CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Arte,Bar,grill
      "SABOR A COLOR" ARTE-BAR-GRILL


CreandoTuVida entrevista a los
dueños 
de "Sabor a Color," Vanesa Martinelli y Herman Pino...

... una pareja que se atreve a soñar y por
sobre todas las cosas a cumplir sus sueños!!!

Entrevista exclusiva para CreandoTuVida

CreandoTuVida-¿Qué es Sabor a Color?
Vanesa Martinelli-
“Sabor a Color” Arte-Bar & Grill es el nombre del lugar que Herman y yo soñamos un día tener.  Es un restaurant rodeado de arte y con un est
udio de pintura incluido, ¡el mío! (se ríe)  “Sabor a Color” es el espacio donde creatividad y sabor se unen a la energía del Valle del Elqui en Chile.  Consta de dos pisos.  En el primero funciona el restaurant, bar y parrilla con dos terrazas al descubierto, una con un fogón donde la gente se sienta a tomar su trago y observar la maravillosa vista que en las noches se convierte en un paisaje totalmente diferente con estrellas de tamaños increíbles.  En el segundo piso se encuentra mi estudio de arte con boutique y galería.

CTV-¿Cómo se construyó  “Sabor a Color”?
Herman Pino-
Es una casona hecha con materiales regionales tales  como adobe, piedra, madera, durmientes y coligue.  Esto hace que “Sabor a Color” esté conectado con la naturaleza del valle, sea cálido y acogedor.  “Sabor a Color” está dividido en tres terrazas. Por ahora vamos por la primer etapa del proyecto y la idea es seguir construyendo en las siguientes terrazas la piscina y cabañas para poder ofrecer alojamiento. 



CTV- ¿El restaurant ya está abierto, no?
V.M.-
Sí.  El restaurant se encuentra en la primer terraza y tiene capacidad para unas 75 personas.  El servicio de comidas está acompañado de espectáculos  artísticos.  “Fulanas y Menganas” es una compañía teatral que nos acompaña todos los veranos con sus performances de teatro circense, malabares, luz negra, fuego y acrobacia aérea.  En el medio del terreno se instala la estructura necesaria para el espectáculo aéreo… y bueno lo que queda es disfrutar…Hay música en vivo de diferentes géneros y exposición permanente de arte.  Por el momento está expuesta  mi obra pero la idea es tener artistas visuales invitados.  También ofrecemos una línea artesanal de souvenirs del Valle de Elqui, de “Sabor a Color” y algunos artesanos del lugar.

CTV-¿Dónde se encuentra Pisco Elqui exactamente?
H.P.-
Pisco Elqui  se encuentra en el corazón del Valle de Elqui, el pueblo que sigue a Monte Grande, la tierra de Gabriela Mistral.  Esto es en la pre cordillera de los Andes.   Para que tengas una idea, desde Santiago de Chile a La Serena hay 6 horas de auto hacia el norte, y luego de La Serena hacia Pisco Elqui son 2 horas al este.

CTV-¿Qué puede hacer la gente que visita “Sabor a Color”?
V.M.-
Disfrutar de la exquisita comida que es la típica parrillada argentina con  diferentes tipos y cortes de carnes además de los platos vegetarianos.
H.P.- Todo esto disfrutando, como dijo Vanesa anteriormente, de los espectáculos artísticos y  las maravillosas noches estrelladas que se ven los 365 días del año.  La energía del lugar es magnífica e ideal para relajarse, soltar el estrés de la ciudad…  Se puede tomar clases de yoga y acompañar la estadía con masajes masoterapeuticos.  Se pueden hacer excursiones a la cordillera con diferentes puntos de encuentro, ir al río que es rio de vertiente de aguas muy frías o visitar los observatorios y viñedos de la zona. .   El valle en sí es un deleite de belleza y energía.  No olvidemos que Pisco Elqui es un  vortex de energía. 


CTV-¿Puedes contarnos más sobre este vortex de energía?
V.M.-
Pisco Elqui se encuentra a unos 1200 metros de altura sobre el nivel del mar y está ubicado a 30 grados paralelos de las montañas del Himalayas.  Esto ya es una fuente de energía increíble.  
H.P.- Por ser uno de los lugares con los cielos más despejados de nuestra tierra existen varios observatorios de los cuales sólo uno está abierto al público, los demás son de los más avanzados tecnológicamente y exclusivos para científicos. ¡Hay personas que van al Valle a sanarse! El clima es delicioso, sano, con sus cuatro estaciones muy marcadas y nada de humedad ni polución.
V.M.-Como pintora te puedo decir que hasta la luz es diferente.  ¡Más clara! Yo casi no necesito usar mis anteojos para ver y eso que los he usado desde mis ¡2 años de edad!
Según mediciones hechas por la Nasa, han registrado 1500 Mega de unidades  electromagnéticas, siendo este el índice más alto detectado en nuestro planeta!




CTV-Y en este lugar tan único se encuentra “Sabor a Color”…
V.M.-
Un sueño hecho realidad.  Tuvimos una visión y la cumplimos en este sitio tan especial.  Imagínate que frente a “Sabor a Color” tenemos la montaña de mayor magnetismo en el valle, donde se han percibido fenómenos extraterrestres,  por ejemplo.  
H.P.-Cuando nosotros compramos el terreno no teníamos idea de esto.  Durante  el tiempo que estuvimos construyendo vimos ciertas luces extrañas y los lugareños ,entonces, nos contaron del magnetismo del lugar.  Aun no hemos ido a caminar por esta montaña pero está en los planes.  Se dice que no a todas las personas las dejan entrar.  Supongo que hay que estar preparado espiritualmente y tener un respeto absoluto por todo el universo.

CTV-¿Cómo se llega a Pisco?
H.P.-
Desde La Serena al Valle de Elqui se va en auto o en bus hacia el este por la carretera 41 y luego hacia Pisco Elqui por la ruta R-485.

CTV-¿Y a “Sabor a Color”?
V.M.-
Estamos en el Callejón El Huerto s/n que se ubica a dos cuadras de la plaza de Pisco Elqui.  Todas las direcciones acá son sin número y se llega preguntándole a la gente, ¡los lugareños ! Que son maravillosos, sencillos y muy comunitarios.  
H.P.- Y ya nos conocen.  Todo es muy pequeño y muy simple.  En la calle principal hay un cartel de “Sabor a Color”.  Es una paleta de pintura gigante ¡y esa es la entrada al lugar!  Ya se puede visitar en  www.saboracolor.com donde nos pueden escribir o llamar por teléfono.


                                      
CTV-¿Qué épocas del año está abierto?
H.P.-
Por el momento sólo los veranos. Desde principios de diciembre a fines de Marzo. Y en dos años más estaremos todo el año.

CTV-¿Puedes contarnos como se conectan “Sabor a Color” y la Ley de Atracción?

V.M.- ¡En todo! Todo lo que hacemos, tenemos o generamos es lo que cada uno de nosotros atrae, consciente o inconscientemente.  Esa es la Ley de Atracción.   En nuestro caso, cuando Herman y yo nos conocimos hablábamos de un sueño en común, un bar con arte.  En realidad el universo nos guió para hacer algo mucho más allá de nuestros sueños.  Cuando empezamos con este proyecto no sabíamos donde iba a ser.   Así que buscábamos lugares y nos dimos cuenta que Pisco Elqui era el sitio casi dos años más tarde de la primera vez que fuimos.  Realmente nosotros creemos que hemos estado muy guiados ya que todo, incluyendo los obstáculos que se nos presentaron junto con  las soluciones que aparecían fue fluyendo  y con mejores perspectivas de las que imaginábamos.   De hecho construimos toda esta primera etapa en seis meses.  Empezamos con un terreno que no tenía nada.  Lo limpiamos, instalamos agua potable, agua de regadío, luz y se dividió en 3 terrazas.   Es una construcción de 300 metros cuadrados, incluyendo todos los permisos, desde los de construcción hasta los de restaurant... Si alguien conoce de construcción  sabe de lo que estoy hablando... si a mí me hubieran dicho de antemano las que íbamos a pasar y salir adelante posiblemente no lo hubiera creído...  eran pruebas todos los días y a cada minuto reafirmando nuestra determinación a manifestar lo elegido!  Fue un logro increíble, más allá de lo que físicamente se ve.  La pareja también se siguió construyendo…  seguir adelante fue toda una prueba...  y todo esto con un crecimiento interno inmenso!

CTV- ¿Qué nos recomiendas comer cuando visitemos este maravilloso lugar?
H.P.-
¡Todo es exquisito! La especialidad de la casa es la parrilla a la leña, desde carnes, platos vegetarianos y pizzas. Todo se hace a la parrilla por que adquiere un sabor particular delicioso.  Dentro de los platos vegetarianos los de más salidas son los que llevan quinoa y vegetales al grill.  Las tablas son típicas de “Sabor a Color”, donde van variedades de carnes, chorizos, morcilla o “prieta,” como se la llama en Chile, y vegetales con la típica salsa de chimichurri casero.  Estas son para dos o cuatro personas.  También hay una gran variedad de agregados o acompañamientos de ensaladas.  Las pizzas son caseras de harina blanca o harina integral como la persona lo pida, se amasan en el momento y directo a la parrilla!



V.M.-
Cuando las personas llegan al restaurant se las recibe con la salsa de chimichurri y el pan amasado que nos caracteriza.  También servimos empanadas caseras cuya masa es amasada en nuestra cocina! En bebidas tenemos jugos naturales con frutas orgánicas de  estación.  Gaseosas o sodas. Vinos como las “Cavas del Valle” de la región de Pisco Elqui y una gran variedad de vinos Chilenos, que ya es sabido son uno de los mejores vinos del mundo, cervezas y los famosos pisco sour con la variedad de tuna sour, damasco sour, dependiendo de las frutas de estación también.  Vale decir que el Pisco que trabajamos es Pisco “Los Nichos” y son nuestros vecinos ! Es uno de los mejores piscos artesanales que he probado y los tenemos ubicados a unos 300 metros de “Sabor a Color”


                          
Esperamos poder recibirlos y que conozcan este maravilloso lugar!!  Vanesa y Herman

___________________________________________________________________


Concurso “ABUNDIA”
Participa gratuitamente para ganar una reproducción de  ”Abundia,” la última pintura realizada por la artista Vanesa Martinelli
Haz click aquí para más información >>


___________________________________________________________________

Mi obra nace del silencio.  De un diálogo íntimo e ilimitado conmigo misma, llevando al observador hacia un viaje de auto reflexión, revelando lo desconocido que hay dentro de cada uno de nosotros. Como los artistas Sumi, pinto con todo mi ser; con mi corazón y con la fuerza de un guerrero que avanza sobre su propia oscuridad, en búsqueda de la luz propia.  Me expando, más allá de mi condición humana, en un acto de pasión y de coraje, no solo como artista sino también como ser humano. 

Volver Inicio >>
Volver a Reportajes >>
Volver Artículos >>
Volver a Cocina Para El Alma >>
Contacto >>
Má
s sobre Vanesa Martinelli  >>

   

Website Builder