CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Reportaje Mario Spinetta
Silvia Patrono entrevista a
Mario Spinetta
Licenciado en kinesiología y Fisiatría
escritor, sanador
pránico, apicultor...



Entrevista en exclusiva para CreandoTuVida

Es un placer tener una entrevista hoy en día con un profesional de la salud con quien hablar sobre el cuerpo emocional y el cuerpo espiritual, no sea un tabú. Cuando visité  el consultorio de Mario Spinetta, Licenciado en Kinesiología y sanador pránico (entre tantas otras cosas) sentí la energía del lugar casi inmediatamente.  Recuerdo que intrigada le pregunté a Mario si me estaba haciendo algún tipo de sanación mientras me entrevistaba durante la consulta, ya que la energía era tan fuerte que podía tocarla con mis manos. Él simplemente sonrió. Mario Spinetta es un ser de luz conectado con SU LUZ y como todos los que nos embarcamos en el camino evolutivo individual, también es muy consciente de sus resistencias y desafíos. De todo esto y más habla el Lic. Mario Spinetta en una entrevista exclusiva para CreandoTuVida.

"La vida es un viaje y tiene varios caminos.  Ellos aparecen cuando menos lo esperamos.   Pregúntenle al  corazón lo que quieren hacer y qué sería lo mejor para nosotros/él.  Una vez que lo hacen queda confiar y dejarse  llevar.  El ser es sabio, nunca nos promueve  a hacer algo sin una buena razón, él siempre está en armonía con el Universo.  Muchas veces yo no lo puedo, mejor dicho, no lo sé ver o creer. Aprovechemos a cambiar el cristal con el que miramos cuando lo que buscamos no sale como nos gusta.  Eso es el aprendizaje entre otras cosas. Experimentar es una buena opción. Dios escribe derecho con trazos torcidos, (nosotros solemos ver los trazos y no la totalidad)  o quizá muchas veces, sino demasiadas, vemos a través de nuestro ego, por ende, limitado al ahora." Mario Spinetta

Silvia Patrono- Eres Licenciado en kinesiología y Fisiatría y has trabajado exitosamente como tal por muchos años hasta que hubo un cambio en tu camino y apareció el sanador. ¿Cómo fue ese proceso?
Mario Spinetta-
Realmente no sé cuando empezó mi camino como sanador.  Íntimamente creo y siento, hoy con los años y la experiencia a cuesta, que esta condición vino dada con mi SER, al que le estoy profundamente agradecido por haberme guiado y enseñado con su asistencia y presencia constante en las buenas y en las no tan buenas. Aunque me costó mucho darme cuenta y aceptarlo en las situaciones que temporalmente no me agradaban. Mi SER, esa
parte del alma que nos permite identificarnos con el alma superior, estaba presente pero yo no lo veía o sólo veía lo que quería. Creo que lo que somos, somos.  Me refiero a nuestra esencia.  Y eso SIN DUDA  nos viene de fábrica. ¿Con la genética? ¿El ADN? ¿La inteligencia? ¿La esencia Divina  que  todos traemos?  Viene con el proceso de evolución de nuestra pequeña parte de alma, casi diferenciada.


Lic. Mario Spinetta

S.P.-¿A qué te refieres con casi diferenciada?
M.S.-
Me refiero a nuestra porción de alma superior que llevamos con nosotros  y es parte del SER DIVINO, nuestro Ser Divino. 
Esa parte que está en comunicación con el universo y  pulsa lo que él le trasmite para experimentar y crecer.  Evolucionar.  En realidad, hago la aclaración  para hacer diferencia y no subirnos a la carroza de los dioses.   Sólo te podría decir, como para partir de algo, que el despertar o  toma de conciencia comenzó voluntariamente el día que le pedí a mi padre que me enseñara a curar la “ojeadura” o “mal de ojo”. Hoy creo que ese potencial ya viene con nosotros y, gracias a alguien o algo, tomamos conciencia de que está para empezar a usarlo.  ¡¡¡¡¡Gracias viejo por ser mi Maestro e iniciador en este hermoso, alegre, placentero  y maravilloso camino!!!!! Luego hubieron muchos destellos de conciencia EN ESE MISMO SENTIDO. Uno de ellos, para mí significativo, fue tomar conciencia de que cuando  atendía a los pacientes con Hoshino Terapia no tenía que pensar nada, sólo me tenía que ocupar de estar allí presente  o no. Daba igual. EL PROSESO DE SANACION/TERAPEUTICO SE DABA DE TODOS MODOS Y EN ELLO YO APRENDIA Y LOS PACIENTES SE MEJORABAN. Era como tener una clase en vivo con un profesor o maestro particular todo el tiempo.  Una clase privada que compartía con el paciente a través de la tarea y sin palabras.  Siempre decía entre amigos que  tener esto era un privilegio. Yo aprendía con el paciente, quien me brindaba su cuerpo y el problema: elementos únicos con los que yo podía aprender junto con mi guía interno. La Hoshinoterapia es pura experiencia y trabajo. No hay libros y sí algunos artículos, uno de ellos mío.  Ahora estoy abocado a darle una forma académica para enseñarla sin perder la esencia de todo lo que el Profesor Hoshino nos regaló. Ante o durante una consulta me surgían datos , definiciones, conceptos no pensados en mí. Por ejemplo, aparecían palabras en mi boca explicando esta terapia y yo me escuchaba a mí mismo. Así fue como aprendí. ¡Escuchándome! Un placer. 

S.P.- ¿Enseñaste?
M.S.-Yo enseñaba Hoshino Terapia en la escuela Hoshino y la Fundación Hoshino, un espacio que habíamos creado y del que llegué  a ser vicepresidente, para la enseñanza gratuita de la Hoshino Terapia. Ése era el gran sueño del profesor Hoshino, dejar su legado a la humanidad.  Les hablaba a mis alumnos y yo me escuchaba también... ¡para aprender! (se ríe).  Lo siento, pero después de casi 30 años me sigue pareciendo tan loco que no deja de darme risa.  Algo o alguien se ocupaba de la tarea de mover mis manos y hablar con propiedad cuando era consultado. Yo le decía a quien  me quería escuchar que era otro el que trabajaba. ¿Loco, no? Y muchas veces no podía explicar lo que hacía  teniendo que excusarme en las respuestas con un no sé o necesito tiempo para racionalizar lo que hice.

S.P.-Yo llamo a eso bajar información, estar conectado con la fuente y cuando lo estamos fluimos como tus palabras o tus manos en esos momentos.
M. S.-
Pues ese espacio que se creaba donde yo estaba receptivo fue mi gran instructor más allá del Prof. Tomezo Hoshino, mi maestro en Hoshino Terapia.

S.P.- ¿De qué se trata la Hoshino Terapia?
M.S.-
Es una técnica de digito Precision desarrollada por el Profesor Tomezo  Hoshino
(como él hacía hincapié al referirse a ella), para el tratamiento de las Artrosis y Hernias de Discos con un enfoque biomec
ánico.  Hoy día te puedo decir que es una técnica para resolver problemas de origen mecánico-funcional (biomecánicas) de los tejidos blandos (muscular y conectivo).

S.P.- ¿Eso significa que alguien que tiene, por ejemplo, artrosis en sus manos puede revertir el proceso?
M.S.-
La artrosis es un proceso crónico degenerativo y evolutivo  de desgaste y deterioro de los tejidos en cuestión. Eso no se revierte pero sí se puede frenar y recuperar parte de lo funcional perdido, paliar en la mayoría de los casos, especialmente lo referente al dolor y la incapacidad.   Entendamos que mucha gente muy atrósica (observadas en im
ágenes radiográficas x rx) a veces ni se queja o uno dice, por los estudios hechos,  con esta rodilla no podría caminar y lo hace bien y sin quejarse jamás de los dolores.  En otros casos hay gente muy dolorida que no tiene signos radiológicos. Fundamentalmente se pueden  resolver los problemas de dolor e impotencia funcional.  Por ejemplo, el caso de pacientes con artrosis de cadera que desistieron de la operación vuelven a hacer aquellas cosas que habían dejado de lado luego de ser tratados como caminar o practicar algún deporte.

S.P.-¿Qué le ofrece  un Sanador Pránico a la persona que lo consulta?
M.S.- La resolución de sus problemas a través de trabajar sobre distintos espacios, como aquellos lugares de origen de la disfunción energética, y donde se manifiestan los problemas, fundamentalmente teniendo en cuenta que cada uno de ellos antes de manifestarse en nuestra mente o en el cuerpo físico  estuvieron y están presentes en otros espacios del ser como energías y como tales son tratados con energía (prana, del sanscrito) amorosa  que nos provee el universo, previa limpieza de las energías estancadas, indeseables, perjudiciales, otras que afectan al sistema único del ser y por ende al individuo en su totalidad. Esos procesos se realizan principalmente trabajando los chacras. Limpiándolos y energizándolos básicamente.

S.P.- ¿Con qué herramientas trabaja un Sanador Pránico?
M.S.-
FUNDAmentALMENTE energía. También se usan cristales, oraciones,  invocaciones, asistencia  divina, la intención,  la autorización del paciente y su voluntad al bien.


S.P.-¿Qué tipo de lectura corporal realizas?  ¿Qué puedes ver en una lectura de este tipo?
M.S.-
Mi formación en esta modalidad de evaluación y tratamiento es con la Fisioterapeuta brasilera Nereida Fontes Vilela. A través de esta técnica podemos ver la relación que hay entre el cuerpo físico y el cuerpo emocional  así como con los otros cuerpos que conforman al individuo y realizar un diagnóstico de causas de las distintas disfunciones que afectan al ser humano.

S.P.-¿La gente te consulta por ciertas dolencias en especial?
M.S.-
La gran mayoría de las consultas son por problemas osteo articulares.  Hay un gran porcentaje de consultas por problemas emocionales y por procesos cancerígenos.

S.P.-Hoy en día se vive con gran estrés.  ¿Qué tipo de ejercicio le recomendarías  a la gente que vive agobiada por problemas personales o externos?  ¿Cómo se puede lograr un poquito esa paz interior?
M.S.- 
No creo tener la respuesta para esta pregunta pero sí te puedo  recomendar como lo hago con todos mis pacientes y amigos, que caminen en la medida de lo posible al aire libre , mejor al sol si el calor no es agobiante y con la intención puesta en el hacer y no en la tarea o sea no en el trabajo u obligación.  Disfrutándolo sería la llave mágica, con placer y alegría. También suelo recomendar deportes con preferencia no competitivos, la natación, andar en bicicleta, andar a caballo o jugar al golf, todos con igual criterio. Además  hay ejercicios específicos de acuerdo a las dolencias. Reír perdonarse,  disfrutar con placer y alegría.  Erradicar el rencor y el resentimiento, nada fácil pero no imposible. Creo que tratarse amorosamente es parte de la solución.  Hacer meditación, si se puede, la propuesta por master choa kok sui , en Corazones Gemelos, es la que yo suelo hacer, pero en eso el libre albedrío es bueno. Elegir una meditaci
ón a gusto y de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada individuo.



S.P.-Eres escritor y maestro  de chi kun, ¿Se complementan estas actividades o realizas una independientemente de la otra?
M.S.-
No soy maestro de Chi Kun  o Qi gong , sólo me formé en ello para mi trabajo de evolución personal sin la intención de dedicarme a la docencia pero debo reconocer que uso el concepto (c
ómo no hacerlo si todo es energía) tanto en lo personal como en lo laboral, pues mi tarea tiene un componente de actividad física y energética importante, al asesorar a mis pacientes así como cuando bailo o hago la mayoría  de las actividades que desarrollo. ¿Sabes qué quiere decir chi kung? Entrenamiento de la energía, es decir aprender a usarla para …

S.P.-¿Bailas? ¿Te refieres a algún tipo de baile especial o simplemente bailas?
M.S.-
Estoy bailando folklore , meta, chacarera, zamba, escondido, bailecito, etc... y reintentando con el tango que no me convence mucho por lo marcial, al menos para mí.  También milonga que me encanta  y me va bien.  Por otro lado  ir a bailar es mejor que ir al gimnasio, muy variado,  muy divertido y más sociable.  Tomo clases.  Realmente en esos espacios lo paso muy bien y los recomiendo desde mi experiencia.

S.P.- Al principio de esta nota dices que te costó mucho darte cuenta y aceptar tu camino como sanador. Creo que hay mucha gente que experimenta de distintas formas esa situación, ese llamado a la sanación pero a la vez hay resistencia, miedos… ¿Qué le recomendarías que hagan?
M.
S.-Les diría que lean Trisca , quizá encuentren algo interesante   y revelador   o una forma de actuar.  La vida es un viaje y tiene varios caminos,  ellos aparecen cuando menos lo esperamos.   Pregúntenle al  corazón lo que quieren hacer y qué sería lo mejor para él.  Una vez que lo hacen queda confiar y dejarse  llevar, fluir.  El ser es sabio, nunca nos promueve  a hacer algo sin una buena razón, él siempre está en armonía o tiende  a ello con el Universo.  Como en el caso de la enfermedad, ella nos está mostrando que hay  otra opción de reconocer y experimentar.  Muchas veces yo no lo puedo, mejor dicho, no lo sé ver o creer. Aprovechemos  ésta y otras circunstancias para cambiar el cristal con el que miramos cuando las cosas no salen como nos gustan. Experimentar es una buena opción. Dios escribe derecho con trazos torcidos, (nosotros solemos ver los trazos y no la totalidad)  o quizá muchas veces, sino demasiadas, vemos a través de nuestro ego. Como dicen varios  maestros y muchas líneas científicas esotéricas y religiosas: prueben por sí mismo.  No se queden con lo que les dicen.  Hagan la prueba y luego saquen sus conclusiones.  Estamos en esta vida y situación para experimentar. El universo es generoso y siempre da  otra oportunidad. Experimentarnos es una buena opción, al menos es la mía y me agradaría que mucho que fuera la tuya también.
S.P.
_______________________________________________________

Volver a reportajes >>

Más sobre Creando Salud >>
Volver a Inicio >>



Website Builder