CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Hidrógeno

Este artículo es gentileza de "ARGENTINA DIFERENTE"
                                           (Directora M. L. Falcone)
             
               ¿QUÉ PASA CON  LA HUMANIDAD?
     ¿POR QUÉ  ELIGE CAMINOS DESTRUCTIVOS?
 


EN LA ACTUALIDAD TODOS LOS CIENTÍFICOS E              INGENIEROS COINCIDEN QUE:

 
EL HIDRÓGENO ES EL VEHÍCULO ENERGÉTICO DEL FUTURO

Veamos su historia

El Hidrógeno ha sido aislado y estudiado en el l770 por Cavendich quien definió que aparte de su sencillez estructural y liviandad (14 veces más liviano que el aire) es combustible.


En el año l880, dos químicos (Nicholson y Carlisle) efectuaron la descomposición del agua utilizando una pila galvánica de 2 voltios. Como resultado, en el electrodo positivo, aparecieron burbujas de oxígeno 02 y en el negativo, de hidrógeno H2. Utilizaron como electrolito hidrato de sodio Na0H.

Es notable que en la actualidad utilizamos exactamente lo mismo, energía continua no mayor de 2 voltios y el mismo electrolito.
Estos geniales científicos indicaron a
la humanidad el camino para la producción del binomio HIDROGENO (ideal combustible) y OXIGENO (poderoso combustible), dos elementos abundantes en la naturaleza, los cuales salen del agua, producen distintas energías, según el tipo de aparato aplicado y vuelven a formarse en agua, procesos sostenibles, inagotables y con impacto ambiental cero.

En el año l831, el científico Michael Faraday define el "principio de inducción electromagnética".- En base a este principio, en el año 1840 aparecen los primeros generadores de energía eléctrica continua: dínamos, con los cuales se podría producir electrólisis del agua industrialmente, utilizando energía eólica gratuita y solucionar definitivamente el problema e
nergético en el mundo.

PERO LOS HUMANOS SIGUIERON UTILIZANDO CARBÓN…
En 1870, el escritor Julio Verne en su novela "La Isla Misteriosa" escribió....el agua se descompuso sin lugar a dudas por medio de  LA ELECTRÓLISIS, que entonces se habría transformado ern una fuerza poderosa y manejable.  Yo creo que el agua será empleada un día como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, empleados individualmente, suministraran una fuente inagotable de calor y luz, en una intensidad que el carbón no es capaz de dar.
 
ALGÚN  DÍA LOS HOGARES Y LAS CALDERAS DE LAS LOCOMOTORAS, EN LUGAR DE CARBÓN. SERÁN ALIMENTADOS CON ESTOS GASES CONDENSADOS, QUE SE QUEMARÁN EN HORNOS CON UN ENORME PODER CALÓRICO.


Yo creo que cuando los propósitos de carbón se agoten, nosotros nos calentaremos con agua.
El agua será el carbón del futuro ¡¡BRILLANTE!!, pero este gran visionario no sabía que en el año 1859, en Titusvile, al oeste de Pensylvania (USA) por el Coronel Drake, fue perforado el primer pozo petrolero.

A partir de ahí comenzó el mayor desastre ecológico producido por humanos, intrigas, guerras, enriquecimientos y la miseria al mismo tiempo.

Con el petróleo,  USA se enriqueció haciendo enorme daño a la naturaleza, pero también desarrollo "la compensación de su pecado"  FUEL CELL  que es una excepcional herramienta para manejar Hidrógeno y Oxígeno.  Vehículos energéticos almacenables, produciendio energía eléctrica por el momento.
Queda pendiente como producir en forma barata Hidrógeno y Oxígeno y aquí viene mi propuesta, "Unamos el ayer con el hoy y juntos formemos el mañana."  VOLVER AL AÑO 1840 produciendo:  electrosis del agua industrialmente, utilizando usina eólica es mi concepción.

Es increíble que hasta la fecha nadie haya usado  la compatibilidad entre irregularidad de viento y la electrólisis, la cual acepta irregular energía eléctrica continua de bajísimo voltaje.

ESTO ES EL MEOLLO DE LA  CUESTIÓN - no hay viento, no tendremos producción, pero todos los vientos de los días y las noches serán automáticamente almacenados en los productos químicos H2 y 02 a diferencia de otras energías que no podemos almacenar, otro aporte para la energía pero también sin aplicación todavia.
La Argentina tiene excepcionales recursos eólicos y se transformará  en el máximo exportador de Hidrógeno- que es EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO.
 
CONCIENTIZAR
Tenemos una enorme tarea para hacer, va a faltar mano de obra y tenemos desocupación.
No debemos perder tiempo, al demostrar al inversor la eficiencia de las usinas transformadoras de la gratuita energía eólica en combustible y/o energía eléctrica almacenable, utilizando Full Cell, tendremos asegurada la financiación.
 
CÉLULAS ELÉCTRICAS
Otra cualidad de estas usinas chicas tipo de 6MW, es que permiten el acoplamiento transformándose en una gran usina con gran economía de inversión de 78MW.
Usina de tipo tres-torres-gasgolder mantiene nueve generadores, o sea, tres generadores, mientras con acoplamiento podemos llegar hasta seis generadores por cada torre.
Los argentinos ya perdimos l57 años.  Pongamos manos a la obra para un futuro brillante e indicaremos al mundo el camino limpio y sostenible a seguir.
Arquitecto Nicolás Musheli

NOTA: Este material ya ha sido publicado por ARGENTINA DIFERENTE en el año l997, pero dado su valor actual, nos ha parecido  adecuado repetirlo.  Su autor, ha fallecido en el 2007 a los 91 años.
 

La usina generadora de hidrógeno que almacena y distribuye a toda la república espera ser producida por científicos e ingenieros comprometidos con el medio ambiente.


Material, fotos, proceso podrá solicitarse a Movimiento Ecológico Mundo Natural

marilufalcone@yahoo.com.ar
www.movmundonatural.com 

Movimiento Ecológico Mundo Natural
            María Luisa Falcone
                    Presidente
+54-9-11-5375.4276 mobil.
                15 5375 4276


Volver a Inicio >>
Volver a Física Cu
ántica >>
Contacto >>
Más sobre M. L. Falcone "Despertando la Sensibilidad del Niño" >>
Poemas por Mar
ía L. Falcone >>


Website Builder