CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Reportaje Pierre Garreaud
Silvia Patrono entrevista para CreandoTuVida a ... 

Pierre Garreaud,chaman 

Los relatos de Pierre Garreaud basados en sus viajes, estudios e investigaciones son coloridos, pasionales y llenos de amor, especialmente por la Madre Tierra y el individuo.  Ha sido un placer entrevistarlo.

"Al reconocer a la Madre Tierra como un ser Divino, como Pacha (sinónimo de consciencia),  nos reconocemos a nosotros mismos.  Somos seres Divinos como ella. Somos Ángeles que hemos venido a este escenario a actuar el papel de seres humanos. Cuando nacemos nos ponemos el velo de la ignorancia de la tercera dimensión. La Tierra en su campo electro magnético nos permite vernos como humanos. Pero es a través de este reconocer a la Tierra como Madre que volvemos a recordar nuestra Divinidad y estiramos nuestras alas ampliando nuestra dimensión interna. " Pierre Garreaud

Entrevista exclusiva de Silvia Patrono para www.creandotuvida.com
__________________________________________________________________

Silvia Patrono-¿Qué es un chamán?

Pierre Garreaud- La palabra chamán fue usada por primera vez en Manchu–Tangu, Rusia a la altura de la región de Siberia. De allí pasó  a Europa y luego a las Américas. El chamán es un individuo que sabe, que conoce más allá del mundo visible. Él se conecta con lo invisible, con el mundo de la energía que existe en todo el universo.  El chamán trabaja con la energía de los elementos de la tierra, agua, fuego, aire y éter.   El chamán es el curandero en las villas o comunidades. Él te cura al movilizar las energías el “Causay” (energía en el dialecto quechua). Él le habla al fuego, le pide su ayuda y con la energía invisible del fuego limpia y purifica el cuerpo energético, físico y mental de su paciente.

S.P.-¿ Cómo ayuda un chamán?
P.G.-
El chamán ayuda al que lo requiera; te ayuda a entrar al mundo inv
isible a través de sus ritos, cantos y oraciones, ya sea con plantas psicotrópicas como lo es el Ayahuasca o simplemente con su poder personal. Él abre un espacio sagrado y ayuda al individuo a salir del tiempo y le lleva por el mundo del Infinito. Este es el espacio donde soñamos, donde vivimos en perfecto estado de salud, es la casa del alma. El chaman te hace ver tu estado perfecto y al traerte de regreso a la realidad, a tu funcionamiento normal, trae consigo esta medicina que es la que te va a curar.



S.P.--¿Te consideras un chaman en formación, un chamán formado o ninguna de las dos cosas?
P.G.-
Yo pienso que el chamanismo está muy arraigado dentro de las culturas nativas, como por ejemplo los indios americanos, los indios Quero en el Perú, los aborígenes de Australia. El Chamán es oriundo a su cultura y entorno, es parte de la espiritualidad de su zona.  Yo me considero un puente entre el chamanismo de estas culturas y la cultura de las ciudades. Mi función es la de ayudar a conocer estos mundos. Soy un traductor, un intérprete, alguien que ha experimentado ente mundo de la magia invisible y te lo muestro en tu lenguaje, en términos de tu cultura para que tu lo puedas entender.  Soy alguien que busca integrar elementos provenientes de la magia, la mística, la espiritualidad de diferentes culturas y religiones con el fin de curar o simplemente abrir una puerta que te inspire a buscar el significado a tu vida. Creo que todos en nuestras profesiones ya sea que uno tenga el título de doctor, abogado o chamán, nunca terminamos de aprender o de formarnos. Más aún, considero que siempre hay que seguir perfeccionando lo que hacemos. En mi mundo de la espiritualidad y la curación siempre hay cosas inesperadas que suceden y humildemente uno acepta que hay una Mano Invisible que nos acompaña y que es la que cura.

S.P.-Eres licenciado en Economía y en el mundo de la músi
ca eres compositor y productor. ¿Cómo llega a tu vida lo
 esotérico?

P.G.- Así es, soy economista y también productor musical. Por un lado lo concreto, terrenal y por el otro lo mágico, espiritual.  La música… el cantar siempre ha sido mi aliado.  La música es mi compañera y a través de ella he conocido espacios del alma muy tiernos. Durante mis conciertos en Lima a la edad de 22 años me di cuenta que la música tenía la capacidad de generar cambios internos en la gente. Cuando se cantaba con alma y sentimiento la audiencia quedaba suspendida en un espacio de paz y ternura. Mi canto les llevaba a un lugar muy especial y les ponía en contacto con la esencia de su alma.  En esa época no sabía del poder curativo de la música, ni del chamanismo. Sí, leía mucho  acerca de la metafísica y la espiritualidad.                                                                Pierre Garreaud y Silvia Patrono

S.P.-¿Meditas?
P.G.-
Oh, sí.  Durante mucho tiempo he practicado la meditación.  Es a través de la meditación que me doy cuenta que yo me conectaba muy bien con Dios y lograba estados de paz, pero también me di cuenta que para lograr una conexión más profunda y más completa tenía que trabajar mis tres chakras inferiores. Durante esa búsqueda, a la que dediqué tiempo, esfuerzo y disciplina, encontré el camino del curanderismo o chamanismo Andino y empecé a estudiarlo con diferentes maestros.  Más adelante pude integrar todos los aspectos de mi formación con el curanderismo. La meditación, el canto, los rituales todos son parte de la curación del alma. Cuando el alma despierta, y el individuo se experimenta a sí mismo en un espacio mágico todo es posible. La curación es posible, el crear abundancia es posible, no existen limitaciones.

S.P.- Has viajado a Machu Picchu, El Amazonas…. ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje de todos estos viajes que has realizado?
P.G.-
Hay muchos sitios en el mundo donde la energía de la tierra es muy poderosa y donde se abren portales de luz muy especiales. Machu Picchu es uno de estos lugares.  En la tradición de la Cosmología Andina hay transmisiones energéticas o iniciaciones que se llaman Karpays. Estas iniciaciones cuando se ejecutan en lugares de poder tienen un efecto extraordinario en el individuo. Las iniciaciones tienen la función de conectarte con la tierra, el Cosmos y con nuestro Creador. Una ceremonia de iniciación, de transmisión de un Karpay tiene la finalidad de activar espacios en el cuerpo luminoso y el cerebro del individuo. Estos Karpays nos hacen sentir conectados y parte del Todo.  Lo mas importante de estos viajes es trabajar con chamanes que tienen integridad y poder para dar estas transmisiones o Karpays. Ellos limpian el aura o cuerpo luminoso primero y después dan los Karpays.

S.P.- ¿El chaman del Amazonas trabaja igual?
P.G.-
En el Amazonas el trabajo de los chamanes es diferente pues utilizan la planta del Ayahuasca para llevar al individuo a un estado de trance y luego curarlo de su dolencia física, mental o espiritual. Las experiencias en el Amazonas son realmente extraordinarias, totalmente mágicas. El crecimiento y el conocimiento que un individuo puede lograr a través de estas experiencias son incalculables. Son experiencias que cambian tu vida. La Ayahuasca es un maestro que te muestra lo que necesitas ver y te ayuda a caminar por tus miedos hasta que estos desaparezcan convirtiéndote en un guerrero espiritual. Logras ser como el jaguar que es el rey de la selva pues él no le teme a nada, ni a nadie. Cuando uno deja los miedos por lo general empieza a curar sus 3 primeros chakras y cuando estos están libres de miedo entonces uno puede subir a los chakras superiores y conquistar el mundo del Infinito.

S.P..-¿-Quienes son tus maestros?
P.G.-
Mi trabajo ha sido un trabajo de descubrimiento personal.  A través de profunda meditación he logrado conectarme con maestros que han llegado a mí en forma de una sincronía inesperada. Son maestros que sólo he visto una sola vez y otros a los que he regresado y trabajado con ellos. Mi gran amigo y chaman, a quien quiero mucho y estimo, Don Martin Pinedo, me inicióen la Cosmología Andina.  Mi otro amigo Agustín Rivas me enseñó el poder curativo del canto y la música. Mi otro gran maestro es Yogananda. De él aprendí la meditación del Kriya Yoga. Y por supuesto el Gran Maestro es Jesús, del cual he aprendido mucho de lo que yo soy. Sus enseñanzas viven en mí, llevo su amor en mi corazón y su curación en mi canto.



S.P.-Tú  realizas ceremonias donde invocas a la Pacha Mama, la Madre Tierra y a la vez usas música y cánticos y la fuerza del fue
go. ¿Cuál es el propósito de estas ceremonias y la función de estos elementos?
P.G.-
La Pacha Mama es mi madre, es un ser vivo, consciente. Incondicional. Ella es responsable y obediente, responde de manera perfecta a las leyes y  comandos del Universo. Ella es amante, dadora incondicional. Ella me da de comer, me nutre, me sonríe en las flores y me lava con su agua que purifica en las quebradas. La Pacha Mama es la expresión femenina de nuestro Creador, ella es la Madre y debe ser respetada y bendecida. Uno tiene que tener mucho agradecimiento hacia ella por tanta belleza y por el sustento que nos brinda.  La Tierra es el escenario donde hemos venido a actuar el drama de la vida.  La Tierra es el teatro, ella nos permite una y otra vez realizar el acto creativo del Amor. Para eso venimos, para Amar, para dar incondicionalmente. Nosotros somos espíritu, somos vuelo, y cuando bajamos, nos encarnamos usando sus elementos . Nos convertimos en carbono (tierra), en sangre (agua), y en lo mas pequeño, nuestras células (energía-fuego) y en el respiro (aire). Somos la Tierra y cuando morimos quedamos convertidos en cenizas (nutrientes para la Tierra).  Al reconocer a la Madre Tierra como un ser Divino, como Pacha sinónimo de consciencia,  nos reconocemos a nosotros mismos. También somos seres Divinos como ella, somos Ángeles que hemos venido a este escenario a actuar el papel de seres humanos. Cuando nacemos nos ponemos el velo de la ignorancia de la tercera dimensión. La Tierra en su campo electro magnético nos permite vernos como humanos. Pero es a través de este reconocer a la Tierra como Madre que volvemos a recordar nuestra Divinidad y estiramos nuestras alas ampliando nuestra dimensión interna.  Por otro lado las ceremonias de Fuego
a la Pacha Mama  son una ofrenda. Al hacer estos rituales estamos haciendo una purificación de nuestro cuerpo luminoso. En la tradición de los Vedas se hace este ritual a la salida y  puesta de Sol creando un alineamiento perfecto, cósmico. En esos dos momentos uno se alinea con el Cosmos, somos un Astro entre el Sol y la Tierra. Entramos en balance, en un juego planetario, entramos en el ciclo Circadiano (el tiempo que demora la Tierra en dar la vuelta al Sol) de una manera consciente.  La Tierra captura la energía del sol, por ejemplo en el crecer de un árbol. Cuando este es usado como leña y se quema  la energía del Sol es liberada y su expresión es el calor. Esta energía purifica, es la síntesis de amor del Sol y la Tierra.  El fuego es el hijo sagrado del Sol y de la Tierra. Para nosotros es una ofrenda y un privilegio. Es lo más cerca que nosotros los humanos logramos estar del Sol. No estamos físicamente con él, pero sí  con su expresión de calor y su energía.

S.P.- Como maestro espiritual organizas viajes a Machu Picchu y al Amazonas, ¿Cuál es la función de estas excursiones?
P.G.-
Por lo general trato de tener una o dos excursiones al año llevando grupos de hasta 30 personas a conocer toda la zona arqueológica del Imperio Incaico que por supuesto incluye Machu Picchu, En estas excursiones trabajamos con diferentes sacerdotes incas, curanderos o chamanes. Hacemos ceremonias a la Madre Tierra y se dan las iniciaciones o Karpays a los participantes. E
stas excursiones son inolvidables para muchos, y su función es la de crear un salto cuántico en el desarrollo espiritual del participante.

S.P.- ¿Viajarás este año?
P.G.
-Este 2009 estoy organizando dos  viajes.  Uno de ellos estará destinado a conocer el Amazonas. Se trabajará  con la medicina de la planta de la Ayahuasca. El otro viaje será a la Ciudad del Cusco, visitaremos Machu Picchu y otras zonas arqueológicas del Imperio de los Incas. Trabajaremos con diferentes chamanes, cada uno de ellos es oriundo y conocedor de su lugar. El viaje al Amazonas se realizará  durante la última semana de Julio del 2009 y el viaje al Cusco será durante la primera semana de Agosto.


S.P. ¿A qu
é se debe tanto interés por las culturas nativa?
P.G.-
Pues ahora que el Calendario Maya está por concluir en el año 2012 hay un resurgimiento e interés por estas culturas. Hay mucha gente que quiere ser iniciado en la Cosmología Andina. Estamos en el tiempo donde el Cóndor Andino volará  hermanado con el Águila de Norte América, de acuerdo a la profecía Inca y Hopi. Este vuelo traerá la conexión de estas culturas y una época de paz, armonía y amor en todo el mundo.

S.P.- ¿Cuál es el resultado de estos viajes y lo que esto ha significado en tu vida?
P.G.-
Aparte de mi crecimiento c
omo ser humano-espiritual, estos viajes crearon una conexión muy grande con la Madre Tierra, mi Pachamamita. Durante mi iniciación sentí una responsabilidad de ayudar a los niños de los Andes y fue así que creé  en el 2005 una fundación no lucrativa que se llama “Children of the Andes” para dar educación Waldorf a los niños de la zona de Pisac y Rumira en el Valle Sagrado de los Incas- Cusco.  Pueden visitar la página web: www.childrenoftheandes.com para involucrarse en el proyecto con sus donaciones o con su tiempo como voluntarios.

S.P.- Un placer escucharte.  Muchas gracias.
P.G.-
Gracias a ti.  Que Dios los bendiga.


www.soundlighthealer.com
Volver a Reportajes >>
Volver a Inicio >>
Art
ículos por Pierre Garreaud >>

Para m
ás información con respecto a los viajes espirituales organizados por Pierre Garreaud comunicarse a CONTACTO 
 
_________________________________________________________
 









Website Builder