CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Reportaje Eliana D'Alessandro, yoga
CreandoTuVida entrevista a:
                Eliana D’Alessandro
     El yoga como complemento en psicoterapia


"La ley de Atracción para mí es muy simbólica. Siento
como las cosas aparecen cuando mi energía se armoniza y está en equilibrio. Lo maravilloso es que siempre estuvieron allí. Es solo que se ilumina una porción.
La porción  que nuestra propia energía alumbra y a veces oscurece." Eliana D'alessandro


Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com
CreandoTuVida- ¿Cómo entra el yoga a tu vida?
Eliana D’alessandro-
Cuando comencé a hacer yoga por primera vez, no imaginé que me involucraría  tanto de forma personal como profesional  y que se transformaría en la práctica que luego me transformaría a mí.  Mi padre es Instructor de Hatha Yoga y recuerdo que cuando yo iba a la escuela secundaria, tenía que dar muchos exámenes importantes los cuales me daban mucho estrés. Entonces mi padre me llamaba y decía: “Vamos a hacer una relajación y luego podrás concentrarte mejor”.  Tendíamos mantas en el suelo, aún recuerdo el color rojo vivo de aquellas mantas tan suaves con cuadros de finas líneas negras. Él  encendía un  incienso y guiaba una relajación que duraba entre 15 y 20 minutos.  Cuando había concluido, me sentía con una energía renovada.  Tal es así, que cuando llegaba el momento en que mi padre acudiera a sus clases diarias de yoga, yo quería acompañarlo. “¡Vente!”, me decía él, y así lo hacía, pero, para mi sorpresa,  siempre me encontraba con gente mayor, y honestamente, el yoga no me pareció nada del otro mundo, ni siquiera debía moverme mucho.   Decidí no acudir más.  Aún así,  cada vez que un examen se avecinaba le decía a mi papá: “¿tengo examen, hacemos relajación?”.

CTV-  Viajaste a Los Estados Unidos tan pronto como terminaste tus estudios secundarios, ¿Cuál era el propósito de ese viaje?
E.D.- 
Viajé  con el fin de perfeccionar mi inglés.  Allí conocí a Kate, mi amiga que me conectaría nuevamente con el Yoga, aunque años más tarde.  A  mis 21 años, volví a Estados Unidos, pero esta vez fui directamente a la casa de Kate en Florida y empecé  a estudiar en la Universidad.  Estudiaba Psicología en Buenos Aires, y quería completar mis estudios haciendo algunas materias en el idioma inglés.  Me apunté a estudios de género y psicología social, entre otras.  Kate, simultáneamente estudiaba la carrera de Psicología Social y daba clases de Power Yoga en el gimnasio de la universidad.  Así fue como me reconecté con el Yoga, pero a diferencia del anterior, este yoga era justamente lo opuesto, su contracara, muy fuerte y dinámico. 

CTV- ¿Qué sucedió al regreso de tu viaje?
E.D.-
Al cabo de unos tres meses volví a Buenos Aires, terminé mi carrera, y directamente me puse a investigar escuelas auténticas de Yoga para complementar mis estudios en Psicología.  Tenía la mente, pero faltaba el cuerpo en mi formación.  Estudie en una escuela de Yoga donde me recibi como Instrutora de Hatha Yoga. En este lugar conocí  a mi maestro Carlos, excelente persona y comunicador quien me enseñó además de técnicas una forma nueva de “poder ser”.

CTV- ¿De qué manera integrabas tus nuevos conocimientos a lo que le ofrecías a tus pacientes?
E.D.- 
Comencé a trabajar con mi pacientes en la integración cuerpo-mente. Allí donde había un bloqueo en la palabra, acudíamos al cuerpo con la intención de desarmarlo y que se pudiera así, liberar el afecto contenido.  Trabajábamos con Asanas de yoga conjuntamente con ejercicios de respiración o Pranayama y la posterior relajación o meditación.  Cada paciente necesita un tipo específico de Yoga que vaya acorde a su singularidad.

CTV- Tu espíritu de aventura te llevo a realizar otro viaje.  ¿Puedes contarnos sobre esa otra nueva etapa?
E.D.-
Iba a cumplir 28 años, cuando decido mudarme al exterior para estudiar algo más que pudiera servir de conector entre el cuerpo y la mente.  Me decidí por estudiar Sexología en España, en la Universidad de Barcelona, donde resido actualmente.  Junto a mi compañero de viaje y  vida a mi lado comencé a trabajar con pacientes en Psicoterapia, Terapia Sexual, Yoga para embarazadas y Yoga entre 2.  

CTV-¿Cómo se trabaja en terapia sexual?
E.D.-
En Terapia Sexual, se incluye trabajo corporal que tiene que ver con el desbloqueo pélvico y una movilización de los chakras inferiores.   Por supuesto, todo esto en un contexto la individualidad propia de cada paciente.  Luego se va  ascendiendo en un trabajo que llega a otros niveles de expresión hasta que se llega a la garganta y puede ser pasado a la palabra, le damos lugar a la voz.

CTV- ¿Y el Yoga para embarazadas?
E.D.- El Yoga para embarazadas es una experiencia, que  tiene que ver tanto con la sexualidad como con yoga entre 2.  Se lo podría ubicar como algo intermedio o en conexión con ambos.  Se trabajan mucho la postura corporal haciendo hincapié en aquellas zonas más comprometidas en las embarazadas: nervio ciático, lumbares.  Las distintas respiraciones, torácica, oceánica o Uyai  entre otras actúan como preparatorias al trabajo de parto y a la conciencia de estado, al cambio del cuerpo, la conexión con el bebé y la aceptación y disfrute también del momento postparto. También  trabajamos mantras, como vibración de comunicación con el adentro y afuera.  Todo en un ambiente de alegría y paz.

CTV- Ahora nos toca preguntarte sobre Yoga entre2.
E.D.-
Yoga entre 2 comienza como un proyecto con mi compañero de trabajo Xavi y termina siendo un gran  redescubrimiento para trabajar tanto aspectos relacionados con la otra persona, con la pareja,  como así también con uno mismo.  El otro será un espejo en el cual me reflejo para hacer consciente no solo posturas corporales sino mentales y emocionales.   Incrementar el autoconocimiento que es el objetivo del Yoga. La Psicoterapia persigue el mismo el objetivo, el autoconocimiento en un marco de aceptación y cambio.  El Hatha Yoga, actúa como complemento de la psicoterapia, siempre ajustando la práctica a la persona, teniendo en cuenta lo que necesita y el momento apropiado para  cambio.

CTV- ¿Qué puedes compartir con nuestros miembros sobre tu vida y La Ley de Atracción?
E.D.-  Mi vida entera se rige en base a la Ley de  Atracción.  Una vez leí el Alquimista,  que decía, “cuando uno tiene un deseo que proviene desde el fondo del corazón, todo el Universo conspira a que lo realices.”   La verdad es que me quedó tan grabado este concepto que comencé a pensar y actuar en ello.  Luego hubo otra frase que completó esto que dice, “donde la mente va, el prana la sigue”.  Me baso en La Ley de Atracción para recibir mis señales, esas señales  que marcan mi camino.  Creo mucho en mi intuición y te diría que, por alguna razón, cuando no seguí lo que sentí que debía hacer,  me equivoqué.  pero aún así , esos momentos  me sirvieron para volver a reflexionar sobre esta Ley.  No hace mucho que escuché este término: Ley de Atracción.  Pero como todo, tenemos diversas formas de nombrar las cosas pero esas cosas no dejan de ser las mismas.  ¡Cómo  los idiomas!  ¡Cuántas más versiones, más rico el conocimiento!  La ley Atracción para mí es muy simbólica. Siento como las cosas aparecen cuando mi energía se armoniza y está en equilibrio.  Lo maravilloso es que siempre estuvieron allí . Es solo que se ilumina una porción.  La porción  que nuestra propia energía alumbra y a veces oscurece.  Una ventaja del Yoga, entre las muchas que tiene,  es que un practicante puede aprender cuándo necesita volver a equilibrar su energía y  cuenta con los elementos para hacer todo lo necesario para modificarla y volver a su eje, al centro.  Uno vive en permanente juego de equilibrios y desequilibrios.  Una práctica diaria del yoga, nos conecta con nuestra esencia y hace que la Ley de la Atracción funcione de forma tal que nos acerque a nuestros deseos que provienen del corazón.
Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com

Volver a Reportajes >>
Volver a Inicio >>
Volver a Creando Salud >>
Los Chakras, visualizaci
ón >>
Los chakras, sonidos >>
Cont
áctate con Eliana D'Alessandro >>

M
ás artículos por Eliana Mariela D'Alessandro
Yoga Para Embarazadas >>
El Arte del Yoga >>

 


Website Builder