Chakras

Silvia Patrono

20 agosto 2018

2 comentarios

Casa Chakras

Armoniza tu cuerpo y tu alma

Armoniza tu cuerpo y tu alma

Los chakras o chacras, son centros de energía en continuo movimiento alojados en distintas partes de nuestro cuerpo.  Los primeros estudios sobre los chakras datan de 2600 años.  En sánscrito chakras signífica rueda que gira de un vortex.  Hoy en día se los define como rueda de luz. 

Casi todas las dolencias físicas empiezan en el campo emocional.

La salud y sus problemas están directamente relacionados con estos puntos energéticos llamados chakras.  Ellos controlan el balance de nuestras emociones. Cuando no estamos en armonía en el campo emocional e ignoramos las señales que nuestros miedos, tristezas, estrés, angustias, etc. nos dan, los signos de este desbalance se verán manifestados en el cuerpo físico a través de una enfermedad.  La mayoría de las personas están muy arraigadas a la realdad física y necesitan una manifestación concreta que puedan percibir a través de sus sentidos para tomar acción.   Es entonces que cuando sufren, sienten o ven una enfermedad recién en ese momento pueden atender a la dolencia que casi siempre se manifiesta primero en el plano emocional. 

Los dolores de estómago, úlceras, garganta, etc. son el resultado de un desbalance energético o sea un chakra cerrado, lento, bloqueado. Hay personas que pueden interpretar el claro mensaje de las emociones y deciden atender estas dolencias cuando las señales se manifiestan en el plano espiritual/emocional.  El conocimiento, la práctica y el aprendizaje del lenguaje de los chakras puede llegar a provocar altos cambios positivos en aquellos que resuenan con este tipo de información menos convencional y a la vez tan antigua y natural.

Introducción a los siete chakras principales

Cada chakra puede funcionar independientemente de los otros.  Podemos estar con una energía espléndida en el chakra del plexo solar (Señales: nos sentimos conectados con el mundo exterior y nuestra fuerza voluntad es fuerte) pero el chakra de la garganta (comunicación) no está funcionando tan bien (Señales: no podemos comunicar nuestras ideas a pesar de tener el conocimiento e intención de transmitirlas).

 

Cuando hay una interferencia en el funcionamiento de un chakra se dice que ha disminuido el CHI, la energía de la vida y la conexión espiritual.  En estos casos nos podemos sentir, por ejemplo, desganados, depresivos, negativos hacia la vida en general.  Algo le está sucediendo a nuestros chakras: estos vortex de energía no están fluyendo.  La buena noticia es que se pueden reactivar en la medida que identifiquemos cuál es el centro que necesita asistencia. Existen ejercicios físicos, chantings, colores, sonidos que ayudan a reactivar los chakras. 

 La función de los chakras es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el desarrollo del espíritu.  Ellos se encuentran en partes específicas de nuestro cuerpo y cumplen un propósito determinado. Unos dicen que los chakras se parecen a la flor de loto.  Hay quienes los retratan como ruedas que giran dentro de otras ruedas y otros los describen como las paletas de un ventilador o molino en movimiento. 

 

Si bien nos concentraremos en los siete chakras principales, hay más de cien chakras, menores o secundarios, en el cuerpo humano.  Estos son los centros que se activan en acupuntura y están íntimamente relacionados con las funciones físicas del cuerpo, mientras que los siete chakras mayores están vinculados a las emociones y la espiritualidad.

 

Las áreas donde se encuentran los chakras se ven directamente afectadas por sus propiedades, tanto cuando estos vortex de energía giran saludablemente o cuando se encuentran bloqueados.  (Esta energía se mueve en forma circular en dirección a las agujas del reloj cuando están en su funcionamiento óptimo).

Cada chakra posee características y atributos únicos.  Los chakras tienen un color, una nota musical y una vibración específica, además de  su propio símbolo, piedras, etc.

 

Los chakras tienen los colores del arco iris y su disposición en el cuerpo es la misma que encontramos en el arco iris (de abajo hacia arriba) rojo, naranja, amarillo, verde/rosa, azul, índigo, violeta/blanco.

Aprender sobre los chakras es aprender sobre uno mismo

Creando Tu Vida te ofrece audios gratuitos con la nota musical y sonido de cada chakra que puedes usar para activarlos o meditar. Además, tienes disponible para tu uso un audio con los sietes sonidos de los chakras seguidos.

Chakra 1, se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y cómo lo manejamos.  Nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico.  La fuerza de la gravedad.  Su elemento es la Tierra. 

Color: rojo Piedras: rubí, coral rojo

Sentido: el olfato Símbolo: el cuadrado 

Nota musical: RE

Sonido: LAM

Contacto con la naturaleza: caminar descalzo.  Amanecer y atardecer

Frase que nos reconecta con esta energía: “Estoy aquí.” 

Chakra 2, se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.   Dar y recibir.  El deseo y la imaginación.  Atracción de opuestos.  Magnetismo. Su elemento es el Agua. 

Color: naranja 

Piedras: ámbar y el coral

Sentido: el gusto 

Símbolo: la pirámide

Nota musical: MI 

Sonido: VAM

Contacto con la naturaleza: agua (río, mar, lago…) La luz de la luna

Frase que nos reconecta con esta energía: “Yo siento”

Chakra 3, se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.  Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto.  Ego.  Su elemento es el Fuego. 

Color: amarillo

Piedras: ámbar y oro 

Sentido: la vista Símbolo: el círculo

Nota musical: FA

Sonido: RAM

Contacto con la naturaleza: la luz del sol.  Los girasoles

Frase que nos reconecta con esta energía: “Yo realizo”

Chakra 4, se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor (Universal, la sanación) el centro del amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el universo.   Desde este centro irradiamos armonía y balance.   Su elemento es el Aire. 

Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal)

Piedra: Esmeralda

Sentido: el tacto 

Símbolo: la cruz 

Nota musical: LA 

Sonido: YAM

Contacto con la naturaleza: naturaleza salvaje.  Jardín con flores

Frase que nos reconecta con esta energía: “Amo y soy amada” 

Chakra 5, se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad.  El poder de la comunicación.  La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Su elemento es el Sonido/ ether 

Color: azul 

Piedra: turquesa y topacio

Sentido: auditivo

Símbolo: el cáliz 

Nota musical: SI 

Sonido: HAM

Contacto con la naturaleza: cielo azul; contemplar el mar

Frase que nos reconecta con esta energía: “Hablo y soy escuchado”

Chakra 6, se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, “El Tercer Ojo,” la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones.  

Su elemento es la Luz. 

Color: índigo 

Piedra: Lapislázuli y zafiro 

Sentido: el “sexto sentido” 

Símbolo: la Estrella de David 

Nota musical: La    

Sonido Sham

Contacto con la naturaleza: el cielo nocturno

Frase que nos reconecta con esta energía: “Veo”

Chakra 7, se encuentra en nuestra cabeza, la corona.  Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.  Su elemento es el pensamiento. 

Color: violeta 

Piedras: amatista, diamante, cuarzo de cristal, cristal de roca 

Sentido: UNO/ UNIDAD 

Nota musical:Si 

Sonido:Om

Contacto con la naturaleza: la cima de la montaña

Frase que nos reconecta con esta energía: “Somos / Sabemos”

El contenido de este sitio no pretende reemplazar o sustituir los cuidados o sugerencias médicas. Si estás en tratamiento sobre algún desorden físico o emocional, en psicoterapia, tienes convulsiones o sufres de cualquier otra enfermedad, sugerimos que consultes a tu médico o terapeuta y obtengas consejos de dichos especialistas antes de utilizar cualquier información que se presente en CreandoTu Vida.com. CreandoTu Vida.com no se hace responsable en absoluto del uso inapropiado de la información que su sitio provee.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Creando Tu Vida