cadera.

La primera experiencia que tuve contigo es que durante la sanación reconectiva mi cabeza se movía de un lado a otro, casi imperceptiblemente, pero sí se movía sin yo controlarla. De ahí en adelante pasaron cosas, seguí con la fisioterapia y me ha ayudado en el tema de las rodillas. Un abrazo lleno de luz y otra vez Gracias. Paula P. – Madrid, España

Segunda experiencia de Paula P.
Hola Silvia
Muchísimas gracias. Te comento como me fue. También sentí el viento en mi cara (como tú), a pesar que estoy en una habitación con puertas y ventanas cerradas. Sentí calor. La cabeza se movió sin control sólo una vez, no como la vez anterior que fue más notorio. Lo que sí me pareció interesante, que casi al final de la sesión sentí como un aguijón entrando en el lado derecho de la columna y de ahí un calorcillo en la espalda. Te he mando muchos agradecimientos durante y posterior al envío. Gracias nuevamente.
Paula P. – Madrid, España

Tercera experiencia de Paula P.

Muchas gracias por la experiencia.  Esta vez no sentí el viento,  La cabeza se movió sin control nuevamente pero menos que la primera vez..  Sentí una punzada fuerte en una rodilla y en la parte de atrás de la espalda. Y mucha tranquilidad. Voy a practicar lo que me dices. Paula P. – Madrid, España
____________________________________________________________________

  • María tuvo tres sanaciones.  En la segunda se quedó dormida.
Recuerdo que centré mi energía en las manos y hubo calor, mucha paz....luego al día siguiente una sensación de  seguridad, tranquilidad, serenidad, alegría.......es tan bueno, que deseo dar a mis semejantes esa estupenda  vivencia que alivia, sana, da armonía.  La experiencia invita  a querer  que se repita y lograr por sí  misma tanta paz y alegría. Gracias Silvia por lo que haces, sos un verdadero ser de luz.  Te quiero. María L. F. – Buenos Aires   ARGENTINA


______________________________________________________________________________

Volver a Inicio
>>>
Más artículos por Eliana D'Alessandro >>>
Más sobre la Reconexión >>>
Artículos por Silvia Patrono >>>
Contacto
>>>



Website Builder