CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

TIERRA – CABAN

             


17. Temblor este, Urano. Cuatro aspas como un Chauchihurtl.  Símbolo solar en el centro, donde todo se mueve. Destino impreciso; persona muy activa, con mucha energía, siempre en movimiento.  Agitación, la energía de la TIERRA enfrenta todo.  Representa la evolución en la navegación.  Desenvuelve, evolución, movimiento, fuerza de la tierra, sincronía, poder de la sincronización inteligente.  Alineamiento de las fuerzas planetarias, aliñador galáctico, suelo, centro, gobierna, sana con cristales, progresista, libera, confidente…
Los nacidos bajo esta energía, son personas curiosas, que preguntan todo, que quieren aprender, quieren entender en lo concreto.  Tienen que ver con la evolución del planeta.

La TIERRA o CABAN es el punto de acceso a tu alineación natural con la fuerza de la Tierra.  Es el unis mundi, el punto de centro perfecto en el presente eterno del cual se desprende toda alineación y manifestación de magia.  Tu centro, el centro de la Tierra, es el secreto de la fuerza magnética gravitacional.  CABAN es el canal de sincronización armónica alineado con el corazón de la galaxia. Desde el centro de tu Ser, te alineas con este centro galáctico y te conectas a través de tu propia estructura cristalina a una red cristalina más grande.  Tu centro se convierte en el centro de la galaxia.  Para mantener abierto a este canal, conéctate con las energías elementales de la tierra, aire, fuego, agua y los siete guardianes direccionales.

La conciencia cósmica no está "allá afuera", también resuena en ti.  Estate sagradamente enraizado en el lugar que estás. Tú estás hecho de la Tierra. Mira a través de los “ojos” de tus pies.  Tu cuerpo es el foco presente de tu
conciencia – el que recibe los dones.  Recuerda también que
tu medio está vivo y reacciona a partir de tu conocimiento de ello; por lo tanto la forma en que percibes a la Tierra y a tu forma física afecta la información que recibes.
La TIERRA-CABAN es el símbolo del guardián de la Tierra, el
cuidador del jardín, el chaman-sanador, quien a partir de su reverencia a la vida, cura y santifica a la Tierra.  Los guardianes de la Tierra preservan la relación armónica con la naturaleza conectándose a la sabiduría cósmica.  Esta sabiduría viene de la luz que existe en ti.  La Tierra y tú contienen la semilla de la nueva y emergente conciencia cósmica.
CABAN es el punto de acceso alineado a la Tierra y a todos los tiempos, a todos los conocimientos, a todas las capacidades.  Como en el gráfico del glifo de la TIERRA, CABAN también tiene un bastón que  conecta con la conciencia cósmica de las estrellas y que está firmemente plantado en la TIERRA y en ti. CABAN sostiene el misterio de la iniciativa evolutiva, la ascensión de GAIA y de toda la humanidad.  Aprende a ser el comandante de tu propia forma, tu propia nave-tierra, tu templo en forma humana.  Entra en la alianza de la nación de estrellas.  A través de tu alineación, recibirás todo el conocimiento que necesites para tu viaje a casa…

Siéntate simplemente relacionándote con la Tierra, como un poeta cautivado por un bosque.  Enraízate en el, lugar que estás AHORA.  Fuera de centros sinérgicos, recibirás la manifestación de tus más grandes deseos y te abrirás al completo florecimiento del poder místico del universo.  La sincronización puede verse en la alineación de tu mito personal con el mayor mito de todos los tiempos.  El mito es el marco o “la historia” en el cual la verdad del cosmos se revela de forma simbólica.  Utilízala para alinearte.
CABAN también es el punto de acceso a “las computadoras cósmicas”, “la maquinaria” de lo Divino, en donde tu cuerpo y tu psiquis son el “software”.  En tu centro, te conviertes en un dispositivo, te conviertes tu mismo en un dispositivo quántico que navega hacia nuevos horizontes y realidades.
La TIERRA es el anunciador del quinto mundo y el Sexto S
ol de Flores.  Al formarse este mundo, la cotidianeidad de la humanidad es afectada por resonantes frecuencias que nos están despertando y re alineando.  En esta parte del gran ciclo galáctico, nos armonizamos a una nueva sinfonía, moviéndonos a una nueva octava de conocimiento.
CABAN también representa los sinérgicos trabajos de destino que une a la gente con mismas afinidades espirituales, como también la sinergia  que se convierte en posible a través del intento compartido.  La sinergia es la expresión colectiva de armonía individual, la unión de diferentes partes en donde el todo es mayor que la suma de las partes.  Cuando dos o más se unen en sinergia, los vértices resonantes entre la Tierra, las galaxias, los arquetipos de energías divinas se alinean, y todas las cosas se vuelven posibles.
Algunas de estas nuevas posibilidades son los más raros y disgregados eventos llamados sincronicidades.  Estas son como mensajes o señales por donde el Universo y tu Ser Esencial te hablan, comunicándote que una oportunidad se presenta.  Una sincronicidad es, más que un entendimiento mental, la experiencia de un sentimiento-  una inusual “coincidencia” o una sensación “aha!” que confirma que eres parte de un  todo mayor.  El universo,  por supuesto, y todas las dimensiones están inseparablemente unidos en una enorme web de probabilidades interactivas.
Esta Web energética se denomina “la red cristal” y une todo en un modelo mayor.  A través de un proceso que se llama “la súper luminosa transferencia de información”,  la conciencia penetra las líneas de energía de esta red, conectando lugares, tiempos, y eventos, trasmitiendo información mucho más rápido que la velocidad de la luz.
Nuestro mundo es parte de este network de cristal, el mayor telar de la realidad. En esta red no hay distinción entre entonces y ahora: el sueño y la manifestación, tiempo y espacio y una realidad lineal, están liberados a un sistema abierto.  Aquí, en la realidad de formas súper luminosas, los soñadores conscientes y visionarios sueñan el sueño que se vuelve realidad.  Al convertirnos en soñadores conscientes, asistimos a la creación de un sueño mayor y una nueva realidad en la Tierra. Todos nos convertimos en los soñadores y lo soñado.

Entra en esta red sincrónica y participa conscientemente en esta realidad. Despierta a esta familia, la vida, soñando el sueño del despertar del nuevo mito.
En esta red de sincronicidad, conviértete en el “rastreador de pistas”, para decodificar la información del universo.  Para ello, se receptivo y
céntrate en el momento presente y sigue tus sensaciones.  Observa y digiere la data que te llega, ya sean imágenes, colores, o sensaciones sin saltar a conclusiones.  Los eventos sincrónicos son siempre las primeras señales que te llegan.  Si expandes ese conocimiento sin imponer razonamiento, entenderás el significado simbólico.
Un símbolo que captura hermosamente a CABAN es el arco iris.  Cuando se refracta en sus colores la luz revela sus distintas características,  partes individuales de un todo.  En combinación sinergética, estos colores crean una hermosa unidad, haciendo visible el completo espectro y la gran armonía de luz. En otras palabras el todo es mayor a la suma de las partes…
Como familia global que somos, vivimos este principio al comenzar nuestro despertar…Despertar que crea arco iris de comunicación y círculos de luz.  Esta familia global, donde gente de todos los colores y culturas se unen en sinergia (concordancia) celebran  la humanidad en común con una sola Tierra.  En estas relaciones, el concepto de familia asume un nuevo significado: alegría, respeto, espiritualidad y destino en común.
Otro símbolo universal para CABAN es el escudo, que significa la capacidad de proteger y preservar.  En el grafico de la TIERRA puede verse el escudo de la estrella que evoca la protección natural desde la perspectiva de alineación a una mayor realidad.  Evoca  la sabiduría de los antiguos Mayas, Pacal Votan, el Guardián de los Escudos para integrar tu perspectiva galáctica y terrenal.
El escudo de CABAN, que puede verse como una metáfora de la TIERRA, puede también usarse como una herramienta de sanación.  Quizás desees hacer un escudo para tus sueños describiendo los eventos, enseñanzas, tótem, y símbolos de tu viaje espiritual.  Toda vida sostiene una metáfora de una verdad en común, “no hay otro afuera”.  Dado a su profunda asociación con los elementos de la Tierra y su alineación galáctica, CABAN está asociada con el conocimiento del chaman, el Guardián de la Tierra y sanador.  El escudo de CABAN tiene el acceso a los poderes curativos del planeta, como también de cristales y otras energías elementales y galácticas.
El nuecero de la TIERRA es el diecisiete, que proporciona la solución de la dualidad a través de la alineación con la fuente mística del todo.  Al alinearte con tu místico poder terrenal, te sincronizas con el acceso directo de un mundo fluido y la conciencia galáctica de la red de cristal. Utiliza tu centro para sincronizarte con la fuerza cósmica, conectando su poder místico a la esencia cristalina de la Tierra y de las estrellas.
El color de CABAN es fucsia-magenta.  Este color activa la intensidad de la energía de la TIERRA.  El  magenta representa el completo arco iris, donde los dos colores de sus extremos, colorado y violeta, se fusionan en unión cósmica. Este color llama a la alineación de la magia de
la Tierra para asistirte a encontrar tu lugar de perfecto centro y poder místico. Para acceder a la energía y a las cualidades de esta energía CABAN, visualiza el color fucsia-magenta.

SOMBRA SABIDURIA
Si eres de la energía de la TIERRA, en tu intención de saber el significado y propósito de tu vida, quizás tengas la tendencia a sacar
conclusiones o sobre-interpretar señales, símbolos, sueños y visiones.  En esta nueva era, mucha gente tiene la tendencia a hacer de cada experiencia algo significativao universalmente.  Muchas personas puede que queden perdidas en sus mentes, mezclando información que encaje con sus propios preconceptos o deseos. Esta sombra es como la diferencia que existe en hablar de una experiencia y vivirla. No limites la plenitud de tu experiencia tratando de constantemente poner etiquetas cósmicas.
En esta sombra, puede que te cueste vivir el momento presente.  En lugar de sintonizar el “canal central”, a veces puede que sintonices el canal de venta por teléfono, de relaciones dramáticas, de fantasías, arrepentimiento del pasado, preocupaciones del futuro.  Céntrate en el momento presente!  Este es lugar donde puedes beneficiarte observando las sincronicidades y revelaciones para tu vida y tus deseos.  Desde aquí tu mente puede aprender a observar todo desde un punto de vista cósmico.
Casi siempre, en la sombra de CABAN, puede que te sientas ”fuera de sincronía” con lo que te rodea.  Si te sientes física, mental y emocionalmente “fuera”, recuerda que puede que estés en ese momento en proceso de realineamiento.  Permite tu sincronización con un nuevo y expansivo modelo. Afirma, “soy uno con el galáctico latido del corazón  que alinea la esencia de mi ser con la esencia cristalina de la Tierra hacia todas las realidades y campos dimensionales”.
Otra sombra de esta energía CABAN es sentirse separado de la TIERRA y de tu cuerpo. ¿Estás sobre identificado con verte a ti mismo como una estrella, un ser extraterrestre? Recuerda que tú has elegido v
enir a la Tierra a participar de este proceso de transformación para tu propia evolución.  Abraza a esta oportunidad para explorar y descubrir y trabajar cualquier negación o problemas con tu cuerpo físico o terrenal.  Crece para transformar todos los pensamientos cristalinos, creencias y juzgamientos en fluida conciencia.  Al aceptar tu forma física y tu crecimiento, accedes al núcleo de tu centro desde donde se despliega toda la verdad y la magia del universo.
Al sanearnos individualmente, toda la Tierra se cura: la Tierra se cura al sanearnos…
Sácate los zapatos, toca a la Tierra.  Encuentra un lugar para bailar  el sagrado círculo de la vida.  ¡Qué tu visión contribuya al despertar del arco iris de la Tierra!

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica de la TIERRA-CABAN es el concepto de tonos.  Las cuerdas del piano, las cuerdas de la voz humana son ejemplos de
cuerpos que producen tonos.  Los arquetipos también son vibraciones naturales, y en un sentido metafórico, pueden verse como productores de tonos, campos vibracionales.  CABAN representa la alineación de la Tierra y las fuerzas cósmicas en ti…
Para los Mayas, Kuxan Suum representa los hilos invisibles que emanan de la Fuente a todas los lugares de la creación.  En este modelo, las fuerzas cósmicas y fuerzas de la Tierra están alineadas a través de pulsos de conciencia mandado del centro de la galáctica, Hunab Ku, y pasando por nuestro propio Sol. Estas vibraciones están codificadas con información galáctica.  Desde que todos nuestros cuerpos resuenan en frecuencias similares a aquellos cuerpos que producen notas, todos recibimos esta información.  Todo lo que tenemos que hacer es estar centrados y receptivos.
La descripción de esta sabiduría armónica es la parábola, el movimiento inherente en una curva.  Una antena parabólica es la superficie de la curva que se usa en astronomía para recolectar y focalizar las vibraciones que nos llegan para que las imágenes de las notas se reciban como frecuencias primarias.  Los seres humanos también somos resonancias parabólicas, armonizando y alineando las vibraciones recibidas en sus propias frecuencias primarias.  Todos tenemos capacidades r
esonantes alineando fuerzas terrenales y cósmicas para expresar los programas galácticos de lo Divino.

Las palabras de la TIERRA-CABAN son: navegación, sincronía,
evolucionar. Navega en tu aprendizaje en este planeta Tierra, en este lugar que tú has elegido, navegando, o sea fluyendo, sin resistencias… Estate atento a las “casualidades” o “mensajes” o “señales” que el Universo te regala permanentemente, señalando el camino a seguir, tu próximo paso para tu evolución.  Estate atento y receptivo para cumplir tu misión cósmica,  viviendo en sincronía, haciendo de tu vida una maravillosa aventura…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com


VOLVER A LOS SELLOS SOLARES >>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>



Website Builder