CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
María Luisa Falcone, planeta tierra
TALLER:
 DESPERTANDO LA SENSIBILIDAD DEL NIÑO

 
            Concientizar de  manera             novedosa y atractiva...
            por María Luisa Falcone




DESPERTANDO LA SENSIBILIDAD DEL NIÑO  nació en el año  l995 en la ciudad de Punta el Este, Uruguay.   Este taller se hace cada año para festejar el Día de la Tierra y  el Día del Medio Ambiente en diferentes lugares tales como el jardín botánico, la ciudad de  el Bolsón, Mar del plata, etc.

Este taller se realizó en el Muse
o Quinquela Martín situado en la ciudad de  la Boca, Buenos Aires, Argentina.  El evento se llevó a cabo durante una exposición del pintor Pérez Celis (foto),  recientemente fallecido.  También se hizo presente Antonio Elio Brailosky, escritor y ecologista que viaja por el mundo dando conferencias.  Elio Brailosky es una bellísima persona,  un maravilloso educador y gran amigo.  Nos reunimos a festejar el Día de La Tierra.



Pérez Celis (foto/abajo) se acercó  a los niños a quienes se los ve dibujando y pintando.  Realizaron un trabajo  basado en una de mis  poesías, EL PLANETA TIERRA NOS ESPERA,  que fue distinguida por las Naciones Unidas.  Esa poesía va recorriendo los países donde presento el taller.  En esas ocasiones me acompañan artistas, poetas, músicos… y así se desarrolla un evento muy ameno y educativo.  Siempre empezamos cantando el Himno al Planeta.


 

En este taller participó el coro Mater Amabilis de la Iglesia Nuestra Sra. de la Esperanza de Pto. Madero, entonando además del himno, otros temas.   Tuve el honor ese día  de que la mamá  de Maximiliano Guerra, Sra. Malonado,  recitara dos de mis poesías, YO TU PLANETA TIERRA  y ANOCHE SOÑÉ.  Bailó  Romina Guerra
, hermana del talentosísimo bailarín Maximiliano Guerra… y luego apareció EL ECOMALEVO DE BUENOS AIRES e interpretó  sus tres temas.
Se sirvió  una chocolateada  deliciosa y se entregaron afiches de Pérez Celis.   Asistió  mucha gente y aproximadamente 75 niños.  Fue una fiesta para los niños, los adultos y el planeta.

Si hablamos de los niños del futuro  ¿qué  le pintamos?  Un bello deseo, una mirada de fe, un deseo de vivir por un Mundo Mejor.  Este es un sueño que expreso y un grito de esperanza también.


       ANOCHE SOÑÉ

 
Con un mundo rosa,
Con árboles verdes,
Con girasoles,
Con la tierra fértil,
Con lombrices y caracoles.
 
Soñé que el sol brillaba,
Y los pájaros cantaban,
Que el aire era limpio y puro,
Y la lluvia se sumaba.
Armonía y equilibrio
Días calmos, noches serenas.
 
Soñé que la gente sonreía,
Que los niños cantaban,
Que el político se aflojaba,
Que la sociedad no acusaba,
ANOCHE SOÑÉ ...CON UN MUNDO MEJOR

 

 maria luisa Falcone
        ecologista

 
Esta poesía la bailó Romina Guerra, mientras su mamá,  la Sra. Maldonado, la recitaba.  Todo fue improvisado, surgió de la suma de nuestras energías.  Nunca más se hizo.  Fue bellísimo. Recuerdo que  Perez Celis estaba asombrado y muy emocionado.  Son momentos irreproducibles.  Pero así son los talleres Despertando la Sensibilidad del Niño.  Es inevitable no pasar por la magia y la emoción.


María Luisa Falcone
"Por un Planeta Mejor!"
Pte. Movimiento Ecologico Mundo Natural
Av. Cordoba 373 2º piso C - C1054AAM - Buenos Aires, Argentina
+54-11-4312.3458 /  marilufalcone@yahoo.com.ar                                             


Volver a Inicio >>
Volver a Reportajes >>
Volver a Artículos >>
Contacto >>
Poemas por M. L. Falcone >>
Website Builder