CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

 QI GONG -  CÁNCER

Desde mi experiencia, he observado que el enfermo de cáncer necesita LIBERTAD; liberarse de un dolor, liberarse de aquello que le impide SER, buscar el cambio  trascendente.   Lo maravilloso es cuando el paciente descubre que se puede morir y se puede renacer cada día, como lo hace el cuerpo en su renovación constante. Transitar por una enfermedad como el cáncer puede llevarlo a despertar esa fuerza interior amorosa que al unirse con la fuerza que da vida y yace en sus entrañas (energía sexual) lo lleva a reconocerse como un “Guerrero Dormido” que se descubre como UNO con el Cielo y UNO con la Tierra, y en esa Unidad se reencuentra con su Esencia omnipresente
ELIZABETH PECERE  profesora de QI GONG


Para poder comprender las posibilidades que ofrece la práctica de qi gong como método de auto tratamiento debemos en primer lugar conocer los fundamentos de la medicina china, ya que el qi gong, como la fitoterapia, acupuntura, tue-na (masaje chino), es un instrumento de tratamiento dentro de dicha medicina.

La medicina china es básicamente preventiva; ésta se basa en diagnosticar una posible enfermedad, detectando con anterioridad las señales de desequilibrio de la energía vital, que en un futuro pueda afectar a órganos y/o sistemas.  Ante esas señales de desequilibrio se puede reencauzar el orden.

El Qi Gong, es una práctica física donde el individuo mediante el uso de la respiración y la relajación mental acompañada al movimiento utiliza su intención mental para direccionar su energía hacia los órganos, las partes del cuerpo que se desee tratar. Se basa en los mismos principios que la acupuntura y utiliza dichos puntos de acuerdo a la necesidad que la patología requiera.

En una patología como el cáncer, el paciente tendrá un fuerte entrenamiento en la auto observación de su actitud mental y de sus emociones.                                          
Cada órgano en medicina china está asociado a una emoción.  De allí que la            emoción sirve como testeo del órgano-sistema que está perturbado.                         

Con la práctica se siente orgánicamente la reconexión con la Energía Vital que sostiene la Vida.  Éste es un factor vital, ya que paulatinamente empieza a crecer el sentir orgánico de estar vivos, a pesar de la enfermedad.  Ante esta reconexión, el cuerpo le devuelve la alegría del estado original del Ser.  Vuelve la calma, empieza a reconocer que estar en su centro será de suma importancia para el manejo de sus emociones.

 DONDE VA LA ATENCIÓN, VA LA ENERGÍA

DONDE VA LA ATENCIÓN VA LA ENERGÍA: Este concepto es trascendente a la hora de auto tratarse; ya que lo difícil será focalizarse todo el tiempo en el cuerpo nuevo que debe gestarse con condiciones nuevas para que el cáncer no prospere.  LA MENTE MUEVE LA ENERGÍA, LA ENERGÍA MUEVE EL FÍSICO.

Los ejercicios de qi gong apoyan a esta alquimia interna, ya que la práctica trabaja sobre centros que funcionan como usinas generadoras de energía vital.
Ejercicios de visualización y de sonidos,  serán de gran ayuda para liberarse de estados emocionales negativos y conquistar nuevos estados. Paulatinamente la mente sabia e inteligente, la intuición orgánica, va controlando a la mente emocional que produce excitación y no permite ver con claridad.  Esta alquimia se conoce como el cultivo del agua que controla el fuego del corazón.

En tratamientos con quimioterapia qi gong es de significativa ayuda; ya que el cuerpo necesitará los nutrientes para regenerar la sangre, compensar la pérdida de células sanas y eliminar toxinas. Si las células nuevas disponen de la vitalidad necesaria, su calidad no disminuye y contribuye a que se pueda sostener este tipo de tratamiento. Así mismo órganos como hígado y riñón son altamente afectados con las drogas y la pre medicación.
  • Ante la insuficiencia de energía en el hígado y su toxicidad, se manifiesta una emoción negativa. De allí que es muy común la intolerancia, la agresividad, el enojo que muchas veces los pacientes tienen.
  • Ante la insuficiencia de energía en el riñón se manifiesta la emoción del miedo, el pánico la recurrencia en pensamientos de muerte.
Con la práctica, el aumento de la vitalidad empieza a modificar esto.  El paciente puede realizar otro camino, que dependerá del grado de la enfermedad y del compromiso que él tiene en sostener su práctica y auto observación para ver buenos resultados. Pero si la enfermedad hubiera avanzado al punto de ser terminal; la práctica de qi gong lo ayudará a relajarse frente al dolor y a ir cerrando su ciclo en paz consigo mismo sumergiéndose en el sueño profundo.
Como los ejercicios estimulan la senso percepción, otras áreas del cerebro comienzan a activarse y es común que el mismo paciente abra su mente a opciones paralelas que defiendan la vida con métodos más naturales, medicinas complementarias o terapias psicológicas. Lamentablemente muchas veces los pacientes recurren a estos métodos como última opción; cuando en realidad debería ser el primer paso: CONECTARSE CON LA VIDA, CON LA NATURALEZA.

ELIZABETH PECERE  profesora de QI GONG
___________________________________________________

       QI GONG Y LONGEVIDAD


Según la medicina china, el cuerpo se va deteriorando a medida que envejecemos porque la sangre pierde la capacidad de alimentarlo y protegerlo.

La médula ósea produce los glóbulos rojos y algunos glóbulos blancos.  Al tiempo que envejecemos, la médula se va ensuciando y produce menos células útiles.  Es así que para producir células sanas la m
édula debe estar viva, limpia, activa y en buen estado de funcionamiento esto se consigue mediante un CHI (energía) abundante y continua.

Así el cuerpo comenzará a rejuvenecerse y recuperar la radiante salud de la juventud.  La práctica del Qi Gong, mediante el uso de la respiración y la intención (mente), permitirá aumentar el flujo de CHI (energía vital) por el cuerpo, así como a aumentar la ESENCIA para transformarla en CHI.  La Esencia es la materia prima para que la m
édula osea pueda producir células sanas y puras, llevando  a cabo su misión perfectamente: desgastando menos el cuerpo físico y prolongando la vida.
 




Profesora Elizabeth Pecere, Egresada del Inst. Europeo de Qi Gong.  Dr. Ives Requena. Francia.
Elizabethpecere@yahoo.com.ar
5788-5684    cel. 155-007-6475.

                                  
                                

Volver a Inicio >>
Volver a Novedades >>
Reportaje Dra. Magirena >>
Reportaje E. Pecere >>

________________________________


Website Builder