CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Relaciones humanas, separación


RELACIONES CON AMOR
        por Mabel Iam



Etapas de una separación: el dolor de la ruptura

 
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación antes y después de separarse.  Luego de una separación es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos".   Mabel Iam

En los tiempos que corren, la competencia del diario vivir ha complicado las relaciones humanas en cualquier parte del
planeta donde uno mire.



Antes de proseguir conviene aclarar que los problemas que conducen al divorcio, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.  A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para que la pareja se una más y superen juntos todas las dificultades.
 


Sea cual fuere la razón: un distanciamientos progresivo de la relación o un evento súbito como una infidelidad, siempre es doloroso dar fin a un vínculo íntimo o a un matrimonio.  El grado de intensidad con el que se vive una ruptura depende del apego y de las circunstancias que la ocasionan.  No se vivirá igual una disolución inesperada, que una de mutuo acuerdo o prevista desde hace tiempo.
 
Etapas de una separación 

Una ruptura de pareja se asemeja en muchos sentidos a la pérdida de un ser querido. Una pareja que ha decidido separarse atraviesa tres distintas etapas que tiene que aceptar y conocer. Éstas  son:
 
Primera etapa

La  ruptura se puede vivir con llanto, pena, preocupación, pr
eguntas sobre el porqué de la situación, rememoración  de momentos pasados, culpabilidades, etc.  A  veces, si la relación  afectiva fue muy tortuosa, se puede sentir liberación también.
 
Segunda etapa
Una vez superada esta primera fase, se comienza  a aceptar lo sucedido y poco a poco, la persona separada se va acondicionando a su nueva situación.  Comienzan otras preocupaciones, como las pérdidas económicas, materiales, de propiedades, etc.  La  parte social que a menudo rodea a la pareja puede disminuir y algunos amigos tienden desapare
cer.
 
Tercera etapa
La reorganización y la recuperación: es la etapa en que la persona ya ha aceptado su nueva situación. Necesita  reorganizar su vida para poder seguir adelante. Aparecen cambios  de actividades, nuevos gastos, más tiempo libre. Empiezan a encontrar otras  amistades y objetivos. Se inician  actividades diferentes a lo que se solía hacer  que permiten conocer otro estilo de personas.
 
Si tienes interés en saber cómo resolver una separación, un divorcio, o una ruptura de pareja puedes encontrar más información y sugerencias sobre este tema en el libro "La dieta del amor" escrito por  Mabel Iam.


LA DIETA DEL AMOR: Recetas Para el Amor Irresistible y Sensual
Escrito por la aut
ora del exitoso best-seller El Amante Perfecto.
A diferencia de las otras dietas, LA DIETA DEL AMOR  no es una dieta para bajar de peso o lucir más joven y esbelta.  Es más bien una dieta donde se alimenta el corazón y el alma: una vida llena de belleza, encanto y sensualidad.
En LA DIETA DEL AMOR, Mabel Iam nos muestra los pasos a seguir para crear una relación íntima más profunda con nosotros mismos y una conexión sensual más fuerte con la persona que amamos.  La Dieta del Amor  es un libro  lleno de recetas “de amor” divertidísimas y fáciles de seguir para ayudarte a construir una conexión verdadera y significativa con tu pareja.  A través de consejos útiles, creativas visualizaciones, meditaciones y terapias alternas, Mabel Iam  te ayudará a conectarte con tu pareja a un nivel más profundo a través de risas y amor.




Un buen regalo para celebrar con tu pareja o volver a encender la llama de la pasión. LA DIETA DEL AMOR ofrece a sus lectores, ¡un manual completo para tu vida amorosa!




Volver a Relaciones con Amor >>
Volver a Inicio >>
Volver a Artículos >>
Reportaje a Mabel Iam >>
Otros
Artículos por Mabel Iam >>
www.mabeliam.com
Website Builder