CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Cesca Queralt, entusiasmo
________________________________________
Vivir el momento presente desde el ENTUSIASMO
por Cesca Queralt

"Dice Demócrito de Abdera (sabio nacido el 460 A.C),“La naturaleza del átomo es estar siempre en movimiento, necesita de su fiel y único compañero, el vacío,  para moverse, ir de un sitio a otro, reagrupándose,  creando, en esa dimensión, ‘la dimensión’, que tiene nombre: ENTUSIASMO.” En esta dimensión que se llama entusiasmo, está siempre presente “el agradecimiento”, pues es “tú dimensión”, donde tú eres el protagonista, el guionista, el creador y tienes ganas de divulgarlo, hacer partícipe, porque el entusiasmo provoca toda esta expansión de luz." Francesca Queralt

Cesca Queralt escribe en exclusiva para www.creandotuvida.com    


La semilla de todo, fue el tema del d
ía  en CreandoTuVida TV, el tercer programa emitido en directo desde los Ángeles –Estados Unidos-  ESTAR PRESENTE.

Intervinimos en el programa, primero que nada los artífices y creadores Jorge y Silvia Patrono, después a escritora Graciela Perosio, luego una profesora de Chi Qung, una cocinera del alma y una servidora como testimonio de cómo se vive en esa dimensión (el presente). ¡¡Fue una hora y pico de emisión....de luz!! Yo intervine diciendo que haciendo un zoom desde tu presente, desde tu realidad, te PERCIBES, te SIENTES en presente con todo el universo.......

Cuando acabó el programa, lo volv
í a ver otra vez desde el principio, pues ese día, en España habían retrasado una hora y no lo pude ver desde el principio. Fue entonces que percibí cómo el programa hacía el mismo recorrido que mi intervención/mi relato.
Como, con el zoom, podemos ir desde una frase, un concepto sencillo a toda una disertación, y viceversa.

Todo empezó con el concepto amplio,  de LA RELACION.... Desde la relación que nuestra mente tiene con esa manzana que generosamente (?) va a dejarse comer por nosotros, pasando por la que tiene nuestra mente con nuestro cuerpo y por último vimos como nos relacionamos con esa sabiduría ancestral de las semillas activadas.
Así que, con todo lo que allí aconteció, me iban viniendo las imágenes y se iba ARTICULANDO mi pensamiento. Y he aquí el resultado:

Cuando nos relacionamos con las personas, adoptamos el lenguaje más adecuado: con la pareja será un lenguaje, con los hijos otro, con el padre otro, con la madre otro, con la gente de la calle otro……todos basados en el respeto y en el amor,.... pero cuando nos relacionamos con nuestro cuerpo, es otro lenguaje, y ese lenguaje “especial” del cuerpo, puede llamarse  yoga, chi qung…. artes marciales que le permiten al cuerpo decir todo lo que siente, te lo expresa todo, lo bueno, lo malo...... así como  bailar, danzar…….

Dice Demócrito de Abdera (sabio nacido el 460 A.C), “La naturaleza del átomo es estar siempre en movimiento, necesita de su fiel y único compañero, el vacío,  para moverse, ir de un sitio a otro, reagrupándose,  creando, en esa dimensión, ‘la dimensión’, que tiene nombre: ENTUSIASMO.”

En esta dimensión que se llama entusiasmo, está siempre presente “el agradecimiento”, pues es “tú dimensión”, donde tú eres el protagonista, el guionista, el creador y tienes ganas de divulgarlo, hacer partícipe, porque el entusiasmo provoca toda esta expansión de luz.

En esta dimensión, llamada entusiasmo, el verbo TENER, no tiene significado, ha dejado de existir, ha sido sustituido por el de BROTAR.  En esta dimensión no DEBES hacer nada, sino que BROTA todo espontáneamente, el respirar, agradecer, amar. La luz brota continuamente, no te fuerzas a nada, porque estás en esa dimensión, en ese estado.  Estás bien conectado, bien enfocado y como el pozo de agua que se encuentra debajo de la tierra, cuando “intuitivamente” accedes a él, empieza a brotar y brotar sin parar porque está unido a esa providencia que va dando y va dando a medida que va brotando.  Es como el efecto succión, va saliendo porque va entrando…o va entrando porque va saliendo, como la leche del pecho de una madre, ¿es el hijo que succiona o es la madre que da?  No sabes cuándo empieza y cuando acaba. Es algo sincrónico. Esta sincronicidad, esta expansión, sólo se da en esta dimensión, “la dimensión” del entusiasmo.

En esta dimensión es donde permites que salga toda esa información, esas semillas germinadas dentro tuyo y se hacen evidentes esos conocimientos de astronomía, agricultura, medicina, arte, aritmética, geometría, física, química, música, arquitectura, ingeniería, filosofía….todo.   Esas cualidades, esos saberes te llenan para hacerte más partícipe, te sientes físicamente parte de ese TODO, no tienes que forzarte, porque tú sabes,  sientes  que eres parte de ese TODO. (El CONOCIMIENTO es el antídoto del MIEDO o ¿fue el MIEDO que se instauró por falta de CONOCIMIENTO?)  

La sabiduría sale y tú la ves, está dentro de ti y fuera de ti, pero es en esa dimensión de entusiasmo donde se te permite, donde tú te permites experimentar el ciclo que no acaba,  ese “saber” te lleva al “entusiasmo” y el “entusiasmo” te lleva al “saber”, es como un dinamo que va rodando, va rodando y da luz.  Da luz a los otros y te permite vivir a ti,  lo que es origen de la vida, a partir de un movimiento se va generando, generando…y del finito se llega al infinito y esto es la vida, el concepto de vida.

En esta dimensión no eres responsable de nadie ni de nada, ni eres culpable de nadie y de nada y no tienes ningún derecho de nada ni de nadie, todos son DONES, tienes el don, que te permite crecer y dar, porque en la dimensión del entusiasmo, eres ya mariposa. Y en esa dimensión ya lo tienes todo, has llegado ahí porque has superado la etapa de crecimiento, entonces ahí eres libre del todo,  y ser libre de todo quiere decir que no eres responsable de nada ni de nadie, sino que cada uno de nosotros tenemos ese conducto que te hace  fluir, esa vía láctea que te marca el cómo y hacia dónde.  Tampoco eres culpable de nada porque estás en un camino de aprendizaje, con lo cual un escalón precede al siguiente.  Tampoco tienes derecho a exigir de nada ni de nadie porque todo forma parte del crecimiento, todo ha venido a ti para crecer, incluso la carencia, incluso el dolor.  Tú tienes las armas, el poder de creación para que todo eso, como hace el alquimista, lo conviertas
en entusiasmo y para poder seguir en esa  dimensión, donde todo es felicidad, fertilidad, fecundidad y luz.

En esta dimensión, “la relación” se basa en: TE QUIERO POR QUE ESTAS CREANDO. Siento amor por ti, porque te veo crear, te veo crecer …..es, ese impulso de acercarse y “entusiastamente” besar a ese ser!!!  que lo está intentando, está creciendo a pesar de…., está creando a pesar de…..

Así pues que la clave en cualquier relación, sea de parejas, padres-hijos, hermanos, vecinos.... relaciones interraciales, interculturales….es que tu ser “sienta” y tu mente “exprese”: TE AMO PORQUE VEO TU LUZ, TU CREACION, TUS ANSIAS DE CRECER ..........y al tiempo también nos hacemos merecedores de ese sentimiento. Esta relación tiene la prosperidad y la felicidad asegurada.  En esa dimensión tiene que producirse la sincronicidad..... la voluntad de crecer y la atracción hacia el crecimiento. Y en consecuencia, el amor será libre porque nace de tu interior.



Por eso amo todo lo que amo, amo la naturaleza,  amo la música, amo el sol cuando amanece….!!!  Allí está la creación, están creando.

¿Estará  ahí pues “la solución” a la paz con nosotros mismos, la paz en el mundo? ¿Utopia? ¡¡No!! Sólo se tiene que ascender a esa dimensión. ¡¡¡Estar PRESENTE!!!!!!

Cuando has “despertado,”  el estar PRESENTE te viene dado, es una consecuencia, pero puede pasar a ser “la causa”....pues estando PRESENTE se produce el DESPERTAR.......y ascender a la dimensión del entusiasmo, donde todo es posible.... En esta dimensión, te otorgan el PODER DE ESTAR PRESENTE EN TU REALIDAD, CREAR, SER FELIZ Y COMPARTIR FELICIDAD!!!!

En esta dimensión incluso se producirá LA CREACION para solucionar todos los problemas generados por el hombre “no consciente”, “no presente”.
Y el “ver” se convertirá en “percibir”.  Ya no veremos un objeto, una fruta, un árbol...... ¡¡¡no!!! Veremos “su crecimiento”, su “proceso”, su “luz”.....con lo cual el “problema” de generar “basura” ya no existirá, irremediablemente vendrá “la inspiración divina” y nos permitirá re-crear esa creación original, está aquí “la intervención” que PODEMOS, DEBEMOS hacer los seres que cohabitan con la naturaleza, con el universo.
Pues todo ya está creado, nuestra creación está en tomar, agradecer y recrear esa materia que nos dio su amor, su luz para hacer nuestro camino........les daremos igual trato que les damos a nuestros  cuerpos.



Recordemos que la materia, ni se crea ni se destruye, así que tarde o temprano esa basura, que crea sólo el hombre y nadie más.......pedirá de nuestro poder de creación y amor incondicional.
Artículo creado por Francesca Queralt (1-11-2010) y fecundado “on line”(?) (31-10-2010) por “CreandoTu Vida”!!!!



Etimologías de las palabras (emociones), DIMENSION y ENTUSIASMO.
ENTUSIASMO (griego antiguo)  = ENTUSIASMO,  enthusiasmus (latin), en-theos... en la divinidad .
Dimensión
La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.
Un cuadrado posee dos dimensiones. Ampliándolo con una nueva dimensión genera un cubo, que es tridimensional. Añadiendo al cubo una nueva (que no se ve) genera un hipercubo, que es de cuatro dimensiones. Figura en proyección, ya que tal objeto no existe en nuestro espacio.



Volver a Volver a más artículos
>>
Reportaje a Cesca Queralt >>
Volver a Inicio >>


Website Builder