CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Recetas, tomates rellenos, crema zapallo,akusay, limonada jengibre 
COCINA PARA EL ALMA            
     sana y natural
       Por Laura Vannelli
_____________________________________
Tomates Rellenos

Ingredientes:

tomates redondos, 1kg
sal marina, una pizca
orégano, 1 cucharadita
aceitunas, 6

Relleno:
aceite, 1 cucharada
puerros, 2
zanahorias 1
aji, 1
tofu 250grs
salsa de soja 1 cucharada
sal marina pizca
arroz integral o trigo burgol 1 taza

Preparación:
Lavar y ahuecar los tomates. Colocarlos en una fuente para horno ligeramente aceitada, salar los tomates ahuecados y espolvorear con orégano.

Ir preparando el relleno* y una vez listo rellenar los tomates, decorar con trocitos de aceituna y gratinar a temperatura fuerte unos minutitos. Servir.

*Preparación del relleno:
untar una cacerola con el aceite y poner los puerros picados, la zanahoria rallada, el ají cortado chiquito y el tofu en cubos pequeños o pisado. Poner parte de la pulpa de los tomates y condimentar todo con la salsa de soja y sal.  Tapar la cacerola y poner a fuego suave durante 10 minutos.  Cuando esté listo,  retirar y mezclar con el arroz o trigo burgol.   Rellenar los tomates con esta preparación.  Hornear como dije antes.  Retirar y disfrutarlo con una buena ensalada verde con semillas y pasas de uva.


Arrolladitos de Akusay

Ingredientes:
akusay, 1
queso roquefort rallado, 3 cucharadas
germen de trigo, 3 cucharadas

Relleno:

aceite, 1 cucharada
puerro, 1
cebolla, 1
zanahoria, 1
ají, 1
nueces picadas, 50 gr
pasas de uva sin semilla, 50gr
arroz integral o avena arrollada cocida o trigo burgol cocido, 2 tazas sal marina y jengibre, una  pizca
crema de anco (calabaza,zapallo): aceite 1 cucharada, zapallo 1/2kg, sal marina y comino pizca.

Preparación:
Hervir ligeramente las hojas de akusay, sólo para poder manipularlas y que no se rompan, muy poco tiempo, escurrir y dejar enfriar, cubrirlas con el relleno que paso ahora a explicar, arrollarlas y ponerlas en una fuente aceitada, salsear con la crema de zapallo y espolvorear con el queso rallado y el germen, gratinar a temperatura fuerte  y servir.
relleno: untar una cacerola con el aceite y poner el puerro, la cebolla y el aji primero.  Cuando la cebolla está  transparente agregar la zanahoria y restos de akusay si es que quedaron (de la parte central ya que son muy pequeñas y no se pueden rellenar),tapar y cocinar a fuego suave hasta que esté a punto, Retirar del fuego y agregarle las nueces, arroz y pasas.  Mezclar bien, condimentar con sal y jengibre. Rellenar.

Crema de Zapallo
Cortar daditos de zapallo y cocinarlos en una cacerola hasta que
estén tiernos con un poquito de aceite y  muy poca agua, sólo la necesaria (se puede reemplazar el agua por caldo caldo) Cuando está listo retirar y licuar junto con la sal y el comino ,salsear y hornear como expliqué  antes. Saborear cada bocado acompañando con limonada de jengibre**.

________________________________________________________

Limonada de jengibre**

Ingredientes:
Agua
Jugo de limón
Jengibre rallado
Miel de cereales o azúcar integral de caña

Preparación:
Licuar los ingredientes y listo para saborear.



 **Propiedades del jengibre:
alivia náuseas y vómitos.  Ayuda a los procesos digestivos y reduce problemas de gases intestinales.  Reduce niveles de colesterol en sangre, ayuda en tratamientos de parásitos, estimula la circulación. Precauciones: en casos de fiebre alta no debe ser usado ya que tiende a elevar temperatura corporal. Según la medicina china el jengibre entra en los canales energéticos de los pulmones, bazo y estómago. Tiene funciones anti envejecimiento. No es recomendable para personas con problemas en los riñones ya que es excretado por los mismos.
El sabor es picante y ayuda en la dispersión del resfrío y a detener la tos (yo lo comprobé y es excelente).  Cocinar junto jengibre y azúcar integral y tomarlo mientras está caliente.  Puede ser usado para cuando uno contrajo un resfrío, después de sudar la enfermedad será curada.


__________________________________________________

Zapallitos Redondos Rellenos con Mijo
                               
Ingredientes:
Zapallitos, 1 kg
Tomates maduros 2
Queso rallado o queso crudivoro rawmessan (si no consumen lácteos) 2 cucharadas.
Relleno:
Aceite, 1 cucharada
Puerros, 2
Zanahorias, 2
Mijo cocido, 2 tazas
Sal marina, pizca
Nuez moscada y jengibre molido a gusto

Preparación:
Cocinar ligeramente los zapallitos al vapor hasta que estén tiernos pero que conserven su color verde brillante, cortarlos en mitades, ahuecarlos y reservar la pulpa.

Preparació
n del relleno:
Preparar un nitike con los puerros picados y las zanahorias en cubos pequeños. cuando esté a punto retirar y adicionar el mijo y la pulpa reservada. Condimentar con la sal, la nuez moscada y el jengibre. Rellenar los zapallitos y ponerlos en una asadera aceitada. Cubrir con los tomates triturados y espolvorear con el queso.  Si usamos el rawmessan ponerlo cuando retiramos del horno, hornear y servir.

Todas estas recetas de vegetales rellenos se pueden acompañar con cualquier ensalada que nos guste y si somos macrobióticos utilizar un vegetal relleno para balancear nuestro plato equilibrando nuestro yin/yan.

________________________________________________________________________

  Nuestros miembros cocinan

Envíanos tu receta preferida más exitosa, simple o práctica.  Laura Vannelli, nuestra experta en la cocina, la revisará y te sugerirá los cambios necesarios para transformarla, si es necesario, en una comida más nutritiva reemplazando los ingredientes con menor valor alimenticio por opciones más sanas y naturales. Comer sano es vivir mejor.  CreandoTuVida    >>> 


Env
ía tu consulta a Laura Vannelli >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>
M
ás recetas >>


Website Builder