CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
                          

MANO - MANIK

Descripción del sello maya MANO - MANIX

7. MANO-MANIK  Venado, oeste, tierra, bienaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensiones constantes.  recelo, expectativas, atento, servicial, altruismo.  Acción, realizar, caracterizar, tornarse responsable, actuar, curar, modelar, destreza, representa la perfección de un material, como superación del ego, conoce la realización, trabajo, cura física, entendimiento.  Conocimiento del poder, de completar.  Comprensión de la inmortalidad del ser físico, agarrar, final, desenvolvimiento superior del ser.

 La persona que nació bajo este sello es una persona generosa, pacífica.  Abre las puertas, comprensiva, entiende, cooperadora, artística, curativa, competente, usa herramientas, inspiradora, experta.

 Si naciste con la energía solar MANO, entiende que tu misión tiene que ver con la sanación.  MANIK tiene que canalizar su energía con las manos.  En su sombra, aparece la violencia con las manos….

CUALIDADES: realización, portal, apertura, belleza, herramientas espirituales, adivinación, actuando “como si”, danza, sacerdote-sacerdotisa.

 La MANO-MANIK es un portal, una apertura, una puerta de entendimiento entre uno y otro.  Una pista del significado de MANIK lo hallamos en la meditación Yo Soy el umbral a otras dimensiones.  En mi final está  mi comienzo.  El portal de iniciación está esperando”. La MANO es la séptima o último arquetipo en el ciclo de evolución del ser primario. Representa el poder de la realización.  MANIK es como un cierre, que en realidad es una apertura a otro nivel del Ser…

 La MANO representa “el camino de la belleza”, la habilidad de ver belleza en ti y en todas las cosas.  Vivir en estado de belleza requiere que sientas tu propia belleza y poder.  Desde este lugar, tu propia autoridad fluye con naturalidad. Cuando estás parado en tu completa belleza y en tu poder personal, tu sola presencia invita a los demás a ser quienes verdaderamente son. Para los mayas, MANIK representa el ciervo, el gentil y sereno guía que camina en fluida belleza y gracia: apertura y revelación.

La esencia de la MANO la podemos ver en la metáfora de una ola.  La ola tiene varias etapas, desde el momento de la cresta a su realización y a fusionarse de nuevo en el océano.  MANIK  te conecta con el más bello océano y te revela las hermosas playas de tu verdadera identidad.  Si te identificas con la lucha, lucha de remolinos y tormentas, esto se dibujará en tu realidad. Si te identificas con la conexión con el Espíritu, por ley de afinidad, en eso te conviertes.

 Si abrazas a MANIK, tú te conviertes en ese portal, abierto a las habilidades y herramientas que avivarán tu crecimiento. Una vez que cruzas este umbral, aparece un cambio  de percepción al conocer y abrazar a la Esencia de tu Ser. Simplemente actúa “como si”, y te darás cuenta muy pronto de tu innata integridad.  Aquí la paradoja: está bien que aceptes tu condición humana, sin embargo acepta que ya eres un perfecto ser en evolución, sin importar lo que pueda parecer desde tu perspectiva.  El proceso de realización siempre se refleja en tu mundo externo.

Reclámalos en tus oraciones o en tu meditación, reclama que estás dispuesto/a y listo/a para recibir las habilidades y herramientas apropiadas para crecer en tu presente.  Eres merecedor/a de recibir estas herramientas.  Permite que las olas de MANIK limpien cualquier vestigio de no merecimiento, para que puedas recibir tus dones que están allí.  Para que los uses y seas feliz.

El número de la MANO es el siete, el símbolo del poder místico. Al aceptar tu poder místico, atravesarás el umbral a los misterios de tu esencia.  El siete representa la columna mística Maya, como también la última nota de un octavo de crecimiento. Camina los siete pasos de la pirámide... Abre tu Lotus al mundo…

El color de MANIK es azul, el azul de las profundidades del océano y del cielo. Este es el color de la aspiración, el azul de la ola electromagnética  en la que puedes surfear a través de las dimensiones … Si quieres acceder a esta poderosa energía transformadora, visualiza la ola magnética azul.


SOMBRA-SABIDURIA

La sombra de la MANO puede ser distracciones espirituales o resistencia
s. Puedes experimentar resistencia a la revelación de tu verdadera belleza y poder personal.  En tu camino siempre se te ofrecerán herramientas y más iniciaciones.  Piensa en aquella vez en que recibiste un regalo, un tiempo en el que te embarcaste en una nueva actividad…Recuerda el sentimiento de gracia que acompañó  a ese regalo.  Presta atención a otras aperturas  que aparecerán.  Pueden surgir en circunstancias inusuales.  Hasta puedes que las encuentres en momentos de crisis emocionales.  Es muy común que en momentos de mucho stress, de mucha angustia el Espíritu te ofrezca un inusual acceso a potenciales escondidos.  Ser consciente de estos portales de iniciación  abre la puerta a guías y aliados.

Otra sombra de MANIK es la dificultad a completar las cosas.  La realización es una especial dificultad si te sientes inadecuado o descontento con el resultado de tus esfuerzos. Si asumes demasiadas responsabilidades, te encontrarás muy presionado e imposibilitado a concluir…. Puedes también saborear el proceso creativo, pero perder motivación por causas que tienes tapadas o escondidas. La realización se hace más fácil cuando te permites excitarte, y estar contento con las distintas etapas de tu viaje.

Otra sombra de MANIK es no tener el deseo y la disciplina necesaria para dominar una herramienta (como por ejemplo la meditación, curación o alguna actividad creativa). Es importante recordar que el compromiso, el intento focalizado, y tu apertura son necesarios para adquirir cualquier habilidad.

Otra sombra de la MANO, es creer que la herramienta o la actividad tienen el poder. Las herramientas son simplemente vehículos para tu conexión con la Divinidad. ¿Crees que tu habilidad a acceder a información usando por ejemplo el Tarot o la astrología viene de esos símbolos o esos sistemas? La herramienta simplemente te proporciona un camino para que focalices, para que te abras a la verdad que se te revela a través de esa herramienta. Si te estas demasiado identificado o apegado a tus herramientas-libros, cristales, símbolos, etc.- puedes llegar a pensar que el poder esta fuera de ti… Ábrete a la claridad de tu naturaleza mística. Tú eres la ventana abierta en donde la luz puede jugar. Tu apego a cualquier herramienta puede limitar tu visión, convirtiéndola en menos efectiva. La MANO te dice que fluyas y te innoves, que concluyas lo que empiezas, comprometiéndote y focalizando tu intención. Se como el agua, fluye suavemente, y baila…más que aferrarte a algo. Se el umbral transparente y luminoso. Se la herramienta por la que habla tu magnificencia…

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica de MANIK es la resolución, que representa la culminación, lo completo, lo integro.  La resolución implica pasar por disonancias antes
de alcanzar la culminación armónica.  A veces debemos pasar por dificultades y experiencias intensas para conocer la armonía de la realización.  La resolución honra el concepto de que todo está en proceso.

Si eres mano, tienes el poder de la curación en tus manos… o quizás eres pianista…o trabajes en tu escultura.  Cualquier trabajo artístico o creativo hace a tu propia curación, generando belleza, conectándote con tu Divinidad…

El conocimiento está  a tu alcance,  el Universo te lo proporciona siempre…las señales están a tu alrededor constantemente, solo tienes que estar atento y mirar…
Marcela Lerner escribe para
  www.creandotuvida.com

VOLVER A SELLOS SOLARES >>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>

 

Website Builder