CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Reportaje Laura Vannelli, cocina sana, natural
CREANDO TU VIDA...
 entrevista a Laura Vannelli

Laura Vannelli ama cocinar sano y por sobre todas las  cosas, AMA LA  VIDA


Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com
Creando Tu Vida- ¿Por qué cocinar para el alma?
Laura Vannelli- "Cocina para el alma,” lo sie
nto así, ya que estoy convencida que somos lo que comemos.  Poner la energía en los alimentos que preparamos es nutrirnos de nosotros mismos y cuanto más limpios internamente estemos, nuestra alma a través de nuestra mirada transmitirá mejor nuestro interior.  Somos seres luminosos y no debemos desviarnos de nuestro eje, nuestra misión,  para la cual hemos venido.   Si estamos intoxicados se nos dificulta el camino...

CTV-¿Cómo y cuándo nace tu amor por la cocina?
L.V.-El amor por la cocina nace cuando encontré el alimento que deseaba para sentirme bien.   Me incliné  a esta alimentación cuando
comprobé resultados beneficiosos.  Por ejemplo, ¿Por qué  no carne? Pues  me constipa, me pone de mal humor, me irrita, me quita energía. Por otra parte, existe un rico plato de arroz integral con dados de tofu saltados en salsa de soja y semillas de sésamo que me da energía y me seda ya que mi glucosa permanece estable.  Además no tengo que matar a nadie.  Yo elijo la segunda opción.

CTV-¿Quiénes fueron tus maestros?
L.V.-Tuve varios.  Ante todo mis padres, que si bien no son vegetarianos, me transmitieron el amor que uno pone en la preparación de las comidas y me mostraron el resultado que provoca en los otros.  ¡Esto sí que llena el alma!  Una maestra excelente, con una capacidad de conocimiento y sabiduría increíble fue PERLA PALACCI DE JACOBOWITZ, presidente de macrobiótica en Argentina.   A través de ella pude conocer a MICHIO KUSHI Y AVELINE KUSHI, predicadores de “La alimentación es la clave de la salud y la salud es la clave de la paz.”  Otro maestro fue HERNAN SALAS, un ser humano cálido y contenedor, con mucha sabiduría,  la cual me acompaño durante mi primer embarazo.  Él fue quien me guió durante 9 meses e hizo del parto de Manuela, mi primera hija,  uno de los momentos más placenteros de mi vida.  No pasó  así con Caterina ya que en 1998  Hernán abandonó   este planeta.  Ahora, María Elena Miura, un hada maestra, me está enseñando como volver a la fuente, como no perder el camino ya  marcado previamente y dejarse guiar por la intuición, que es tan sabia.

CTV- Cambiar las costumbres alimenticias, los sabores y los productos implica tiempo, dinero y  conocimiento.  ¿Por  qué hacerlo?
L. V.- Cambiar las costumbres alimentarias ante todo implica "conocimiento".  Si no volvemos a la fuente, a lo simple, a lo que nos da la tierra, es muy difícil empezar. Pensemos: consumir lácteos es nocivo.  Produce mucosidades, alergias etc.  ¿Vimos alguna vez  a un ternero  alimentándose del pecho de una mujer? NO.  ¿Entonces porque no
sotros tenemos que consumir leche de vaca o cualquier otro animal?  Volver a la fuente es esto.  Si razonamos encontramos la respuesta.  Los vegetales, las frutas, las algas, los cereales y las legumbres poseen todos los nutrientes que necesitamos.  Solo debemos hacer alquimia en nuestro laboratorio, "la cocina,"  trabajando relajados, divirtiéndonos y creando.  En cuanto al tiempo de preparación, si uno se organiza, considero que es menor al de la cocina común.  Por ejemplo, los cereales se pueden cocinar y guardar en el refrigerador durante 4 días con lo cual ya tenemos algo listo que  podemos mezclar con ensaladas, verduras al vapor, saltarlo con un poquito de aceite de oliva, pasas, apio y zanahoria rallada.  ¿Por qué hacer este cambio? Para ser más flexibles, tener más memoria, encontrar el equilibrio, tener una mejor concentración, mejor digestión, para no acumular calorías vacías.  Para conectarnos mejor con nosotros mismos y con los demás, para entender la naturaleza… y la lista sigue… son interminables los beneficios de una buena alimentación.

CTV- ¿Existe un cambio paulatino o debe ser más radical?
L.V.-El cambio depende de cada persona.  Puede darse en forma graduada o de un día para otro. Lo importante es empezar y si en algún momento no lo seguimos, no importa.  Siempre podemos volver, lo importante es no abandonar.

CTV- ¿Cuándo te invitan
a cenar y lo que cocinaron no forma parte de tu dieta, qué  haces?  ¿Pierdes amigos?
L.V.-Cuando me invitan a comer nunca tengo  problemas ya que el que lo hace me conoce y si no es así,  llevo yo algo que se comparte entre todos y automáticamente surge el tema de la alimentación, las ganas de saber más y las preguntas,  lo cual es importante ya que siento puse mi granito de arena.  Seguramente las personas que están en ese momento comenzarán con algún pequeño cambio.  A veces no cambiamos por desconocimiento no por falta de ganas.  Con respecto a los amigos, no los he perdido,  todo lo contrario los gané y contagié.

CTV- ¿Qué le recomiendas a una mujer recién casada que entra a la cocina por primera vez? 
L.V.-Una mujer recién casada está en el mejor momento para comenzar a cocinar más sano.  Las mujeres somos las guías de lo que se consume en nuestra familia.  De nosotras depende ampliar conocimientos para poder volcarlos a nuestros seres queridos para luego transmitirlo al resto del planeta.

CTV-¿Y las mamás que hemos venido cocinando y repitiendo nuestras recetas familiares?
L.V.-
A las mamás que vienen siguiendo recetas familiares desde hace años, les diría que las vayan modificando por distintas formas de cocción, cambiando algunos ingredientes más sanos y  orgánicos, sin frituras y lo más importante que incorporen el ingrediente universal: "el amor" que cura cualquier mal....

                                                                                               Laura Vannelli con sus hijas

Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com


COCINA PARA EL ALMA >>

VOLVER A ARTICULOS >>
Website Builder