CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Mayas

CALENDARIO MAYA
                     por Marcela Lerner
                        Dragón Resonante Rojo

EL UNIVERSO CONSPIRA A NUESTRO FAVOR

Estos años que vienen antes del 2012, hay que sacar de nuestro diccionario la palabra "batallar/pelear".   Hay una estructura que soltar, dejar ir: la estructura de la batalla.  La naturaleza nos habla de la aceleración de energía: lo vemos en los cambios en el clima, cambios en las aguas, y por consiguiente en nosotros, que somos un 80% agua...
>>   Marcela, Dragón Resonante Rojo
_______________________________________________________________
 ¿QUIENES ERAN LOS MAYAS?

Según algunos historiadores, la cultura maya comenzó en las Tierras bajas del Peten en Guatemala, otros dicen que eran descendientes de los Olmecas quienes habitaron la Tierra 1.000 años antes de Cristo. Otras teorías sostienen que los mayas son seres de la confederación galáctica, formada por habitantes de diversos sistemas estelares, que operan en conjunto para la preservación del orden galáctico. Dentro de este equipo de trabajo los mayas funcionarían como sincronizadores planetarios, reestableciendo el orden natural de cada Tierra. A nuestro planeta vivieron como las civilizaciones lemuriana, atlante, y en este último ciclo, como los mayas.



Llegaron a la Tierra como grandes astrónomos, matemáticos y astrólogos. Trazaban el curso de los cuerpos celestes; predecían los eclipses de Sol y Luna, y los pasajes de los cometas. En algunos de sus monumentos se encontraron registros de fechas y sucesos que ocurrieron hace 400 millones de años!

Durante alrededor de 15 siglos florecieron, siendo la cúspide de su civilización el período entre los años 250 y 830 DC. Fue en ese tiempo en el que construyeron la mayoría de sus maravillosas pirámides, observatorios y palacios.

Los mayas dieron mayor evidencia de su cultura en México, Guatemala, Honduras, El Salvador Y Belice. Es importante destacar que, si bien geográficamente se ubican en estos sitios, el término “maya” aparece en otros lugares y culturas planetarias:
  •  En la mitología griega, como una de las 7 hijas de Atlas y Pleyone. Maya es la estrella más brillante del multisistema estela de las Pléyades, y ocupa la tercera órbita del mismo, en sincronía con nuestro planeta, que también ocupa la tercera órbita dentro del sistema solar.
  • En India, maya significa “origen del mundo”, “mundo de ilusión”, “madre” y “mente”. Encontramos que la madre de Buda, curiosamente, se llamaba Maya.
  • En el sagrado libro de los vedas, el Mahabharata, Maya era el nombre astrónomo-astrólogo de la tribu.
  • En Egipto, maya significaba “orden universal”, y así se llamaba el tesorero de Tutankamón.
Realizaban pinturas ricas en colores, usando básicamente el blanco azul, el rojo, el amarillo y el verde. Modelaban arcilla, eran magníficos orfebres, y también trabajaban el telar y la cestería.

Su obsesión era el tiempo…Se los llamó “Hijos”, “Señores”,  “Magos” del tiempo, ya que su ciencia era la ciencia del tiempo como una dimensión de la vida. Los ciclos temporales le sirvieron para predecir acontecimientos y realizar ritos religiosos.
Por todo esto, podemos evidenciar que era un pueblo con un gran desarrollo intelectual     y espiritual.

La civilización maya desapareció repentinamente. Se dice que algunos retornaron a las     estrellas, otros al centro del planeta, y otros se mezclaron con los toltecas.

¿POR QUÉ  SE FUERON?
Ellos sabían que la humanidad entraría en una gran amnesia planetaria, que duraría hasta 1987. Es por eso que se retiraron, sabiendo que llegaría la conquista y que destruiría casi todo. Entonces dejaron las claves del tiempo en sus pirámides y calendarios de piedra. Tal como lo predijeron, los españoles destruyeron la mayoría de sus escritos; sólo 3 códices se salvaron de la quema que realizaron los sacerdotes masculinos.

El tiempo fue avanzando, y el olvido del espíritu y la comunicación estelar se dio en los tiempos previstos, así como también el comienzo del Gran Despertar, manifestado los días 16 y 17 de agosto de 1987 en la Convergencia Armónica llevada a cabo por José Arguelles, y seguida por seres de través de la meditación.  Los mayas sabían que la oportunidad de despertar de conciencia planetaria sería entre 1987 (año de la Convergencia Armónica) y 2013 (año de la Gran transformación Galáctica). Es por eso que en todo el planeta se trasmite el conocimiento sagrado del tiempo que salvará  a la Tierra y a su humanidad.



Los mayas estamos otra vez por aquí, y venimos en paz. El tiempo es “aquí y ahora”. Quizás están entre nosotros…. ¿cómo darnos cuenta? Quizás podremos reconocernos por los ojos: con sólo mirarnos nos damos cuenta de que somos la mágica unidad divina que menciona el In Lak’ech, yo soy otro tú”.
Es un tiempo de recordar quienes somos, para qué  estamos y hacia dónde vamos…Los mayas estamos otra vez….con amor y paz universal…


Volver a Inicio >>
Volver a Calendario Maya >>
Sincronario >>
Año Nuevo Maya >>
Más información sobre cada sello en detalle >>

Te recomendamos que leas los siguientes art
í
culos:
Estamos en las Puertas de un Gran Cambio... Inimaginable Para Muchos... >>
José Argüelles,  Mago del Encantamiento del Tiempo >>






Website Builder