CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Ramiro Calle, filósofo

Eliana D'Alessandro entrevista a ...
      Ramiro A. Calle

Maestro de yoga y autor de más de cien libros filosóficos, espirituales, cuentos y guías de viajes.  Dirige el centro Yoga Shadak (el más grande en España) Ha recibido el  V Premio Espiritualidad Martínez Roca...   ¡Un lujo escucharlo!

Entrevista exclusiva de Eliana D'alessandro para www.creandotuvida.com

Eliana D’Alessandro- ¿Cuál es el camino que estás siguiendo en este momento?
Ramiro A. Calle- En este momento lo que yo hago si quieres concretamente que te lo diga es: dedicar parte del día a la enseñanza.   Sigo todos los días dando 3 clases, dos de meditación y una de yoga físico.  Atiendo muchos pacientes desde Cáncer, a nivel personal, adicciones, alcoholismo, depresión profunda, trastornos neuróticos... Dedico parte del día a mi búsqueda personal y parte del día a investigar y escribir, que es lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo.  Acabo de llegar de la India. Siempre que tengo ocasión, viajo a la India y también a un país que amo profundamente que es  Sri Lanka, la cuna del Budismo. (ver video entrevista)

Ramiro A. Calle (video 1)
¿Qué es la espiritualidad?  La espiritualidad en lo cotidiano.  El camino es la meta.
Entrevista exclusiva de Eliana D'alessandro para www.creandotuvida.com


___________________________________________________________________
Ramiro A. Calle (video 2)
Uniones tántricas.  Técnicas de transformación energética.
Entrevista exclusiva de Eliana D'alessandro para www.creandotuvida.com

_________________________________________________

Entrevisté  a Ramiro A. Calle un día de lluvia, en Madrid.  Llegué  a su residencia con el cabello mojado y desprolijo.  Mis pies estaban empapados por el agua. Al principio estaba preocupada, luego pens
é: "¿Qué  importancia tiene?  Lo que realmente cuenta es la entrevista, sus palabras, su gran sabiduría."
Eliana D’Alessandro

Antes de la entrevista por Eliana D'Alessandro
En principio,  mi viaje a Madrid, estaba destinado a visitar a mi padrino quien está por ser intervenido quirúrgicamente de un acuciante cáncer de pulmón. Paralelamente venía leyendo el libro Tantra de Ramiro Calle el cual tenía planeado terminar antes de entrevistarlo durante mi visita a Madrid.  Me puse en contacto previamente con Ramiro Calle  y quedamos en tener la entrevista en su domicilio particular.

El mes anterior, un amigo, Toni, había cumplido años. Otro de mis planes era regalarle el libro  Tantra, autografiado por Ramiro Calle, ya que Toni adora tener sus libros con la firma de los maestros que lo han escrito. Para cuando saqué   el pasaje, no había terminado de preparar mis preguntas para la entrevista, no habían aún operado a mi padrino, ni tuve oportunidad de comprar Tantra para Toni.  Aun así, con la velocidad y “super anticipación” que me caracterizan, decidí ir a Madrid. Dani, mi fiel asistente de marketing y de vida, venía conmigo, y como siempre, me apoyaba, con lo cual, me animo un poco a las odiseas.

Sería un viaje relámpago de 24 hrs. En Madrid, comenzamos visitando el monasterio del Escorial. ¡Nos daba el tiempo incluso para eso! Luego de haber sido pasados por agua por una llovizna que cubrió mis zapatillas externa e internamente, nos dispusimos a volver a la ciudad  para la entrevista. Mis pies aún estaban húmedos, y ante el pánico de saber que tendría que quitarme los zapatos para entrar a una entrevista de tipo yoguica /espiritual, corrimos con Dani, a la primera tienda que encontramos, justo frente al domicilio de Ramiro.  ¿Era mi día de suerte?  Compramos dos pares de calcetines y unos hermosos zapatos negros con cordones de cintas negras para mí.  Sería uno de mis regalos navideños anticipados, me advirtieron.  

Quedaban cinco  minutos y aún no me había retocado mi rostro con una gota de crema siquiera después de haber pasado toda la noche anterior arriba de un bus. Tampoco sabía qué hacer con mi pelo que estaba absolutamente, ingobernable. Mientras mi compañero pagaba los zapatos, yo me arreglaba un poco en el espejo del probador  adornándome, cual arbolito navideño, y haciendo de mi cabello alguna cosa coherente.

Tres minutos para las 16:00. Hora de la cita. Cruzamos la calle de “Calle,” para tocar el timbre, el cual en un primer intento,  confundí con otro domicilio.  Luego de rectificar la dirección, el número, y el timbre, Ramiro Calle atiende el portero y nos invita a  pasar. Una vez arriba, me di cuenta que no tendríamos que quitarnos los zapatos. ¿Para qué?  Seguramente hubiese sucedido si no hubiéramos hecho el oportuno  cambio de medias… Con mis pies abrigados empecé la entrevista.


Ramiro calle y Eliana D'Alessandro

Ramiro Calle, líder espiritual de los últimos tiempos, nos recibió con una sonrisa. Su total predisposición fue absoluta y concordante con lo que expresa en sus libros y reportajes globalmente conocidos.

Al cabo de media hora, cuando damos por concluida la entrevista, le conté que vería a mi padrino esa misma tarde a quien  intervendrían quirúrgicamente.   Para mi sorpresa, él mismo visitaría  personas enfermas ese día. Quizás el hecho de haberme conectado con Ramiro Calle no era sino otra prueba de que la Ley de Atracción estaba en funcionamiento con la alineación de dos personas: mi padrino Roberto, enfermo,  y la presencia de un sanador del alma como Ramiro calle.  

Por supuesto que vi a mi padrino esa misma tarde.  Fuimos al corte inglés y le mostré los libros de Ramiro Calle.

Entrevista exclusiva de Eliana D'alessandro para www.creandotuvida.com

 
Eliana D'Alessandro >>

                                                                                   
     
         
           


Volver Inicio >>
Más artículos por Eliana D'Alessandro >>
Visita la página de Ramiro A. Calle >>
___________________________________________________________
Website Builder