CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Abuso sexual
HISTORIAS REALES INSPIRADORAS

Queridos miembros,
si tienen una *historia real e inspiradora y desean compartir esa experiencia única y movilizadora , CreandoTuVida   les ofrece este espacio para publicarla y así otras personas pueden inspirarse al leer vuestro relato.  Siéntanse  libres de cambiar nombres y lugares si desean  mantener el anonimato.  Lo que cuenta es la vivencia.
   Silvia Patrono
- Embajadora de Paz
(*No todas las historias serán publicadas.) 

El contenido de este sitio no pretende reemplazar o sustituir los cuidados o sugerencias médicas.  Si estás en tratamiento sobre algún desorden físico o emocional, en psicoterapia, tienes convulsiones o sufres de cualquier otra enfermedad, sugerimos que consultes a tu médico o terapeuta y obtengas consejos de dichos especialistas antes de utilizar cualquier información que se presente en CreandoTu Vida.com.  CreandoTu Vida.com  no se hace responsable en absoluto del uso inapropiado de la información que su sitio provee.

_____________________________________________________________________________________
"Perdonar………me liberó"

"La siguiente es mi historia personal. Sucedió hace 15 años, siendo muy joven.  Fui víctima de abuso sexual por parte de tres personas cuando tenía tan sólo 21 años ..." Carmen E.

"Lo más importante que aprendí fue que todos tenemos la fortaleza para afrontar las cosas que no podemos cambiar, la capacidad para perdonar y cambiar y así mejorar nuestra vida. Aprendí que nadie tiene el derecho ni el poder de destrozar tu vida, destruir tus ilusiones y hacerte sentir culpable, a menos que tú se lo permitas. Aprendí que no importa cómo sucedan las situaciones en nuestra vida, siempre estamos en brazos de lo Divino, que es justamente donde encontramos nuestra fuerza." Carmen E.













Historia escrita en exclusiva para www.creandotuvida.com


Mucho se ha escrito sobre el perdón.  Desde niños aprendemos,  principalmente en la escuela, que debemos perdonar al prójimo. Pareciera que es algo tan simple, “….me lastimaste pero te perdono.”  Puede ser fácil en pequeñas situaciones como en juegos infantiles donde alguien sale lastimado o a veces, en discusiones de adultos donde se dicen palabras hirientes, mayormente de manera inconsciente. De alguna forma, siempre tendemos a pedir perdón y a perdonar, pero poco se habla sobre el perdón en situaciones más complejas. 


La siguiente es mi historia personal. Sucedió hace 15 años, siendo yo muy joven.  Fui víctima de abuso sexual por parte de tres personas cuando tenía tan sólo 21 años. No éramos amigos, sólo conocía a uno de ellos.  No fui consciente cuando sucedió porque se valieron de colocar algo en la bebida que me ofrecieron.  Ni siquiera pude defenderme.  No recuerdo más. Al día siguiente cuando recuperé la consciencia me di cuenta de lo que había ocurrido, no es necesario entrar en detalles.  Por más que intentaba no podía recordar nada. Estaba desesperada.  Me encontraba en una casa particular muy grande y muy lujosa. Busqué rápidamente la salida y al llegar a la calle, mi primera reacción fue llorar y correr… correr sin rumbo hasta que me detuve y al encontrarme cerca de donde vivía Paula, una de mis mejores amigas, decidí ir a verla y contárselo… pero no pude hacerlo.


Sólo le pedí a Paula que me acompañara a casa y que después hablaríamos. Desde ese momento todo cambió en mi vida. Sentí como si algo se había quebrado dentro de mí.  No podía entender por qué me había sucedido algo así. Traté de buscar una respuesta, traté de recordar y no lo conseguía, necesitaba contarlo, pero cada vez que intentaba hacerlo la culpa y el miedo se apoderaban de mí. Pensé muchas veces en poner una denuncia pero nunca fui lo suficientemente valiente para hacerlo, no sabía cómo afrontarlo. Viví mucho tiempo con eso bien guardado. Mi comportamiento cambió mucho, dejé  de interesarme por los estudios, me dejé llevar muchas veces por el alcohol y comencé a deprimirme.  Me alejé de mis amigos, en varias ocasiones intenté acabar con mi vida y comencé a hacerme daño. Me convertí en una persona completamente desconfiada, rebelde y me perdí.


A veces, pensaba que con el tiempo podría olvidarlo todo y comenzar nuevamente, ése
era mi propósito, pero el pasado era más fuerte, sentía que necesitaba ayuda. Por las noches mis oraciones sólo pedían volver a construir mi vida, olvidar y encontrar el camino nuevamente.

Fue así que un día encontré en un café a mi amigo Fer.  Habíamos dejado de vernos hacía mucho tiempo y al encontrarlo, decidí que se lo contaría, pero no lo hice porque mientras conversábamos me llamó mucho la atención lo que hacía.  Escribía varias frases repetidas, como una tarea de nivel básico en la escuela. Cuando le pregunté me dijo que había iniciado una terapia sobre la Dieta del Perdón, y que estaba perdonándose.  Al principio pensé que era una broma por el nombre (¡Dieta del Perdón!), luego comenzó a explicarme de lo que se trataba. Todo lo que dijo llegó a tocar lo más profundo de mí ser y me di cuenta de toda la rabia que sentía contra mí, contra mis padres, contra la gente, contra esas personas, contra el mundo. Le pedí información sobre  la terapia y me dio los datos para hacer una consulta.  Se lo agradecí muchísimo.

Dibujo de Vanesa Martinelli

De esta forma inicié mi terapia de Rebirthing (renacimiento, volver a nacer). Conocí a Ana y fue la primera vez que pude hablar de lo que me había ocurrido años atrás. Contando los detalles y llorando mucho, sentí que me liberaba de un gran peso. Después comencé con mi Dieta del Perdón. Fue muy difícil en un principio.  Comenzaba y no la terminaba, pero al final logré hacerlo y en dos años conseguí perdonar a 18 personas. Cuando decidí perdonar a estas 3 personas puse todo mi empeño para hacerlo de corazón, pese a que necesitaba remover el pasado y recordar, sentí como toda esa historia, se convertía en eso, exactamente en “una historia”, no existía más dolor, ni me producía tristeza y sobre todo, la culpa que llevaba había desaparecido. Leí muchas historias de personas que habían pasado por la misma situación y también numerosos libros sobre el perdón. Lo más importante que aprendí fue que todos tenemos la fortaleza para afrontar las cosas que no podemos cambiar, la capacidad para perdonar y cambiar y así mejorar nuestra vida. Aprendí que nadie tiene el derecho ni el poder de destrozar tu vida, destruir tus ilusiones y hacerte sentir culpable, a menos que tú se lo permitas. Aprendí que no importa cómo sucedan las situaciones en nuestra vida, siempre estamos en brazos de lo Divino, que es justamente donde encontramos nuestra fuerza. Me gustaría compartir estos párrafos extraídos de algunos libros maravillosos que conservo y que me ayudaron:
  • El ángel del Perdón                                                                                                Perdono a todos, me perdono a mí mismo, perdono el pasado. Estoy libre. El mayor poder de curación está en el perdón que, con la ayuda del Alma, dirigimos hacia las personas que nos hayan ofendido. (Meditando con los Ángeles  de Sonia Café)
  • Lo único que debe ser perdonado, lo único que debemos esforzamos por perdonar en los demás es la ignorancia. (Rebirthing de Adolfo Dominguez)
  • El perdón lo resuelve casi todo. Todos podemos experimentar cómo perdonar cambia  nuestra vida milagrosamente. (Un curso de Milagros).

"La Espera"/ "Ser Superior" por Vanesa Martinelli

Hoy 15 años después y viviendo hace 3 años en otro país, mi vida está llena de pruebas y momentos difíciles, pero también de aprendizajes y mucha fortaleza. He conocido personas muy buenas en el camino y el amor muchas veces. Podría decir que he conocido la felicidad en cosas muy simples y he tenido momentos en los que he reído más que llorar. Adoro mi ciudad de origen, mi familia y mis amigos, pese a formar parte de un pasado doloroso que quedó atrás. Nunca he dejado de sentirme muy cerca de Dios porque nunca me abandonó. Gran parte de mis sueños se han cumplido especialmente en la parte profesional y sé que pronto lograré cumplir mis sueños a nivel personal formando una familia.  Hoy tengo la oportunidad de escribir y compartir mi historia de superación como una forma de llegar a las personas que pasan por situaciones similares y no encuentran una salida. Mi salida fue perdonar y perdonando me liberé del pasado. Carmen E.  - Brasilia, Brasil
______________________________________________________________
MENSAJES PARA CARMEN...

Este mensaje me lo ha inspirado Carmen E. en el relato su Historia Inspiradora sobre su abuso sexual......Cesca Q. - España

Estimada amiga,
comprendo tu sufrimiento, tu desconcierto y tu ¡¡¡liberación!!! Yo he pasado por un cúmulo de circunstancias tan traumáticas, tan terribles, que fue la incredulidad la que me permitió "entender" que todo eso no iba conmigo, que no era contra mí. Eran "las circunstancias"  las que me permitirían
"despertar".... ¡¡¡perdonar y crecer!!! Ahora me escucho diciendo: “Primero mi cuerpo.”  Mi mente gritaba, suplicaba, exigía "justicia", "¿por qué?".  Después de un tiempo fue mi alma que iba consolando, abrazando, amando este cuerpo, esta mente atormentada y luego de casi 3 años, ya es mi alma la que ha tomado las riendas de mi vida, me ha llevado a subir esta escalera, que es el trayecto hacia la felicidad y... desde ahí he visto que  están todos, todos... los escalones. “Todos los escalones”  que me han permitido subir hasta este escalón tan alto que se llama paz y felicidad.  La expresión que más me gusta de la palabra perdón es: “Perdón es la fragancia que desprende esa planta del camino, cuando es pisada!!!” Un abrazo, amiga Carmen, de Cesca Q. – España 


Querida Cesca:
Me encantó tu comentario, me alegra mucho que mi historia cumpla su propósito que es el de llegar de algún modo a muchas personas.  Pienso que la definición del perdón que das es la mejor y las más adecuada.   Aparte es lo más hermoso que he leído. En realidad pienso que cuando perdonamos volvemos a nuestra esencia que en una flor siempre será su fragancia.  Después de perdonar, mi ser también entendió que era un aprendizaje, una prueba, pero no sabía que ocurriría luego.  Encontré un nuevo camino en mi vida y esta experiencia me dio mucha fortaleza y coraje para afrontar y superar cualquier situación y siento, como tú dices, que subí un escalón y otro y otro… y continuaré haciéndolo. Leí tu entrevista y lo que haces me parece maravilloso. Pienso que no existe nada más importante en nuestro hogar que la manera en que lo decoramos y ponemos los detalles, con mucho amor y más si uno tiene esa vocación. Además de encontrar ese lugar especial donde nos sintamos bien, donde meditemos y encontremos la paz que necesitamos. Te felicito de verdad y ¡qué bueno que podamos entrar en contacto a través de este espacio! Saludos y Buenos Deseos para ti. 
Carmen E. - Brasilia, Brasil
______________________________________________________________
 CreandoTuVida TV
En este programa tratamos el tema de la Biología de la Creencia, cómo nos afecta y casos concretos de nuestra dependencia a la química de nuestros hábitos; también la Dra. Sandra Magirena habla sobre la violencia y el abuso sexual, sus orígenes y cómo salir de dichas situaciones postraumáticas.



Te recomendamos que leas:
Las Emociones>>
El Amor>>
Cambiar es Posible>>
Vivir el Presente>>
Tu D
ía Perfecto>>
Soy la Piedra en Mi Camino>>
El Poder de las Palabras>>
Vocabulario Positivo>>
Sonre
ír>>
Afirmaciones>>

Historias reales sobre animales >>

Si deseas enviarnos tu historia real haz click aquí >>>
Volver a Inicio >>>
Más Historias Reales e Inspiradoras >>>
Website Builder