CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

SERPIENTE – CHICCHAN

     

Serpiente celestial. Este Asteroide, primer guardia, evolutiv
o, signo afortunado: felicidad, prosperidad, favorable a los comerciantes, no se deja esclavizar, buen humor, gota de agua, manantial de los ríos, poder vital del crecimiento corpóreo, sobrevive la fuerza vital, genera la fuerza, sistema nervioso, analítico y certero, integración y suceso de las funciones física, cerebro de reptil,  instintos primarios.
Representa a todo lo que tiene que ver con la supervivencia, lo esotérico. La sombra es la sexualidad mal entendida…

Sus cualidades: vitalidad, pasión, sabiduría en las sensaciones, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración, purificación, intimidad.

“Yo soy la piedra y la pólvora del Fuego Sagrado” es la meditación para CHICCHAN. En el Gran Misterio, la piedra y la pólvora representa la instintiva combustión que inicia movimiento en el cuerpo físico y la unión con el Espíritu. Cuando la piedra y la pólvora se juntan, la chispa de divinidad del fuego sagrado despierta y enciende el fuego de tu esencia. CHICCHAN-SERPIENTE invita a la chispa purificadora del fuego sagrado, el kundalini, a alinearse e integrar cuerpo, mente y espíritu. La SERPIENTE te puede ayudar a destapar los aparentes bloqueos de chacras específicos para limpiarlos y alinearlos. Si te encuentras en un proceso de purificación, invita a CHICCHAN para que te asista.

El símbolo de CHICCHAN es la SERPIENTE, representando la curación y la integridad. Esta medicina Maya puede ayudarte a remover toxinas, a rejuvenecerte y transformar tus enfermedades. CHICCHAN es también llamada por los Mayas el kultanlilni, o kundalini, la energía que se mueve desde la base de la columna al chacra de la coronilla. Hay dos aspectos de esta fuerza, la ida y la píngala, representando sus polaridades femeninas y masculinas. Uno de los antiguos secretos de la SERPIENTE es la activación de mas altos estados de conciencia través del balance de estas dos polaridades para que puedan danzar en nosotros como una sola. Cuando los siete chacras están completamente activados, uno experimenta  un estado de completa iluminación.

CHICCHAN representa la estructura básica de tus motivaciones, instintos, deseos, y tu innato camino hacia la plenitud. La SERPIENTE te pide que te despojes de la piel de tu pasado y te encamines hacia los fuegos de la transmutación alquímica. De esta manera se revela el renacimiento.

Con la energía de CHICCHAN, aprendes a usar la inteligencia innata de tu cuerpo. En nuestra cultura a veces nos encontramos separados de nuestra sabiduría. Esto trabaja de esta manera: cuando suprimes o ignoras tus problemas, tu cuerpo recibe y retiene las metáforas inconscientes de aquello que es ignorado. La consecuencia de esto se expresa en síntomas físicos que trae tus problemas inconscientes a una consciente, valga la redundancia: toma de consciencia. Cuando esto ocurra, trabaja hacia una relación más consciente con tu cuerpo y trabaja con las metáforas físicas para sanearte a ti mismo en todos los niveles.

Tu cuerpo tiene un específico tipo de consciencia, claramente receptivo a los mensajes que tú le dejas. De hecho tu cuerpo mismo es una metáfora viviente que refleja tu mente, tus emociones, tu espíritu. Sin embargo, el cuerpo también recuerda todo lo que ha experimentado, y consecuentemente mantiene la consciencia del pasado, incluyendo pasadas heridas y traumas. Para curarte de esto recuerda la inocencia de tu cuerpo. Es tu templo. Trátalo con amor y respeto. Intenta ser  receptivo a sus mensajes y metáforas, en lugar de guardarlos y taparlos en tu interior. Es importante que mires positivamente a cualquier  síntoma o proceso físico que tu cuerpo este utilizando para comunicarte. Explora aquello que tu cuerpo te esta tratando de decir.
En este proceso de alineación puedes usar imágenes o energías que te puedan aparecer en meditación o en tus sueños. Viaja por tu cuerpo para catalizar y explorar cualquier sensación, color, forma, o imágen.
Aprende a expandir y a utilizar tus sensaciones para acceder a la sabiduría y vitalidad de tu cuerpo. No lo pienses, simplemente permite que tu cuerpo sienta intuitivamente las soluciones necesarias para tu cambio y para tu crecimiento.

La SERPIENTE también representa la conexión entre experiencias físicas extáticas y poderosas y un iluminado y elevado estado de consciencia. Esta es una iniciación del despertar a través de tu cuerpo y tus sentidos, en lugar de negarlos. Como nos dice José Arguelles en El Factor Maya,”De la misma manera que los Mayas, comprenderemos que el camino hacia las estrellas es a través de los sentidos”. En el cuerpo están las llaves para que despertemos nuestra consciencia por completo. El entendimiento profundo de esto esta expresado en las prácticas tántricas en donde la espiritualidad y la sexualidad están integradas y honradas como camino hacia la iluminación. CHICCHAN representa la integración de mente, cuerpo y espíritu.

CHICCHAN esta asociada al sagrado sonido del tambor. El toque de tambor puede cortar viejos patrones y alinear la energía.

El número de la SERPIENTE es el cinco, la vibración del centro. En CHICCHAN tu centro esta representado por el eje central de tu espalda, donde la energía universal aumenta en espiral. Esta barra del cinco representa los cimientos del ser, donde despierta la integridad. El cinco también representa la mano, sanacion y poder humano.

El color de la SERPIENTE  es rojo bermellón, representando a la pasión, la vitalidad y el fuego de la purificación. La palabra maya para esto es chacla. Es el color del despertar y la resistencia... Este color ayuda a preparar al sistema nervioso a más elevados estados de consciencia. Si quieres acceder a esta energía visualiza el color rojo fuego.

SOMBRA-SABIDURIA

CHICCHAN representa el cerebro de la serpiente. Esta parte del cerebro desarrolla  la rutina, los patrones y las predicciones. Si te encuentras en la sombra de la SERPIENTE quizás sientas que estas viviendo en “piloto automático” separado de las elecciones de la Esencia de tu Ser. Utiliza el poder la SERPIENTE para crear espontaneidad  en tu vida, liberándote de la previsible rutina y de hábitos que no aportan a tu crecimiento.
La sombra de CHICCHAN también se ve en la adhesión a las creencias culturales. Un ejemplo de esto es tener el “correcto” auto, la “correcta” dieta, la “correcta” casa, la “correcta” meditación etc. Otra sombra es pretender que otros cumplan tus deseos, sintiéndote inseguro de tu propia capacidad. Transforma estos paradigmas. Descubre tu propia motivación. Eres UNO con el Universo. Siente las hermosas alternativas que tienes a tu alcance. La sensación de separación es un espejismo. Práctica tomando decisiones intuitivamente y espontáneamente.

Otra sombra de la SERPIENTE es estar muy apegado a tu cuerpo físico y estar en ”enredos sexuales”. Quizás te identificas demasiado con tu cuerpo y en como luces físicamente, creyendo que tu cuerpo eres tu. Esto también revela la errónea creencia en la separación de la Esencia de tu Ser.  Trabaja con estas cosas y los deseos de tu cuerpo. No te condenes a ti mismo, y hazte a un lado de tus problemas sexuales. Utiliza la energía de la SERPIENTE para experimentar plenamente a la sexualidad,  alineándola con el amor. Considera a tu cuerpo como una herramienta sagrada para la transformación. No juzgues tus expresiones sexuales, ni la de otros.
 
Otra de las sombras de esta energía son los problemas de disfunción sexual, acoso sexual, violación, y el miedo que existe en enfermedades de trasmisión sexual y el SIDA. La SERPIENTE te ofrece transformación y sanación. En los casos de adicciones a la sexualidad se revela el deseo a una mayor profundidad de unión, de amor, de intimidad. Algunas personas solo sienten intimidad en las etapas de enamoramiento o en la etapa de pleno romanticismo, de todas maneras la intimidad es de hecho el deseo a compartir la parte mas profunda de nosotros mismos y así fusionarnos con el otro. La intimidad es la conexión de las
Esencias. Es la posibilidad de conocer el ser profundo del otro. Recuerda que la intimidad sexual es una puerta abierta a altos niveles de conciencia.
Cuando consideras al uso del cuerpo como una herramienta sagrada, el tema del significado del “amor” puede estar en jaque. Casi siempre actuamos en base a un amor condicional, lo que implica el cumplimiento de alguna expectativa. “El amor condicional”  puede estar en cuerda floja, ya que usualmente genera celos, manipulación y juzgamiento. La transformación que ofrece esta sombra es que aprendas a amarte a ti mismo y a los demás, incondicionalmente. Este es el marco principal para que te conviertas en lo que verdaderamente eres, la Mente de Luz.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica de la SERPIENTE es tempo, el rango de medida de una pieza musical. Esta medida de expresión natural se encuentra en la naturaleza intrínseca de cada organismo. Cada ser viviente tiene un “reloj interno”, un ritmo natural, muy similar al de la semilla. El tiempo natural de la danza para la serpiente del kundalini es tan único como el tiempo en que florece cualquier pimpollo.

La energía SERPIENTE, como fuerza vital es la que te favorece al cumplimiento de tus anhelos, tus sueños en esta dimensión, por tal motivo, cuanto mas sana y activa sea tu sexualidad (unión cuerpo y espíritu),  mayor será el éxito en todo lo que te propongas….

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com


VOLVER ARRIBA  >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>

Volver a Los Sellos >>
Website Builder