CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
       PERRO - OC       

Descripción del sello maya PERRO - OC
10. Perro de inframundos.  Norte, Mercurio, segundo guardián evolutivo, dios protector, xiuhtecluti dios de fuego.  Comida y bebida.  Abundancia, nobleza, lealtad, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravo, valiente, se hace valer, se impone.  Cerebro intuitivo, ama de corazón, integridad, honestidad, sentimientos y emociones.   Vida emocional, guía el principio de la lealtad, fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual.

CUALIDADES:  El PERRO, blanco, espiritual, verde, avance, nuevos comienzos, relaciones afectivas, compañeros de destino, cuerpo emocional, ego, fuerza espiritual.  Ama el corazón.  Es leal, servicial, cooperador, guardián, compañero consecuente, fiel, trabajador en equipo, unificador, guía fortalecedor, afectuoso.  Los nacidos con esta energía deben aprender el verdadero amor, el amor incondicional, hacia sí mismos y  hacia los demás.  En su sombra, este sello tiene que trabajar su melancolía, y su estructura en los sentimientos.
Uno de los dones de OC es el reconocimiento de sus compañeros de destino.  Si has nacido bajo esta energía, ten en cuenta que otros seres con similares deseos están esperándote, seres que pueden verte como eres en realidad. Cuando te ven verdaderamente, te sientes reconfortado y se genera una confianza sagrada con tus pares.   Esto es un proceso natural, un reconocimiento vibracional de afinidades, que es divinamente diseñado, libre de expectativas personales.
Quizás todavía no has reconocido a tus pares en este plano físico. Recuerda que no estás solo, tus compañeros de destino ya están a tu alrededor, en espíritu y propósito, en conexión y apoyo.  En tu meditación, fortalece tu conexión, profundiza tu relación con tu Ser Interior.  Todo florece en su propio y perfecto tiempo.  Si ya has reconocido a tus compañeros de destino, se te está pidiendo no solamente apoyar y reconocer al otro, sino también amorosamente aceptar las sombras de cada uno para integrarlas y sanearlas.  El PERRO-OC representa la eliminación de los obstáculos emocionales y el reconocimiento de tu destino.
OC puede verse como un punto de acceso para el desarrollo de
relaciones con guías, tótems, aliados y guardianes, incluyendo visualizaciones guiadas, viajes chamanicos, y meditación.  Son aspectos de ti mismo, partes del río de tu vida que está pidiendo ser integrado.  Recuerda, no hay “otro”.  En esta gran aventura se te pide que incorpores todo lo que eres.
En el gráfico de OC vemos en la punta derecha del gráfico el símbolo a la lactancia: alimento que representa “el alimento del alma” ofrecida a los compañeros del mismo camino.
Similarmente, las relaciones íntimas pueden verse como únicas oportunidades para inducir al otro en la transformación de estructuras emocionales.  Y aquellos a quienes has atraído a ti, te asistirán en tu propia integración también.   Es importante que mires profundamente la verdad que existe en cualquier relación. La expresión de intimidad es un regalo de amor.

El PERRO-OC también representa tu revisión del pasado, aquellos profundos modelos emocionales que han sido delineados por experiencias pasadas y que se han identificado como parte del ego.  En lugar de proteger ciegamente a tu identidad, tu ego puede actuar como un filtro para  ver la realidad.  OC te pide que rehagas tu relación con tu ego, libera los problemas de tu “ego pequeño” y paso a paso se te guiará para lograr tu sanación, tu transformación.  Comienzas a relacionarte con una “película mayor”, a medida que te liberas de identidades pasadas, de pasados patrones emocionales.  Entonces la Esencia de tu Ser se destraba, y abres tus canales de comunicación a guías espirituales, aliados y compañeros de destino.  Y como estas relaciones apoyan a la Esencia de tu Ser, el llamado va a “un corazón,” que late en un gran concierto que atrae a tu sagrada familia para que se unan a ti.
Para los Mayas OC representa al perro, el verdadero y leal compañero representando  a devotos y desinteresados amigos y compañeros de destino. OC también representa los pasos dados hacia nuevos comienzos en el camino de tu destino.
El número del PERRO-OC es el diez, representando la unión del Ser individual con el Ser Esencial.
Hay dos colores para el PERRO, blanco espiritual y verde, un verde que combina el azul del agua con la Tierra.  El verde se refiere a la conexión de tu corazón con el de tus compañeros en tu viaje espiritual.  Esto alimenta y nutre al cuerpo emocional volviéndote receptivo a tus verdaderos aliados guías y amigos.

SOMBRA SABIDURIA

En su sombra el PERRO-OC puede experimentar desconexión, rabia, furia, miedo, ansiedad, celos, o adicción  a su drama emocional.  Esta situación es difícil de resolver en soledad.
¿La solución?  Aprende a sentir que la magia en tu vida es posible, e intenta crecer espiritualmente.  Cambia tu hábito, o sea cambia tus creencias hacia la creación de “un testigo silencioso” dentro tuyo, que se vuelve tu mejor amigo. Pon atención en tus emociones, que son la brújula que te da información acerca de ti mismo.  Tú eres el que elige, el que tiene el control de su vida.
Otra sombra de OC es la posesión, los celos, y la confusión del término “lealtad”. Es natural tener compañeros de ruta en tu viaje, pero depender de ellos limita tu propia expansión y propósito.  Trata de ser honesto contigo mismo cuando pones atención en las relaciones con tus amigos.  No pierdas perspectiva.  El objetivo siempre es tu crecimiento, y el de tus compañeros.  Al tener presente esta premisa, el otro se convierte siempre en aliado, y no en amenaza.
OC te ayuda a trabajar  problemas como la rabia, el miedo, la confusión, la obsesión, la desesperación y la inseguridad en uno mismo, casi siempre originados en traumas de la niñez.
Pide a la Esencia de tu Ser que te guíe para que te traiga las cualidades y habilidades que cambiarán tu experiencia  en una nueva luz.   Al hacer esta limpieza, te sentirás literalmente  renacido.   Al liberar la energía, esta atraviesa esos modelos emocionales y transforma la ilusión de separación.   Al liberarla, te adentras más profundamente en los misterios de tu Ser Esencial.   Al expresarte auténticamente como tú eres, tus compañeros de destino reconocen tu verdadera esencia, creando la confianza y la conexión que revela tu destino.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica del PERRO-OC es la afinidad, la atracción de vibraciones parecidas para uno y para otro. La afinidad es una parte natural entre compañeros de ruta. Tales compañeros son atraídos  por la misma fuerza de alineación que atrae el hierro a un imán.  El Universo junta a los compañeros de destino que son naturalmente armónicos.
A veces, en la superficie parecería que estos compañeros tienen muy
poco en común, aunque la atracción permanezca.  Esto es porque muchas veces, las Esencias están comprometidas a trabajar juntas mucho tiempo antes de conocerse en este plano físico.  Este es un proceso natural de afinidad, más que un proceso motivado por deseos personales.

Las tres palabras que definen al PERRO-OC, es corazón, lealtad y amor.  OC habla de corazón generoso y desinteresado, pero solo es posible tenerlo en la medida que te conectes con tu Ser, con tu Dios interno, y siempre en la medida que sientas que hay un paradigma mayor, un Universo que une a tus compañeros de destino contigo para llevar luz a este cambio de energía que está sucediendo ahora en el Planeta Tierra.  Siente que no existe separación, que eres uno con tu Ser, con Dios, y en la medida que conozcas y vivas ese amor, esa lealtad a tu propia Esencia, podrás, sentirla, trasmitirla y vivirla…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com



VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>

VOLVER A LOS SELLOS SOLARES
>>

Website Builder