CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Cocina natural, verduras diferentes
   COCINA PARA EL ALMA
                 sana y natural
                                Por Laura Vannelli

Diferentes Cocciones de Verduras
Es muy importante consumir verduras crudas ya que nos aportan gran cantidad de nutrientes.  A la vez también es real que a veces queremos algo "calentito" para acompañar nuestro almuerzo o cena.

Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com

Cocinar al Vapor
Se colocan
las verduras en un recipiente especial para vapor dentro de un olla con 2 o 3 dedos de agua. Se tapa el recipiente para que las verduras se cocinen con ese vapor y no pierdan las propiedades, este proceso dura entre 10 a 20 minutos dependiendo de la dureza de las verduras, salar a gusto antes de terminar con el proceso.  Controlar que no se consuma el agua y arruine la cocción.

Verduras Escaldadas
Poner a hervir agua  y cuando levante el hervor tener listas verduras cortadas.  Finalmente, dejarlas de 1 a 3 minutos. Tienen que quedar crujien
tes. Sacarlas con una espátula, ponerle un rico aceite, sal y espolvorear con queso "rawmesan"* (Este es un queso que utilizan aquellas personas que sólo se alimentan con crudos.)

Verduras al Horno

Calentar el horno y poner las verduras en un r
ecipiente con un poquito de aceite, agua o caldo, se  cocinan hasta que estén blandas.  Se pueden servir con salsa de soja y perejil picado.  La duración de cocción dependen de las verduras que se utilicen y el tipo de horno.

Pickles o Encurtidos
“La importancia de los alimentos fermentados y que significa para nuestro organismo”

La fermentación es una clave importante para la salud y la juventud, ya que suple al cuerpo con un alto nivel de enzimas vivientes. La fermentación implica la descomposición de sustancias orgánicas, producidas por la acción de organismos vivos.  Durante el proceso de fermentación, las proteínas, los almidones y las grasas de los alimentos se descomponen en componentes simples: son alimentos pre-digeridos, lo que significa que son fácilmente asimilados por el cuerpo con un mínimo de esfuerzo.

Son ricos en enzimas, proteínas predigeridas y ácido láctico, así como también en bacterias benéficas para una flora intestinal saludable. Son  la fábrica de vitaminas del propio organismo.

Pickles: cortar bien finitas las verduras que elijamos: (repollo, rabanitos, coliflor, zanahorias etc.) Ponerlas en un recipiente (bol), agregarle sal marina, dos puñados aproximadamente, y luego poner un plato encima con peso para que este haga presión, sea eliminado el líquido y se vayan haciendo/”cocinando”  los pickles  con la sal y el propio jugo de las verduras seleccionadas.  Dejar haciendo este proceso durante un mínimo de dos horas, escurrir, enjuagar y consumir.


 *Rawmesan: 1/2 taza de semillas de girasol pelado o semillas de zapallo1 cdita de sal,1cdita de curcuma,1cda de levadura nutricional.   Licuar todos los ingredientes juntos durante 5/7 segundos para evitar que se agrumen, espolvorear pastas, verduras , ensaladas y todo lo que se nos ocurra con este queso natural.  El queso queda como un polvito muy rico.  Se puede guardar en un frasco o tupper pero no por muchos días porque se pone rancio.
____________________________________________

Envía tu consulta a Laura Vannelli >>
Más recetas >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>


Website Builder