CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

QI GONG, principios acupunturas

           
Gimnasia energética basada en

          los principios de la acupuntura
          Por Elizabeth Pecere

______________________________________
 QI GONG es  un método terapéutico que se aplica en la medicina china. Es una gimnasia energética que se basa en los mismos principios que la acupuntura: utiliza los meridianos como redes de concentración y de circulación del CHI o ENERGIA. Su práctica está fundamentada en tres principios:

-El control del movimiento realizado con naturalidad y lentitud.
-El control de la respiración que se sincroniza al gesto.
-El control de la mente que dirige al QI (el aliento, la vol
untad) al interior del cuerpo.

La práctica consiste en movimientos sincronizados con la respiración y la intención en dirigir la energía hacia determinados puntos, zonas, o meridianos. Hay técnicas de sonidos, estiramientos de meridianos, posturas estáticas de pie y sentado para la meditación y transformación de la energía física hacia un nivel espiritual. El Qi Gong tiene la finalidad de obtener el máximo rendimiento con el menor esfuerzo posible para  prevenir desbalances en la  salud  y reestablecer el equilibrio psico-físico-espiritual, prolongando la vida, fortaleciendo y conservando la energía original del individuo.


APLICACIONES TERAPEUTICAS

El QI GONG es un método eficaz para modular la respuesta emocional y afrontar las situaciones de tensión psico-emocional, permitiendo una mejor comprensión y adecuación al medio. Su práctica regular de una vez al día como mínimo, disminuye la necesidad de sueño entre 1 a 3 horas, con un efecto relajante y tonificante inmediato. Estudios científicos realizados en niños y adultos, demuestran su acción favorable en la memorización, la imaginación, la creatividad, el desarrollo del esquema corporal, además de fortalecer su capacidad de atención.

En el adulto sedentario contribuye a devolverle la flexibilidad de las articulaciones y fomentar la circulación de la energía sin transpirar o fatigarse. En los deportistas y adolescentes, mejora su resistencia, tonificando las estructuras óseo-articulares y comunicando potencia al esfuerzo muscular intenso y breve.

En los ancianos cuando los anquilosamientos y la artr
osis agotan la movilidad y los sistemas cardiovascular y respiratorio se debilitan, favorece el sistema inmune y a los tejidos dañados o que han iniciado el proceso degenerativo.

El QI GONG regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilitando un armonioso equilibrio entre los órganos.  Esto  desarrolla una fuerza interior que eleva la inmunidad y prepara para la acción.  También aumenta la capacidad pulmonar y la energía vital por lo cual es una gran ayuda para quienes padecen de astenia (debilidad, flojedad, agotamiento, fatiga). También el Qi Gong actúa de manera directa sobre la circulación sanguínea: se usa para regular la presión arterial. El qi gong acelera el metabolismo al estimular la secreción de las glándulas, ayudando a la regulación del peso y la salud emocional.

 QI GONG Y LOS SEIS SONIDOS TERAPÉUTICOS
 

Mediante la práctica de los seis sonidos terapéuticos se realiza
una limpieza y regeneración de los órganos, considerando
la relación de cada órgano con el elemento que lo representa
en la  naturaleza, y la emoción correspondiente que lo afecta

Hígado - vesícula biliar =  madera = ira.
Pulmón - intestino grueso= metal= tristeza y melancolía.
Riñón -vejiga= agua= miedo y pánico.
Corazón - intestino delgado= fuego= ansiedad, excitación.
Estómago-bazo-páncreas= tierra= preocupación.


Mediante esta práctica se capta el elemento correspondiente, la energía para limpiar el órgano y revitalizarlo, liberando la emoción negativa y reencontrando la virtud en cada elemento.  Se emite el sonido como símbolo de gratitud y de armonía con la naturaleza y sus ciclos.

Elizabeth Pecere habla sobre Qi Gong y vivir el presente en CreandoTuVida TV



Elizabethpecere@yahoo.com.ar
Te- 5788-5684 . 155-007-6475


Volver a Salud >>
Volver a Inicio >>
M
ás artículos sobre Elizabeth Piacere >>
El Secreto de la Sonrisa Interior >>




Website Builder