CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Arrollado vegetariano

COCINA PARA EL ALMA
sana y natural
        Por Laura Vannelli


Se puede crear una huerta orgánica en un espacio reducido.  ¿Qué hacen los que saben de cocina para obtener verduras y plantas aromáticas sabrosas cuando viven en un apartamento?

Laura Vannelli escribe para www.creandotuvida.com
________________________________________________________________

Lucas Caggiano vive en un apartamento con una terraza convertida en mini huerta orgánica.  ¡Sí!  Lucas es muy creativo en la cocina y fuera de ella.



En este caso, la pequeña huerta orgánica que ha c
reado en la terraza de su apartamento nos sirve de inspiración no sólo para hacer lo mismo, lo cual nos hará ahorrar dinero, comer verduras más sabrosas y usar especias frescas, sino que a su vez, nos pondrá en contacto con el entusiasmo y amor que volquemos en cada cultivo, riego o corte de vegetales. 


Es cierto que no a todos nos gusta trabajar la tierra o no todos somos buenos cuidando plantas,  pero para  aquellos amantes de la buena comida y la salud que se sientan motivados a tener una pequeña huerta en un espacio reducido, es importante recordar  TODOS los beneficios de dicha tarea.  Inmediatamente, cuando plantamos una semilla o un brote nos encontramos en el momento presente y en contacto con la NATURALEZA, ese milagro viviente del que estamos rodeados pero mucha veces tomamos por sentado.  
 


Lucas Caggiano siembra en tachos que encuentra en la calle o sea que el dinero no es escusa para no hacerlo.  Es maravilloso ver todo lo que tiene en esa terraza… repollos, tomates, aromáticas, rúcula, manzanilla caléndula…

Lucas ha trabajado con María Elena Miura en Magia, restaurant orgánico.  Cuando
María Elena deja el restaurant, Lucas y ella, decidieron, entre otras cosas, dar clases … de cocina, salud y yo agregaría, amor !!! ya que ese ingrediente está  sumado a todo lo que ellos hacen.



María Elena y Lucas cocinan juntos, muestran y explican la importancia de ciertos granos, verduras... y  adem
ás  asesoran a gente interesada en el higienismo.  Lucas estudió  en el IAG (Instituto Argentino de Gastonomía), trabajó en el prestigioso hotel Faena, en un restaurant de la zona de Palerrmo y en diferentes eventos de comidas orgánicas.  Su experiencia y conocimiento se pueden ver y gustar si tienes la posibilidad de probar uno de sus platos.  De lo contrario, Cocina Para el Alma te ofrece una de sus recetas, la cual recomiendo especialmente.  Es deliciosa y querrán repetir.
Laura Vannelli


Laura vannelli, M. E. Miura, Lucas Caggiano y dos amigos
con ganas de aprender sobre cocina e higienismo.



Los hijos "gatos" de Lucas

mariamiura@gmail.com
___________________________________________
Arrollado-Roll Vegetariano “Espectacular” 

por Lucas Caggiano

Ingredientes:

Relleno:

Hojas de remolacha
Diente de león
Espinaca
Zanahoria rallada
Hinojo cortado bien finito
Palta (avocado)

Plancha de alga nori
Jalea de manzana
 Queso vegetal* (*ver receta)
Decorar con pétalos de rúcula

Este  roll vegetariano no sólo se ve “espectacular” sino que es sabrosísimo.  Se hace una ensalada con todos los ingredientes cortados finito. Se
le agrega el queso vegetariano (ver receta) junto con la jalea de manzanas*.  Como se ve en la foto, el relleno se  coloca a lo largo sobre una plancha de alga nori que es lo que se usa para hacer sushi. 


 Luego se va enroscando hasta finalizar y se decora a gusto.





*Jalea de Manzanas 
Ingredientes:
Manzanas
Agua, 1 litro aprox.

Preparaci
ón
Se ponen a hervir la cáscara de 8 manzanas con sus tronquitos y si hay semillas también en aproximadamente.1 litro de agua.   Por la cáscara llevará  unas 2 o 3 hs. de cocción.  Primero hacer hervir el agua y luego bajar a fuego mínimo.  Esto se debe  hacer para obtener la pectina.  Colar  y agregarle azúcar integral, reducir hasta punto jalea y agregarle 1/2 limón exprimido.
 ___________________________________________________________
CURSO DE COCINA NATURAL
Orientado al HIGIENISMO
por MARIA MIURA y LUCAS CAGGIANO >>
_____________________________________
Volver a Inicio >>
Volver a Cocina Para el Alma >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Reportaje a M. E. Miura >>
_________________________________________________________________________________
Website Builder