•  Desde la cosmovisión de la medicina china, la luna es el elemento celeste por excelencia que nutre la energía de los riñones.
  • Los riñones atesoran el jing y regulan el nacimiento y la maduración.
  • El jing es la sustancia más relacionada al concepto de la vida misma.  Es la sustancia que le da a la vida orgánica su carácter específico: nacimiento, maduración, envejecimiento y muerte. 
  • Jing precede a la vida misma, fuerza que se encarna en el momento de la concepción, de allí la expresión: los riñones son la raíz de la vida.
  • Los riñones son la mansión del fuego y del agua, la residencia del yin-yang.  El canal de la vida y de la muerte.
  • La luna brinda la materia prima necesaria para la transmutación activando la energía sexual, la energía más poderosa para la curación.


_____________________________________________________________________

                                  MEDITACION DE LA LUNA

INTRODUCCION:

Sentados.Piernas cruzadas.Los hombres con la pierna izquierda por afuera y las mujeres con la pierna
Derecha por afuera.

COMIENZO:

Miramos al cielo, la luna, las estrellas. La punta de la lengua toca el paladar.
Las manos apoyadas en las rodillas.
Imaginamos la luna, las estrellas, nos llenamos de su energìa.Hay una conexión con ella,establecemos contacto.
Elevamos los brazos por los laterales,cruzamos los dedos y los llevamos al occipucio.
El pulgar masajea los puntos Fengfu(20 VB) y castañeteo de los dientes 10 veces como minimo.
Aspiramos por boca y bajamos los brazos a las rodillas,tragamos saliva hasta el Dantian Inferior.
Cerramos los ojos. Cabeza queda al frente.
•    Seguimos contactando desde el BAI HUI (Coronario) con la Luna.
•    Cuando establecemos el contacto con la luna, tenemos una sensación de frescura en el BAI HUI,con esta sensación comenzamos a balancear en forma ondulante el cuerpo de derecha a izquierda; como si estuvièramos viajando hacia el espacio hasta llegar a la luna.
•    La visualizamos como una pelota blanca,un poco màs pequeña que el tamaño de nuestra cabeza. Ponemos nuestra cabeza debajo de ella (toca un poco BAI HUI)
•    Subimos los brazos por los laterales , tomamos la luna y con una respiración inversa por la boca la hacemos entrar y rodar por la espalda al mismo tiempo que las manos bajan por adelante hasta el ombligo.
•    La luna queda en el MINGMEN y las manos desde el ombligo van por DAI MAI hasta apoyarse en los RIÑONES. Con las manos calentamos los riñones, se ponen rojos como brazas ardientes.
•    Cuando los riñones estàn rojos hacemos una respiración inversa para hacer entrar todo el calor de la luna y progresivamente la luna cambia de color y se vuelve roja.
•    Cuando la luna està  caliente la llevamos por la columna vertebral al punto HUIYIN (la luna està mitad adentro y mitad afuera).Y las manos van al DANTIEN INFERIOR y las piernas se descruzan y las plantas se miran.
•    Esperamos que se caliente HUIYIN y después remontamos la luna al DANTIEN INFERIOR con una respiración invertida y nos ayudamos con las manos (masaje desde huiyin hasta el dantien inferior 3 movimientos alternados de las manos en total.
•    Dejamos las manos sobre el dantien inferior y la LUNA (contiene toda la energìa JING que cura) viaja por el cuerpo, NO GUIARLA, ella sabe donde necesitamos curarnos.
•    Después de un largo rato la luna vuelve al dantien inferior.
•    LOS HOMBRES toman sus testículos con la mano izquierda y con la mano derecha hacen 36 cìrculos  en dantien inferior  en sentido horario; cambian de mano y hacen 24 cìrculos con la mano izquierda en sentido antihorario.
•    LAS MUJERES  con las manos en dantien inferior (derecha abajo)hacen 36 cìrculos sentido antiperistaltico y 24 cìrculos  peristàltico.
Cruzamos las piernas, manos al dantien inferior quedamos unos minutos,para que se distribuya toda la energìa.Abrimos los ojos,frotamos las manos,masajes en la cara,cabeza y nuca;con puños golpeamos (percutir)cabeza, de hombros a manos (cara interna y externa);tambièn percutimos las piernas con las dos manos juntas y por ùltimo friccionamos YONGQUAN (Riñon 1)



           

Para cualquier información contactarse al 5788-5684- cel.155-007-6475.
  
Prof. Elizabeth Pecere  >>                   
Egresada del Instituto Europeo de Qi Gong      
Dr. Ives Requena


Volver a Inicio >>
Volver a Creando salud >>

     CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

QI GONG - MEDITACIÓN TAOÍSTA

Elizabeth Pecere
Website Builder