CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Verduras al horno
    COCINA PARA EL ALMA             sana y natural
       Por Laura Vannelli

Envía tu receta sana y natural >>  Compartamos nuestros secretos de comida.  Laura Vannelli los publica y comenta nuestra receta, dándonos sugerencias para hacerla más nutritiva y natural si fuese necesario. 

  Fabiana D'Acunto comparte una receta casera con los miembros de
CreandoTuVida.
_________________________________________________________
Vegetales a la parrilla o al horno
Por Fabiana D'Acunto de Buenos Aires, Argentina

Ingredientes

1 berenjena
1 zucchini
1 cebolla chica
1 diente de ajo
1 tomate chico

champiñones

Preparación
Cortar los vegetales en finas rodajas. Las berenjenas pueden ir con cáscara, yo personalmente las pelo porque la cáscara es más dura para cocinar. Proceder de igual modo con los champiñones y demás vegetales elegidos.  El ajo es a elección.
Yo uso provenzal deshidratada. Una vez todo cortado disponer en una fuente para horno, rociar con aceite de oliva, un poco de sal y la provenzal si no han p
uesto ajo picado. Sino pueden elegir orégano que también queda muy bien. Llevar a horno hasta que esté todo cocido. Si es en la parrilla sale con otro sabor, más ahumado. Estos vegetales son ideales para acompañar carnes pollo o pescado, también yo los como en pastas frías como ensalada, o calientes con bastante queso rallado. Y para el que quiera le puede agregar 2 huevos o sólo sus claras, y prepara una deliciosa tarta, o un budín. También se  puede terminar con unos pedazos de queso fresco descremado. Sin estuviera muy húmeda la mezcla, pueden agregar una cucharada de salvado . Espero la disfruten. Saludos, Fabiana.

Querida Fabiana muchas gracias por compartir un plato tan rico y sano!! CreandoTuVida

Laura Vannelli comenta:
Hola Fabiana:
Muchísimas gracias por tu entusiasmo y desear compartir una receta de vegetales tan rica. Como sabes en esta sección lo que yo hago es un análisis a las recetas que nuestros miembros envían  y propongo una versión desde el punto de vista de la cocina naturista.  No te asustes al leer mis modificaciones, son alternativas para aquellas personas que están haciendo un cambio aún más marcado en su dieta.  Para los que recién empiezan a comer sano o darse cuenta de la importancia que tienen los alimentos en nuestro cuerpo y mente, la idea de adoptar vegetales a la dieta es maravillosa.  De todos modos aquí te presento
sugerencias a ti y a aquellos que quieran hacerle modificaciones a tu receta  tomándola a la misma como base.
Yo no cocinaría las verduras con el aceite ya que pierde sus propiedades.  Pondría todo en una cacerola sólo con unas  gotas de agua y lo taparía para su cocción. Eso sí, le agregaría el aceite de oliva antes de servirlo.  También recomiendo bajar la dosis de queso ya que sabemos que los lácteos son nocivos (te recomiendo otra nota sobre lácteos y c
áncer) y suplantaría entonces el queso por levadura de cerveza.
Por otro lado, en vez de huevos le pondría sémola 2 o 3 cucharadas al ras que también sirven para unir y el salvado lo eliminaría ya que su fibra en algunas personas puede dañar el intestino. 
Ahumados saben deliciosos pero, ¿por qué optaría yo cocinarlos a horno ventilado? El humo del carbón emana unos gases que no son buenos para nuestro organismo. ¿Muchos cambios? Sí, pero se pueden ir probando y experimentado de a poco. Con amor y desde el alma.
Laura Vannelli

Env
ía tu consulta a Laura Vannelli >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>
Volver a recetas de miembros >>
Más recetas >>
______________________________________________________________



Website Builder