CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Arroz integral, ensalada energética
      COCINA PARA EL ALMA
                             Cocina sana y natural                          
                    por Laura Vannelli

 
Es importante en la cocina natural tener varios alimentos claves  en la heladera para que cuando llegamos a casa podamos preparar nuestros almuerzos o cenas en forma más rápida y comer rico y sano.   La rutina nos lleva a "casi siempre tener poco tiempo," pero eso no debe impedir que podamos preparar comidas nutritivas.  Uno y nuestra familia se  merecen una buena nutrici
ón.

Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com

Los cereales integrales son un excelente complemento para nuestra alimentación, ya que aportan energía, mantienen el nivel de glucosa,  provocándonos  una hermosa sensación de equilibrio interior.  Los cereales más usados son avena, cebada, centeno, maíz, mijo,  trigo y arroz integral, que es el mejor alimento para consumo diario.  Cada uno tiene  características y cocción diferentes.  Esto lo iré explicando en las próximas recetas. BUENO AHORA A COCINAR.....
 
 Almuerzo o cena completos:
Arroz Integral a la Griega, Ensalada Energizante y una rica Compota de Manzanas... Antes de ir a dormir un tecito de cedrón
 
Arroz Integral a la Griega
Ingredientes:
Arroz integral
½ cucharada sopera de aceite de girasol
½ taza de pasas de uvas (previamente remojadas en agua)
1 taza de zanahorias ralladas
1 taza de salsa de soja diluida con un poquito de agua
Perejil picado para espolvorear
Semillas de sésamo tostadas para espolvorear
Sal a gusto

El arroz integral, contiene vitaminas del complejo B, está indicado para las alergias, es de muy rico sabor y ¡no engorda! El germen del arroz contiene fitina que remueve las toxinas del organismo actuando como nuestra escoba diaria.

                                          Preparaci
ón:
COCCION DEL ARROZ: es aconsejable ponerlo en remojo
durante 4 horas aproximadamente, de esta forma se ablanda su cutícula integral y se absorben mejor los nutrientes de este cereal.  Recordar cocinarlo en olla de acero inoxidable o a presión en cuyo caso no es necesario dejarlo en remojo.  Se cocina bien y no queda duro.  Jamás cocinarlo en olla de aluminio.



Para 2 tazas de arroz se necesitan 3 de agua, 1 pizca de sal por cada taza de arroz.  Lavar muy bien el arroz, dejarlo en remojo con la medida del agua correspondiente a la cantidad de arroz que  se decida hacer (1 de arroz, 2 de agua, 2 de arroz 3 de agua). Poner a fuego fuerte y cuando rompe el hervor, echarle una pizca de sal,  tapar y bajar el fuego a suave.  Cocinar hasta que se consuma todo el líquido y ya está listo. (aprox.40 minutos)

Cuando tenemos el arroz cocido, se pone en una cacerola el aceite, las pasas de uvas escurridas (sin el líquido) y se rehoga un poco.   Se agrega la salsa de soja, las zanahorias y se cocina por unos minutos más.  Volcar el arroz a la mezcla (si el arroz  quedó  un poquito seco se le puede agregar un poco de caldo). Antes de servir espolvorear con perejil y semillas de sésamo tostaditas (apenas).

                                                                               OLLA RAKU


                    








 Ensalada Energética: para una buena nutrición

Estas cantidades son para tres o cuatro personas aproximadamente.  Igualmente esto depende de lo que se coma en cada familia.  Recordemos siempre es mejor comer más al medio día que  a la noche.  Es más saludable no ir a la cama con el estómago tan cargado y en lo posible cenar lo más temprano que se pueda.  Estas cosas, amigos, deben hacerse desde lo placentero y no como una obligación.   En la medida que veamos que nuestro cuerpo cambia, nuestro sueño es más relajado y nuestro ánimo mejora: todo se irá convirtiendo en un hábito sano.  ¡Nos va gustando cada vez más estar bien de cuerpo y espíritu!  Llega un momento en que forma parte de uno elegir lo saludable...  Ahora a cocinar….

Ingredientes:
1 planta de lechuga mediana (rizada, escarola, morada o mezcla de ellas)
1 manojo de espinacas
2 o 3 tomates medianos

1 pepino
2 tazas de brotes(los que más te gusten)
2 zanahorias rayadas
1 taza de aceitunas rellenas con pimiento
1/2 taza de aceitunas negras
sal marina a gusto
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1/2 taza de aceite de oliva
Nota: en lo posible utilizar productos orgánicos

Preparación:
Cortar todos los ingredientes, mezclarlos y condimentar.  Si  tienes condimentos  como distintas hierbas aromáticas,  también se pueden mezclar en la preparación y ¡ a disfrutar esta ensalada !!!  Se puede acompañar con pancitos integrales tostados (siempre es bueno consumir el pan tostado así le quitamos la humedad y nuestro cuerpo lo recibe mejor)


 Com
pota de manzanas
Ingr
edientes:
6/8 manzanas red deliciosa
Agua

Preparación:
Pelar y cortar las manzanas en cuartos, ponerlas en una cacerola con agua hasta que las cubra. Cocinar a fuego mínimo hasta que estén tiernas. Si se desea, se le puede agregar un poco de miel de cebada y unas gotitas de vainilla se puede comer tibia o fría.





Envía tu consulta a Laura Vannelli >>
Más recetas >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>



Website Builder