CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Organicoopers

Laura Vannelli entrevista a Alexis Ansaldo y Pablo Moscato, fundadores de ORGANICOOPERS


"Una vez más compruebo que somos lo que comemos.  Cuando uno hace las cosas a conciencia y pone energía positiva y es uno mismo con la transparencia que ello significa, el halo de bienestar llega, se hace presente y se instala para acompañarte el resto de tu vida. Esto fue lo que me pasó durante una semana de arduo y feliz trabajo en el Taller intensivo sobre ALIMENTACION VIVA, dictado por el Dr. Cousens y donde tuve la oportunidad de conocer a Alexis Ansaldo y Pablo Moscato, fundadores de ORGANICOOPERS. Cuando todo terminó y cada uno de los que estuvimos ahí nos retiramos a seguir con nuestro CAMINO, MUCHO MÁS ENRIQUECIDOS, en mi caso, llegaban momentos e imágenes de esa semana que me dieron mucha más fortaleza interior y ganas de seguir en este camino del dar y enseñar la toma de conciencia para un planeta mejor." Laura Vannelli


Alexis Ansaldo y Pablo Moscato son pasión pura por todo lo natural, lo verde, lo orgánico.  Como jóvenes consultores están trabajando en proyectos ambiciosos que despiertan consciencia en cada individuo que quiera trabajar para el mundo por-venir.

Laura Vannelli- ¿Qué es organicoopers?
Pablo Moscato-
Organicoopers somos Alexis Ansaldo y Pablo Moscato con el apoyo de mucha gente afín a un cambio sustentable. A partir de nuestro propio cambio personal al dejar de trabajar en empresas hace varios años, formamos Organicoopers que significa "personas que cooperan con lo orgánico" (por el espíritu del cooperativismo), entendiendo a lo orgánico desde la alimentación, que es nuestro pilar, y hacia un estilo de vida que involucra muchas otras áreas de la vida cotidiana.



Pablo Moscato y Alexis Ansaldo, fundadores de Organicoopers

Laura Vannelli-¿Qué  es lo que concretamente hacen?
Alexis Ansaldo-
Somos una consultora de gestión de proyectos, contenidos, comunicación y desarrollos comerciales. Además de trabajar para terceros, tenemos nuestros propios proyectos de comunicación como la Guía Natural Urbana & Orgánica y la publicación Urbano & Orgánico. Trabajamos con proyectos que tengan un claro compromiso personal. El objetivo de nuestro trabajo es generar el despertar de la consciencia en cada individuo que quiera trabajar para el mundo por venir.
 
Laura Vannelli- ¿En qué áreas trabajan?
Pablo Moscato-
Bajo la visión de la sustentabilidad que integra lo ambiental, social y económico, trabajamos principalmente en comunicación con nuestros proyectos y asesorando a gente con iniciativas relacionadas con alimentación, salud, desarrollo interior, energías renovables y construcción natural.

Laura Vannelli- ¿Cuáles fueron los proyectos que desarrollaron hasta el momento?
Alexis Ansaldo-
Los proyectos nuestros son Guía natural U&O (el primer mapa verde de Buenos Aires) y la revista Urbano & Orgánico color. Proyectos para terceros hay muchos como el lanzamiento de la primer guía de Orgánicos (MAPO).  El evento Descubra lo Orgánico (MAPO).  El desarrollo de la bolsa reutilizable Buenos Aires Verde. Generadores de contenido para Revista Uno Mismo (Alimentación, bolsas reutilizables, restaurantes naturales). El desarrollo del proyecto sustentable DAMETUMANO (Bolso Verde). Consultoría para nueva línea de pastas orgánicas.  La coordinación de la edición local del libro "Hay una cura para la diabetes". La formación intensiva Alimentación Viva: Alimentación Consciente (Dr.Gabriel Cousens en Argentina) y la Feria Viva (Primer feria de alimentos vivos).

Laura Vannelli- El Dr. Cousens vino a Argentina a dar unas charlas, ¿ cuál fue el balance de su visita?
Pablo Moscato-
Fue un gran aprendizaje en muchos sentidos, pero por sobre todo nos mostró la actitud de firmeza que hace falta en estos tiempos para sostener un trabajo de luz. Fue muy positivo porque además de cumplir con las expectativas de convocatoria (más allá de la fecha, del poco tiempo de convocatoria y del valor del taller), descubrimos mucha gente con la que se puede construir y se movilizó una energía muy positiva que nos abre las puertas para nuevos proyectos relacionados con el objetivo de nuestro trabajo.


El Dr. Gabriel Cousens junto a Laura Vannelli
 
Laura Vannelli- ¿Cuáles son a su juicio los aportes principales que podría realizar Cousens en la Argentina para mejorar la salud y calidad de vida?
Alex Ansaldo-
Cousens cuenta con dos fortalezas, una espiritual y otra técnica. La espiritual tiene que ver con ayudar a despertar en cada uno de nosotros la verdadera posibilidad de una vida saludable y especialmente para aquellos que tienen enfermedades supuestamente incurables como la diabetes. Por otro lado, tiene un nivel de investigación y rigurosidad que permite sustentar esta posibilidad de sanación sin depender de la medicina convencional. Por eso el aporte del Dr. Cousens va desde lo espiritual despertando nuestro potencial, abriéndonos hacia la real posibilidad de sanarnos hasta el detalle de la Alimentación Viva, que es una forma de alimentarse sin cocción, no animal y sin químicos. Esta combinación de un ser espiritual con una gran formación e investigación técnica lo transforma en una persona apta para poder llegar con su mensaje a muchas más personas.    
 
Laura Vannelli- ¿Qué proyectos futuros tienen?
Pablo Moscato-
En relación a nuestros proyectos de comunicación continuaremos con la Revista Urbano&Orgánico y el Mapa Verde, ampliando información y contenidos, pero vemos que van a ir evolucionando hacia un futuro programa de
televisión... En relación al Dr. Cousens lo inmediato será el lanzamiento del libro "Hay una cura para la diabetes" en la feria del libro en Abril 2010. Pero también esto nos inspira a colaborar con el armado de una escuela de Alimentación Viva y un centro de sanación en la naturaleza como el Tree of Life.  Después del clima de hermandad y colaboración que se generó en el encuentro Alimentación Viva: Alimentación Consciente, sentimos necesidad de darle forma a este movimiento, generando encuentros y tal vez sea el terreno fértil para armar una "moneda complementaria" que fortalezca los intercambios.... A nivel consultoría seguramente seguiremos apoyando a todos aquellos proyectos genuinos que quieran insertarse de una manera inspiradora en la realidad actual y trabajar con las oportunidades del nuevo mundo por nacer como te comenté anteriormente.



Marcela Benson



El grupo que asistió al encuentro de Alimentación Viva





Yoga en el encuentro de Alimentación Viva

Contacto >>
Volver Inicio >>
Volver Cocina Para el Alma >>
Website Builder