CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Adalberto Bravo, psicoterapeuta cuántico
CreandoTuVida entrevista a...
            Adalberto Bravo
                                                    (PSICOTERAPEUTA CUÁNTICO)

"El miedo es la creencia de que no somos lo que somos.  El miedo es cuando creemos que podemos ser controlados por sucesos externos y que nos encontramos merced a un mundo pervertido que nos juzga, critica, ataca, nos envidia, por lo cual nos sentimos víctimas y pobrecitos, sabemos que toda creencia es una ilusión fabricada por el ego.   La persona no tiene miedo a lo desconocido sino a lo conocido.  El vacío que el miedo engendra, el proceso terapéutico lo sustituye por el perdón, lo cual da plenitud a quien lo trabaja y el miedo desaparece..."  Adalberto Bravo

Interesado en encontrar una forma de Psicoterapia que privilegie los resultados y no necesite años de trabajo para ser exitosa,el Dr. Adalberto Bravo, psiquíatra, se acercó  al Análisis Cuántico. Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com

CreandoTuVida- ¿Qué es la Psicoterapia Cuántica? ¿En qué difiere de otras  terapias?
Adalberto Bravo-
Es una nueva forma de Psicoterapia basada en los principios de Un Curso de Milagros.  Es una forma breve y rápida que busca el cambio de la percepción que tiene la persona de s
í misma y de los demás, que busca la integración haciendo la inversión del pensamiento y cerrando la brecha emocional.  La Psicoterapia Cuántica va a curar la mente, ya que sólo la mente puede estar enferma.  Al cambiar la percepción del paciente, esta terapia provee al paciente los instrumentos que le permiten  reemplazar el paradigma antiguo por un paradigma nuevo.  Al cambiarse la percepción del paciente cambian sus pensamientos, sus emociones, y por ende su conducta. Es decir transforma la percepción en conocimiento, la ilusión por la verdad, el miedo por el amor. Difiere de otras terapias debido a que no es interpretativa, no necesita de muchos años para producirse el cambio.  La Psicoterapia Cuántica pone una línea divisoria entre lo que es la ilusión y lo que es la realidad, siendo esto una herramienta que facilita no solamente la comprensión del paciente sino que además sirve para llevar a la persona desde la ilusión a la realidad ya que de por sí la realidad es totalmente inocua.

CTV- Ha escrito dos libros.  El primero es "Psicoanálisis y el Retorno   Eterno"  ¿El retorno a dónde? ¿Por qué eterno? Podría explicarnos  brevemente estos dos conceptos.
A.B.-
Este primer libro lo escríbí hace más de 10 años.  El retorno eterno significa que todos tratamos de regresar a nuestra fuente, a nuestra esencia, a nuestro ser.  A la larga todas las terapias apuntan a esto, lo que cambia es solame
nte la forma.

CTV- U
no de los objetivos en su curso de transformación mental es el desasimiento del   miedo. ¿Se refiere a deshacerse del miedo?  ¿Es posible? ¿Podría definir el miedo?
A.B.-
El miedo
es la ausencia de amor que aparece después de la caída.  El miedo es la creencia de que no somos lo que somos.  El miedo es cuando creemos que podemos ser controlados por sucesos externos y que nos encontramos merced a un mundo pervertido que nos juzga, critica, ataca, nos envidia, por lo cual nos sentimos víctimas y pobrecitos, sabemos que toda creencia es una ilusión fabricada por el ego.  La persona no tiene miedo a lo desconocido sino a lo conocido.  El vacío que el miedo engendra, el proceso terapéutico lo sustituye por el perdón, lo cual da plenitud a quien lo trabaja y el miedo desaparece.

CTV- Su segundo libro se titula ?"A la Recuperación
 del Paraíso Perdido?".  ¿A qué se refiere por paraíso?
A.B.-Este segundo libro fue antes de conocer el Curso de Milagros.  Pareciera premonitorio pero el significado es el mismo. Es el estado mental antes de la caída, donde no hay tiempo ni espacio, donde no hay división, no hay opuestos, no hay conflictos y donde solo hay luz,verdad y conocimiento.

CTV-Basándose e
n su experiencia, ¿cuál es el mayor problema emocional que viven las personas en estos momentos?
A.B.- Existen muchos problemas y uno de los más frecuentes que se ve en la experiencia clínica son los ataques de pánico, caracterizados por una angustia intensa y con sensación  inminente de muerte.  En la actualidad la sensación de separación aumenta y como consecuencia se genera mucha angustia en la población, así mismo crece la creencia de que vivimos tiranizados por lo que sucede en nuestro ambiente.  El trabajo terapéutico cambia esta perspectiva dándonos la oportunidad de convertirnos en los arquitectos de nuestro propio destino, pararnos con nuestros propios pies y volar con nuestras propias alas.

CTV-¿Consideraría a su terapia como radical? ¿Ha encontrado resistencia entre sus pacientes al ofrecerles una terapia alternativa?
A.B.-
Sí, la terapia es radical, debido a que el proceso integrativo es irreversible.  Al producirse la inversión del pensamiento, el sujeto se conecta con su esencia y eso produce cambios sustanciales y finalmente al cerrar la brecha emocional, el cambio es totalmente radical.  No he encontrado
resistencia, ya que como los cambios son rápidos, el ego no tiene tiempo de darse cuenta del cambio.

CTV- ¿Nos podría hablar sobre su escuela de formación terapéutica?
A.B.
-L
a Escuela de Psicoterapia Cuántica se ha iniciado recién este año.  En el mes de Enero realizamos un Curso Introductorio en donde se enseñaron los principios básicos de la Psicoterapia Cuántica y sirvió como un examen de ingreso de los postulantes.  Una vez aprobado el Curso Introductorio, los postulantes ingresan al curso formativo que empieza los primeros días del mes de marzo y finaliza a fines de noviembre. Este curso dura dos años.  En el primer año estudian el texto, tienen su psicoterapia individual y además hay seminarios realizados por los alumnos y cada mes se les pasa películas referentes al tema.  En el segundo año continúan con su estudio del texto y empiezan a ver pacientes y a tener supervisión de casos clínicos.

CTV- CreandoTuVida  presenta mucha información al mundo hispano sobre la Ley de Atracción. ¿Podría darnos un ejemplo de cómo usted manifestó algo positivo en su vida siendo consciente del proceso de manifestación que estaba realizando?
A.B.- Cuando uno está enfermo se siente merced a las situaciones externas que tiranizan la vida.  Cuando uno evoluciona espiritualmente llega a comprender que la única persona que se ha dañado, se ha culpado a sí misma, se ha crucificado es uno mismo, por lo tanto deja de hacer aquello y se convierte en una persona creadora, capaz de hacer cosas maravillosas descubriendo que no existen casualidades, accidentes y cosas del azar y que todo lo que llega a nuestra vida es producto de lo que nosotros hemos pedido y la manera de pedir es sembrando.  Porque uno cosecha lo que siembra.  De esa manera ya no necesitamos ser tiranizados por lo que ocurre fuera de nosotros,  es decir por el ambiente, entonces somos sumamente creativos, cocreadores y capaces de hacer lo que nos proponemos. Somos lo que pensamos.

CTV- ¿En qué proyectos está trabajando en estos momentos?
A.B.-
Actualmente estoy dedicado a terminar el libro Manual de Psicoterapia Cuántica, estoy abocado en esta tarea, que explica la manera y modo de trabajar en esta nueva forma de psicoterapia, en donde devuelve el potencial al ser humano  que tenemos como seres
espirituales.
Entrevista exclusiva para www.creandotuvida.com

El Doctor Adalberto Bravo Ugarte se formó  como Psiquíatra en la Escuela del Doctor Humberto Rotondo en Lima Perú.  Luego  se interesó  en diferentes enfoques tales como el Análisis transaccional, Terapia Gestalt , Psicoanálisis , Programación Neurolingüística , Terapias Bioenergéticas y otras. Con estudios en la Universidad de California llegó  a ser miembro de la Academia de New York de Ciencias.
Interesado en encontrar una forma de Psicoterapia que privilegie los resultados y no necesite años de trabajo para ser exitosa, se acercó  al Análisis Cuántico, el cual requiere únicamente de pocas sesiones para restablecer el desequilibrio que produce la enfermedad.   Así cre
ó esta nueva forma de terapia que integra los aspectos de información con los de Energía.  El Análisis Cuántico utiliza la regresión para llegar a la raíz de los problemas y los supera mediante la integración.
www.creandotuvida.com

___________________________________________________
 
El Dr. Bravo, psiquiatra cuántico,  y su esposa, "Chiqui" Quiroz, ambos vegetarianos por más  20 años de fueron invitados a CreandoTuVida TV para compartir su inspiradora historia personal sobre cómo  consiguieron en pareja sanar el desafío del cáncer.

"Chiqui" Quiroz y su esposo, el Dr. Adalberto Bravo

Parte 1


Parte 2


Parte3



Para mayor información consultar a:
www.psicoterapiacuantica.com
www.geocities.com/adalbertoadrian
http://members.tripod.com/adalbertobravo

Volver Inicio >>
Volver Reportajes >>
Volver Creando Salud >>
Volver Un Curso de Milagros >>

Website Builder