CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

ARTÍCULOS 

PIERRE GARREAUD

chamán peruano


"Al reconocer a la Madre Tierra como un ser Divino, como Pacha (sinónimo de consciencia),  nos reconocemos a nosotros mismos.  Somos seres Divinos como ella. Somos Ángeles que hemos venido a este escenario a actuar el papel de seres humanos. Cuando nacemos nos ponemos el velo de la ignorancia de la tercera dimensión. La Tierra en su campo electro magnético nos permite vernos como humanos. Pero es a través de este reconocer a la Tierra como Madre que volvemos a recordar nuestraDivinidad y estiramos nuestras alas ampliando nuestra dimensión interna. " Pierre Garreaud
Pierre escribe en exclusiva para CreandoTuVIda.com
________________________________________________


Pierre Garreaud es maestro de metafísica, sanador de sonido, seguidor de Jesús y de Paramahansa Yogananda.  Pierre ofrece cursos de espiritualidad, sesiones de curación para grupos y también lleva Tours Místicos a Machu Picchu y al Amazonas del Perú. www.soundlighthealer.com
___________________________________________
Pierre Garreaud habla en CreandoTuVida TV


__________________________________________
           ÍNDICE

-Adán y Eva en el Jardín del Edén
simbología y mito >>

-Ayahuasca, Liana de la Muerte >>

-Descenso o Caída de la Humanidad >>

-El arquetipo de la Serpiente – Tantra Yoga >>

-El Calendario Maya y el Final de los Tiempos  >>

-Elemento Horizontal  >>

-Elemento Vertical  >>

-La salida del Paraíso del Edén >>

-Poema dedicado a Macarena >>

-Proceso de Separación, Individualidad y  EGO >>

-Regreso al Paraíso >>

-Reportaje a Pierre Garreaud >>

-Video. Concepto de luz. Activación y transmisión de luz, experiencia de éxtasis y más... >>

- Video.  Ejercicio para abrir el chakra del corazón. >>

-Video. La energia utilizando las
manos.  >>

Entrevista exclusiva para CreandoTuVida a ...

Pierre Garreaud

chamán peruano



S.P.-¿ Cómo ayuda un chamán?
P.G.-
El chamán ayuda al que lo requiera; te ayuda a entrar al mundo inv
isible a través de sus ritos, cantos y oraciones, ya sea con plantas psicotrópicas como lo es el Ayahuasca o simplemente con su poder personal. Él abre un espacio sagrado y ayuda al individuo a salir del tiempo y le lleva por el mundo del Infinito. Este es el espacio donde soñamos, donde vivimos en perfecto estado de salud, es la casa del alma. El chaman te hace ver tu estado perfecto y al traerte de regreso a la realidad, a tu funcionamiento normal, trae consigo esta medicina que es la que te va a curar. >>


VIDEO
Ejercicio de activación del chakra del corazón
Pierre Garreaud  habla del cambio energético por el que está pasando el planeta y cómo nos afectará en forma positiva.  
>>



Más videos de Pierre Garreaud >>
Más videos
>>

_________________________________________________________________________

"LA AYAHUASCA, LIANA DE LA MUERTE"
por Pierre Garreaud, chamán peruano

"La Ayahuasca es una planta mágica, usada por los indígenas del Amazonas  para conectarse con el mundo invisible. Ésta se le conoce como la Liana de la Muerte. La Ayahuasca hay que tomarla en ceremonia con un maestro curandero que sepa y conozca su preparación y a su vez que pueda conducir la ceremonia."
  • La Ayahuasca es un camino más que una experiencia. Es el camino del "Guerrero".
  • Para tomar la planta hay que tener mucho valor.
  • De por sí, el sabor de la planta contiene los 7 sabores que comemos en nuestra vida diaria: amargo, agrio, dulce, salado, astringente, picante y  ácido.
  • El sabor es fuerte pero la persona que sigue este camino de limpieza y superación tiene que ser más fuerte que el sabor de la Ayahuasca.
Leer artículo >>>
_____________________________________________________________________
 ADÁN Y EVA EN EL JARDÍN DEL EDÉN
SIMBOLOGÍA Y MITO
por Pierre Garreaud

La historia del Génesis nos habla acerca de cómo Dios creó el Universo, la creación de nuestra Tierra, el Paraíso, Adán y Eva, Caín y Abel, y el desenlace del histórico linaje de estos.

Podemos seguir la historia de Adán y Eva al pie de la letra y concluir primero que Dios cometió muchos errores durante su proceso creador o que esta historia es sólo un Mito; un mapa para guiar a la humanidad.

Dice el Génesis que Dios creó a Adán y éste se encontró solo en el Paraíso. Es decir, Dios creó algo que parecía ser perfecto, luego reflexionó y se dio cuenta de su error y lo corrigió. ¿Cómo puede ser posible que el hombre esté en el Paraíso y no tenga una mujer a su lado? Entonces no sería el Paraíso. Dios es perfecto y no se puede equivocar.

Luego continuamos con el Génesis y Dios le indica a Adán y a Eva que en el jardín hay dos árboles importantes: el Árbol de Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal.  Entonces aparece la Serpiente a tentar a Eva y le sugiere que si ella come del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal ella podrá saber todo lo que sabe Dios.

Ahora, es Dios quien tienta a Adán al darle las dos opciones de los Árboles o ¿es la serpiente? Si fue la serpiente, ¿por qué creó Dios a un animal tan sabio o poderoso y que fuera en Su contra?  ¿Es éste otro error del Creador o la serpiente es un aliado de Él?

Si para Dios no existe el tiempo, entonces Él simplemente pudo adelantarse a los eventos y ver que en el futuro Adán y Eva iban a salir del Paraíso. De ser así, ¿para qué crea Dios este Paraíso? Es decir, Dios creó algo perfecto como lo es El Paraíso para que lo más noble y elevado de su creación no lo pueda disfrutar? ¿Dios es justo o Injusto?

La contraparte femenina en todas las especies vivientes en el universo es necesaria para la procreación  y continuidad de las mismas especies. ¿Cómo  es que Dios sólo le quita a Adán la costilla para crear a la mujer y no hace lo mismo con el resto de los animales. ¿Por qué  no le quitó  la costilla a los toros para crear la vaca?

La verdad es que hay muchas preguntas y objeciones a nivel filosófico y teológico que no hacen sentido con la Historia de Adán y Eva.

¿Quién escribió esta historia y por qué? ¿En qué siglo se documentó por primera vez? ¿Fue ésta, una historia que se contó de padres a hijos, de generaciones a generaciones hasta que se pudo poner en un texto sagrado? ¿Quién la escribió?  ¿Fue un profeta o la historia se la contaron a alguien que fue el primero que pudo escribirla?  ¿Cuál fue la intención del autor?  ¿Establecer un patriarcado?

En la raíz de esta historia encontramos la causante de que a la mujer muchas veces se la refiera como al sexo débil. La mujer se dejó tentar por la serpiente, ella fue la culpable de la expulsión de Adán y de ella misma del Paraíso.

Tal es el caso de Tertuliano en el siglo II, quien condenara a la mujer como diabólica por haberse dejado tentar por Satán.  Siendo esta historia del Jardín del Edén el principio de nuestro mundo occidental judeo-cristiano; de manera injusta e irreverente se la ha adjudicado a la mujer a través de los siglos la estigma, culpa y responsabilidad de esta tan increíble historia.

Son muchos los interrogantes  que ponen en cuestionamiento la fragilidad de la historia de Adán y Eva.  El aceptarla como dogma, o como el principio del mundo en realidad deja demasiadas preguntas irresueltas y mucho que desear.

 ¿Realidad o mito?

Lo cierto es que nuestra civilización se ha basado y organizado alrededor de estos primeros capítulos de la Biblia. Son pocas las veces que hemos visto en nuestra historia a grandes Emperadoras o Reinas al mando de imperios. Han sido casi inexistentes las ocasiones donde la mujer ha sido Sacerdotisa reconocida por las estructuras de gobierno civil y religioso oficiando ritos a nuestro Creador. Cuando esto ocurrió en el Medioevo, la Santa Inquisición se ocupó  de eliminar a cerca de 5 millones de mujeres catalogándolas de herejes para poder justificar su muerte en la hoguera.



Durante siglos este mito ha sido utilizado para manipular a la humanidad, para degradar a la mujer y para instaurar sistemas y estructuras patriarcas que nos han llevado a un lugar auto-destructivo de la sociedad moderna en la que vivimos.

El patriarcado no solo mantuvo y controló a la mujer a que no llegara a dirigir las estructuras de poder, como en el caso de la Iglesia y Gobierno sino que trató de eliminar por completo el aspecto femenino, intuitivo, mágico y místico de nuestro desarrollo como individuos.

Un ejemplo muy claro es el Concilio de Nicea, durante el tercer siglo D.C. donde se decide eliminar los libros gnósticos místicos de la Biblia porque iban en contra de los afanes de la Iglesia y gobierno de controlar a sus pobladores .

Descenso o Caída de la Humanidad

La historia de Adán y Eva es la historia metafórica de la humanidad. Es muy probable que Moisés haya sido el escritor de esta Mitología.  El Paraíso o el Jardín del Edén pareciera que es un espacio anterior a la tierra en que vivimos, o una tierra idílica donde el cielo o las altas dimensiones todavía la habitaban. Todo era perfecto, los animales convivían con los humanos, habiendo una interconexión suprema entre todos. Los humanos respetaban la vida animal y los animales no se comían unos a otros.

En Génesis hay un elemento que por lo general pasa desapercibido y tal vez sea uno de los más importantes. Muchos lo conocemos como la caída de la humanidad pero realmente debería ser tratado como el descenso de la humanidad.



Descender significa aterrizar, significa bajar desde cierta altura establecida a una menor hasta tocar tierra. Caída por el contrario, significa tropezar, caerse abruptamente y golpearse al tocar tierra.

Esta diferencia es muy sutil, pero es en las sutilezas que encontramos las puertas que nos llevan a entender las verdades ocultas; aquellos elementos que se han escondido por miles de años con el afán de someter a la humanidad a su mínima expresión y mantenerla en un estado primario, llamado supervivencia.

El descenso se produce, al bajar de un estado de consciencia más elevado a otro de consciencia inferior. Podríamos hacer la comparación de nuestro cerebro con una computadora. En vez de instalarle a la computadora el programa más actualizado le instalamos una versión más antigua.  Parece que al descender se desactivó una parte de nuestro cerebro, aquel que no nos permite entrar en  estados paradisíacos.  Esta instalación del programa de descenso en nuestro cerebro nos ha llevado a solo usar una mínima parte de su capacidad. Muchos  especialistas en la medicina neurológica dicen que solo usamos el 10% del cerebro.

Entonces, ¿Qué es lo que representan Adán, Eva, la Serpiente, El Árbol de Vida, y El Árbol del Conocimiento? ¿Qué  nos quiere indicar esta mitología que nos ha costado toda una civilización, que por cierto no ha sido muy civilizada?

 Elemento Horizontal

En el mito de Adán y Eva aparece por primera vez la simbología de la cruz a través de dos elementos muy importantes. Hay un elemento horizontal y otro vertical que tiene que ver con el proceso de descenso de la humanidad.

Cuando Adán se encuentra sólo en el paraíso y Dios decide crear su contraparte femenina para resolver su problema de soledad, Dios lo pone a dormir y le  extrae una costilla, y de ella crea a Eva, su mujer.

Si tratamos la historia de Adán y Eva como un mito, como un mapa de la raza humana Adán y Eva representarían los elementos masculinos y femeninos existentes dentro de cada individuo.

Las costillas flotantes en el ser humano, están localizadas a la altura del plexo solar. Este lugar es también el centro de nuestro tercer chakra.  Este chakra tiene relación con nuestra estima personal, el grado del seguridad con el que nos movemos en el mundo. Los tres primeros chakras se relacionan con en el mundo material, con lo terrenal (Ver explicación de chakras).

Parte del proceso de descenso a esta realidad tridimensional de vivir en la  tierra tiene que ver con la separación o división de los 4 chakras superiores de los 3 inferiores.

Al hacerse este corte horizontal de la costilla, el elemento femenino, o sea nuestra intuición (Eva) salió de los humanos y quedamos desconectados del Paraíso, de esa conexión tan importante con la Madre Tierra.

En el principio los seres humanos estaban conectados con la Tierra. Había comunicación, entendimiento a nivel telepático; los humanos escuchaban el latir de la tierra, entendían las palabras que recitaba el viento. Existía un instinto nato que hacía saber a los humanos que en caso de peligro había que movilizarse rápidamente a lugares más seguros.

Con el corte horizontal se pierde esta conexión con la Tierra. Los humanos quedaron huérfanos de madre, desprotegidos ante los grandes desastres naturales. Se perdió ese instinto animal.

Los animales por el contrario, son los que se anticipan a los desastres naturales como los tsunamis y terremotos.  Sin pensarlo sienten el rugir interno de la tierra y corren en busca del sitio más seguro para protegerse.  Si ustedes recuerdan el Tsunami de la zona de Sumatra en el 2004, fueron los monos, perros y elefantes los que salieron corriendo hacia los puntos más altos de estos lugares y se salvaron a diferencia de muchos seres humanos.

En momentos de peligro el primer chakra es activado y este hace que la glándula suprarrenal genere adrenalina, la cual fluye rápidamente a las extremidades para salir corriendo. Esta es una reacción típica y normal del primer chakra.

El problema es que en el proceso de descenso perdimos el elemento femenino y esa comunicación con la tierra quedó truncada. Si ésta todavía existiera entonces sí nos echaríamos  a correr pero a sabiendas de lo que viene. Tendríamos el presentimiento, escucharíamos la voz de la Tierra que nos dice, “Sube al punto más alto, lo más pronto posible.”



Al salir, metafóricamente, Eva de nosotros, quedamos como niños huérfanos de madre, sin saber quién es nuestra madre, sin saber que ella está allí para protegernos y darnos seguridad.  Quedamos separados del Paraíso.

Con este corte se separan los chakras superiores de los inferiores y el ser humano se puso el velo del olvido, no recordando así su capacidad angelical y divina, su capacidad de poder co-crear con Dios. En otras palabras, el ser humano empieza su proceso de descenso desprendiéndose para siempre de sus alas.

 Elemento Vertical
En el Jardín del Edén hay dos árboles muy diferentes y especiales si se les compara con el resto de árboles frutales. Uno de ellos es el Árbol de la Vida y el otro es el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal.

El árbol trae el elemento vertical. La semilla crece, el árbol se levanta en forma vertical desde la tierra hacia el cielo.

El árbol de la vida te permite estar en estado de éxtasis, en perfecta comunión con el Creador y el otro te permite conocer todo aquello que sabe Dios.

Dentro de nosotros habita un árbol, este árbol es nuestra columna vertebral. La columna vertebral es como una súper carretera que alberga a nuestro sistema nervioso y a través de este nos conecta con el circuito electrónico más desarrollado que existe en el mundo: el cerebro.

En nuestro cabeza tenemos en realidad dos cerebros; uno es el izquierdo y el otro es el derecho. Curiosamente estos cerebros conviven uno al lado del otro, y creemos por eso que es uno,  pero están físicamente totalmente separados. La conexión entre ellos se da a través del conglomerado de nervios que salen de la médula, la cual se encarga de conectar todo este sistema tan perfecto y elaborado.

En el Mito del Jardín del Edén la Humanidad, a través del personaje de Eva , decide seguir al Árbol del Conocimiento en lugar del Árbol de la Vida. Con esta decisión la humanidad continúa el proceso de descenso y alejamiento perdiendo así, el contacto interior perfecto con el Creador.

El conocimiento, tal como lo entendemos es el aprender y explicar la realidad de una manera clara, sistemática y científica. Es la función de aislar, cortar, diferenciar, evaluar para obtener resultados que se puedan reproducir, duplicar o explicar relacionados con una realidad o fenómeno. Éstas son funciones totalmente relacionadas con el cerebro izquierdo del ser humano. El Árbol del Conocimiento, del Bien y el Mal no es nada menos que una metáfora de nuestro  cerebro izquierdo.
Por otra parte, las funciones del cerebro derecho tienen que ver con los estados místicos, con los sentidos paranormales, con
la intuición, la parte receptiva del individuo, el prestar atención, la percepción, etc.,  cualidades netamente femeninas, a las que podríamos llamar Eva-icas.

El Árbol de la Vida, el Árbol de conexión con nuestro Creador, nuestro cerebro derecho fue abandonado por el ser humano y continúa siendo abandonado por nuestra civilización moderna.

 Proceso de Separación, Individualidad
y EGO


Antes de la salida del Paraíso, Adán y Eva eran uno con Dios, no existía consciencia de separación, ni individualidad. El ser humano era parte del TODO.

Al comer el fruto del árbol prohibido del bien y el mal, Adán y Eva pierden la consciencia de “Estar en Dios”. Esta separación los hizo conscientes de su individualidad y por ende de su EGO. El ego siendo el vehículo separador y consciente de la personalidad.

Cuando esto sucede dice el Génesis, Adán y Eva fueron conscientes de su desnudez, “yo estoy separado de ti, te veo como algo externo a mí, eres diferente a mí, me avergüenzo de mi desnudez………”

En ese momento se creó el Ego y la consciencia de estar totalmente separado del resto de la Creación. Se creó la individualidad.  Se empezó a usar y dar prioridad al cerebro izquierdo como la manera de entender e interpretar la realidad.

En este proceso, el árbol del cerebro izquierdo comenzó a filtrar la data procedente del cerebro derecho, la cual es data que se recibe en bloques como transmisión instantánea, en conglomerados de información. Es sabido que el cerebro izquierdo trabaja en forma lineal, secuencial, todo es tiempo; es el que nos marca el tic tac del reloj, el que nos organiza y pone presión en nuestra agenda de actividades.  Para el cerebro derecho no existe tiempo ni espacio: todo simplemente Es, Existe. Con el transcurso de los años estos filtros al cerebro derecho se han venido retro alimentando y limitando así, nuestra capacidad intuitiva, nuestra capacidad de percepción, nuestra capacidad para utilizar al 100% nuestra mente. De igual manera al profundizarse nuestra experiencia de la realidad a través de la mayor utilización del cerebro izquierdo, generación tras generación han venido amplificando el uso de esta parte del cerebro y por ende generando cambios en nuestro ADN, mutaciones en el ser humano.

En este proceso dejamos de estar en estado de unión total con el Creador y se obtuvo consciencia individual. El Ego fue diseñado para poder entender la realidad y estar totalmente conscientes de nuestro entorno, nuestra individualidad pero a su vez el ego actúa como vehículo para hacernos dar cuenta de los momentos mágicos y místicos de conexión con el Creador. Si estuviéramos en éxtasis total con Dios sin consciencia individual (Ego) , no nos daríamos cuenta de este estado tan maravilloso.
 
El arquetipo de la Serpiente – Tantra Yoga

En muchas culturas se identifica a la Serpiente como un elemento místico. La serpiente representa una energía. En el caso Maya-Azteca se la conoce como Quetzalcóatl, Los Hindúes y Tibetanos la llaman Kundalini.

Esta energía del Kundalini, la energía del Tantra Yoga, reside en la zona pélvica, la zona sexual. Esta energía es la serpiente que yace dormida en el caracol del cóccix. Curiosamente el cóccix es una de las primeras partes que se desarrolla en el embrio humano anterior al desarrollo del feto.  En el cóccix yacen las semillas para que se forme la columna vertebral que es la estructura protectora de nuestra red nerviosa.

En la práctica tántrica, el cóccix tiene una función muy importante. Atado al cóccix existe una red de músculos que tienen que ver con las funciones de eliminación y las funciones de procreación. Uno de ellos es el músculo  pubococcygeus, más conocido como el músculo PC. Cuando estos músculos entran en acción controlan la necesidad de orinar, defecar o de culminar en el acto sexual. El músculo PC está conectado al cóccix. Cuando este músculo se ejercita y se desarrolla, el cóccix se mueve de manera más flexible permitiendo que la energía del Kundalini o de la Serpiente despierte y se eleve por la columna vertebral.

Regresando al mito de Adán y Eva, la serpiente antes de que Dios la castigara tenía un movimiento libre, es decir en todas direcciones. No menciona el Génesis que la serpiente se moviese de abajo hacia arriba, pero podemos asumir que esa era la circunstancia, pues cuando Dios la condena, Él limita la capacidad de su movimiento. Dios la condena a arrastrarse sobre la tierra, deslizándose sobre todo su cuerpo.

La serpiente queda así hermanada con la tierra para siempre: tocándola, sintiéndola, respirándola. La serpiente queda limitada a un movimiento horizontal.

En esta  interpretación del Génesis la serpiente  representa las dos direcciones: vertical y horizontal.

En la práctica tántrica, la pareja o el individuo despiertan la serpiente del Kundalini por medio del estimulo sexual. La energía sexual sube a través de los nervios en la columna hasta el cerebro.  El cerebro a su vez manda la orden que existe en su programa natural y necesario para la continuación de la especie humana y contrae los músculos en la parte pélvica que prepara a los órganos sexuales del hombre para la eyaculación.

Cuando el hombre desarrolla el músculo PC ( pubococcygeus) y lo utiliza en su práctica tántrica, este músculo le ayuda a evitar la eyaculación prematura. Al controlar la eyaculación y a través de la respiración este lograra subir la esencia energética de su semilla y trasmutarla a través de los chakras de la cabeza.

Al movilizar la energía a través de la columna vertebral, ella se mueve de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, zigzagueando como lo hace la serpiente. Esta es la razón por lo cual se  simboliza a la energía del Kundalini con la Serpiente en las culturas orientales.

Cuando el hombre controla la eyaculación y la energía llega al cerebro la glándula Pineal se estimula generando un estado de éxtasis. El cerebro derecho e izquierdo se conectan en los lóbulos frontales y el individuo experimenta la sensación de éxtasis que es muy diferente a la sensación de clímax.

En el Árbol de la Vida, éste es el fruto: el éxtasis continuo, la conexión con nuestro creador.  La glándula pineal es el fruto que nos permite entrar en conexión con Dios y el Universo. Esta glándula tiene la forma del fruto del pino.

Muchas de las técnicas de meditación aspiran a estimular esta glándula estableciendo la conexión con Dios.  Una de ellas es la técnica de meditación del Kriya Yoga enseñada por Paramahansa Yogananda.



La eyaculación cuando no se utiliza en la procreación y prolongación de la especie se convierte en un desperdicio de la energía y las vitaminas vitales para la conservación del individuo. El maestro Hindú Yogananda compara esta pérdida de la semilla del semen al equivalente de una pérdida de 8 litros de sangre cada vez que se eyacula.

Cuando se eyacula, la semilla del hombre cae a la tierra y la semilla es condenada a arrastrarse al igual que la serpiente en el mito del Jardín del Edén.

La Serpiente es el resultado del moviendo de la energía positiva y negativa, de los elementos masculinos y femeninos.  En nuestra historia al eliminar la parte femenina del ser humano, al sacar al elemento Eva de los chakras inferiores se elimina toda posibilidad de que la serpiente pueda ascender. Y uno como humano queda totalmente atado a la tierra material sin la posibilidad de volar. En el caso del Génesis, Eva (el elemento femenino) es obligada a  pisotear la cabeza de la serpiente.

La sensualidad y la sexualidad siendo uno de los elementos de la parte femenina ha sucumbido ante las restricciones de la consciencia pecadora instaurada y explotada por muchas organizaciones religiosas.

Para que un individuo pueda encontrar paz interior y alcanzar el éxtasis en Dios uno debe de tener todos sus chakras funcionando de manera optima.  Cuando los chakras están bloqueados por preceptos religiosos de culpa y de una mentalidad pecaminosa esto no permite que la energía se mueva por el cuerpo de una manera normal.  

Por ejemplo, en el caso de represión sexual, esta genera pérdida de energía especialmente en el primer chakra y en el caso de sentir mucha culpa esta genera pérdida o bloqueo de energía en el tercer chakra.  El odio a uno mismo, creado por excesos de culpa nunca ha generado la iluminación.  Es a través del amor a uno mismo que uno empieza el camino de regreso a casa permitiendo conectarse con nuestro Creador.

Se puede alcanzar la comunión con Dios a través de la meditación. Cuando uno practica el Kriya yoga, la energía del Kundalini se levanta sin necesidad de ningún estímulo sexual.  Más aún, ésta no es una práctica relacionada con el sexo. Ésta es una práctica de respiración que el individuo utiliza para llegar a la realización en Dios. La única relación entre esta práctica del Kriya yoga y la practica tántrica es que ambas utilizan la energía del individuo que reside en el cóccix y también utilizan el mismo camino por donde sube la energía.
 
La salida del Paraíso del Edén

Al salir del paraíso y al despertar el Ego, encontramos otro episodio en el Génesis donde Caín mata a su hermano Abel. Una vez más tenemos el conflicto entre los dos elementos tratados anteriormente. Caín era un hombre fuerte, corajudo, dominante, que trabajaba la tierra. Un hombre de acción, de trabajo, de responsabilidad, de hacer justicia con sus propias manos. Abel era un hombre de Dios, devoto, pastor, contemplativo, totalmente intuitivo.

En este episodio vemos el segundo descenso de la humanidad. Caín, el cerebro izquierdo dominando y matando a Abel, el cerebro derecho. Con la muerte de Abel se crea el mapa futuro de las civilizaciones. La utilización del miedo para sucumbir y dominar a los adversarios.

Cuando el individuo se encuentra en situaciones de peligro de muerte, este automáticamente entra en un estado de reacción de salir corriendo o de prepararse para el ataque.  Automáticamente la sangre se mueve de la cabeza  y de las viseras a los músculos de las piernas y los brazos con el fin de correr y de golpear si es necesario.  Inmediatamente en el cuerpo, la glándula suprarrenal, crea una cantidad exorbitante de adrenalina que será utilizada por los músculos de las extremidades. Automáticamente el flujo de energía queda limitado al primer chakra creando un bloqueo en los chakras superiores.

Este estado de alerta no permite que la energía se mueva más allá del primer chakra y mantienendo al individuo al nivel de la serpiente, arrastrándose sobre la tierra.

A través del miedo, tortura, muerte, violaciones,etc., se ha mantenido al hombre alejado de su esencia. Sólo muy pocos habitantes han tenido el conocimiento de prácticas esotéricas que les han permitido la conexión absoluta con el Creador.  Jesús, el Divino Maestro, es uno de ellos quien vivió durante una época de absoluto terror y pudo demostrarle al mundo que Él, Jesús no era de este mundo, porque pudo conectar su Árbol de Vida con su Padre y nunca se separó de Dios a pesar de los castigos y torturas de la crucifixión.

La consciencia del miedo y terror bloquea los chakras de los individuos. Cuando vivimos atados al miedo y paralizando el primer chakra, cerrando el flujo de la energía al primer nivel del árbol. Este bloqueo genera problemas de ansiedad, gastritis, úlceras, problemas del colon, riñones, próstata, etc.
 
Regreso al Paraíso

El regreso al Paraíso es sinónimo de instaurar el Cielo en la Tierra.  El Paraíso es un estado de consciencia donde uno vibra en una frecuencia más elevada, pero aquí en la Tierra. Para lograr este regreso es importante que todos los humanos levanten su estado de consciencia.

Hay que imaginar los estados de consciencia como campos electromagnéticos vibrando entre ciertas frecuencias. Para entrar en este campo hay levantar nuestra frecuencia personal a ese nivel de vibración.

Cada uno de nosotros al hacer su trabajo espiritual personal genera su propio campo electromagnético. Este campo a su vez juega y se relaciona con el de otras personas.  Cuando este grupo de personas elevan su frecuencias entonces se generan cambios en la consciencia del mundo.

El trabajo espiritual de cada individuo es la base para que haya paz en el mundo.  La paz a nivel mundial será una realidad cuando los individuos en este planeta estén viviendo y disfrutando de la paz interior.

Para regresar al Paraíso hay que trabajar muy seriamente en limpiar nuestro Árbol de Vida.  En nuestro árbol tenemos 7 chakras que están entrelazados a nuestro sistema nervioso. Mucha gente cree que porque hacen meditación o porque hacen mucha oración ya están en el Paraíso. Sí, pueden tener momentos extraordinarios de conexión con Dios pero cuando dejan su meditación y entran al mundo de las relaciones humanas automáticamente se dejan llevar por emociones contrariadas y pierden su estado elevado.

Cuando uno está en el Paraíso, uno simplemente ESTÁ. Es un estado de consciencia que nos acompaña en cada momento.



La única manera que uno puede alcanzar un estado digamos, de Nirvana o de Samadi,  es integrando los chakras inferiores con los superiores, permitiendo de esa manera que la energía del Kundalini suba libremente por toda la columna vertebral y llegue al fruto del Árbol de Vida que es la glándula Pineal.

Todo tipo de trauma emocional, ya sea de esta vida o de vidas pasadas actúan en nuestro ser cortando el flujo de energía en nuestro cuerpo. Cuando las condiciones se presentan de igual manera que en un momento de trauma anterior, algo se activa dentro del individuo, y este se prepara para no sufrir las consecuencias de un evento similar. Muchos de nosotros vivimos evitando el sufrimiento y cortamos el flujo de vida al ser poseídos por el miedo.

Estos traumas o situaciones no resueltas aparecen en nuestro cuerpo luminoso como botones o como “switches” de luz, valga la comparación.  La mayoría de la gente vive la vida reaccionando. Hay gente y situaciones que nos recuerdan experiencias desagradables. Al interactuar con ellas se activan estos botones generando en el individuo un comportamiento reactivo cortando el flujo de energía en ciertas partes del cuerpo.

La vida de uno no puede ser reactiva sino creativa. Cuando uno vive a merced del programa automático de uno, reaccionando a los botones que el resto del mundo aprieta, uno vive a la defensiva y pierde mucha energía por sus chakras.

Estos botones activan programas automáticos en nuestro sistema. Una manera de darnos cuenta de nuestros programas y filtros es a través de las emociones. Cuando estos botones se aprietan, por lo general, producen emociones negativas. Prestar atención a estas emociones es la mejor manera de identificarlos para luego trabajar en ellos de manera energética e eliminarlos.

Un elemento muy importante en el trabajo espiritual es el desmantelar estas estructuras o filtros a través del trabajo energético. Cuando el trauma es removido de manera energética del cuerpo luminoso, automáticamente se elimina un programa de conexión de neuronas que habitan en el cerebro del individuo. Al igual que cuando se saca un virus de una computadora. Al eliminar la carga energética se elimina el botón que lo activa. En otras palabras, se desactiva por completo el filtro que dejó  el trauma del pasado ayudando al individuo a no filtrar la realidad y poder vivir la vida a plenitud.

Una manera muy efectiva para la eliminación de estos programas negativos que habitan dentro de nosotros es a través del trabajo de Chakras. Primero hay que identificar el chakra que está relacionado con el trauma.  Se lo abre y se elimina la carga negativa. Luego se ilumina, se lo activa y  cierra nuevamente.

Por ejemplo, en el caso de un individuo que siempre se siente controlado o pisoteado por personas de autoridad como los padres, profesores o jefes en el trabajo; la emoción principal es frustración, rabia e indignación. Todas estas expresiones tienen que ver con la estima personal de uno y esta radica en el tercer chakra. La rabia, ira está relacionada con la vesícula, la bilis, el hígado. Esta ira genera una carga emocional muy fuerte y ésta a su vez genera cargas eléctricas negativas que muy probablemente estén depositadas en uno de esos órganos a la altura del plexo solar.  Al eliminar este tipo de filtros o programas en el individuo se le está ayudando a que más adelante en un futuro el individuo no sufra de problemas del hígado, dolores de cabeza o de punzadas en la vesícula.

Otra manera de lograr resultados similares es a través de la meditación como el Kriya Yoga.  El Kriya Yoga tiene la capacidad de quemar estos residuos emocionales y karmas del pasado que viven en nuestro cuerpo.

Estas cargas emocionales después de ser interpretadas y procesadas por el cerebro quedan guardadas en nuestro fragmentado disco duro a través de todo el cuerpo. Nuestras células son los espacios diminutos del disco duro que guardan estas cargas eléctricas negativas. En el proceso de eliminación uno ayuda al cliente a que no se comprometa uno de sus órganos al guardar mucha carga negativa.

Con el tiempo, estas cargas negativas o mejor dicho dolores que uno carga en el cuerpo y que son ignorados, pueden provocar cánceres y del deterioro y mal funcionamiento de los mismos.

Al eliminar todos estos botones de nuestro cuerpo nosotros comenzamos a vivir la vida de una manera creativa y no reactiva. CREANDO TU VIDA es una responsabilidad personal de cada individuo porque de esa manera ayudamos a nuestro planeta a cambiar de consciencia.

Cuando los chakras están limpios o desbloqueados y todos nuestros filtros negativos han sido desmantelados entonces la energía puede fluir perfectamente.

Para subir al Cielo hay que asentarse bien en la tierra.  Es por eso que es muy importante echar raíces en la tierra para poder ascender el Árbol de la Vida.

He conocido mucha gente que aparentemente tiene en sus cuatro chakras superiores muy abiertos pero en cuestión de relaciones humanas todavía se sienten como presas a los abusos de las personas y de situaciones embarazosas.  También los hay aquellos que aparentan ser muy devotos o santos pero están totalmente bloqueados en la parte sexual -primer y segundo chakra-. Si la parte sexual no está integrada al individuo y existe demasiada culpa ésta hace que se bloquée la energía.

El camino a casa es definitivamente un reto, pero un reto que hay tomar con pasión y dedicación. Sí, hemos salido del Paraíso, pero al igual que Hansel y Gretel el camino por el cual bajamos es el mismo camino de regreso.



Hay que integrar y conectar todos nuestros chakras, meditar, orar y hacer buenas acciones a los demás para poder mantenerse en un estado de consciencia elevado.
Si quieres que el mundo cambie, ¡CÁMBIATE A TI MISMO!
por Pierre Garreaud

Volver a Inicio >>
Volver a Art
ículos >>
Contacto >>












Website Builder