CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
           MONO - CHUEN  

Descripción del sello maya MONO - CHUEN
11. Científico, matemático, Oeste, Venus, tercer regente cósmico, Dios mago, artesano, habilidoso, trucos, magia, diversiones, canto, danza, carencia de pudor, adulterio, músicos, actores, oficios mecánicos, juegos, siempre se está moviendo, inteligente, imitador, bufón. Establece el punto de pasaje entre las etapas evolutivas.  El hombre científico, que salta con la magia para poseer el conocimiento.  Artista, principio de co-creación. Inteligente de la vida superior.
MONO es azul, espontáneo, artístico, bromista.  Es inocente, gracioso y extraordinario.  Es bufón divino, es un niño interno, es curioso, transparente,  conocedor y matemático.
Los MONO, en su sombra son muy estructurados.  Tienen que romper sus estructuras, cambiando de hábitos, cambiando sus creencias.  Tienen la magia del juego de niños, y en su sombra esconden cosas como los niños, y son peligrosos cuando se enojan.
CHUEN representa el niño divino, el niño que siempre es sabio, abierto de corazón, inocente, confiado, simple y alegre. ¿Qué sentiríamos si fuésemos ese niño mágico en esta cultura y en este tiempo?  El secreto que muy pocos saben es que el niño divino ofrece la más fuerte de todas las protecciones: la invulnerabilidad de los abiertos de corazón.  A través de la inocencia, se crea un tipo de inmunidad  que permite al niño divino ser transparente, para que las aparentes flechas del mundo real pasen sin heridas, sin reacciones, sin herir sentimientos.  Este es el camino de recuperación de la inocencia.  La transparencia es el paso de la nueva conciencia.
Entra en la gran sabiduría de la inocencia y la confianza.  Cuanto menos rígido seas, más abierto estarás para recibir los menajes de lo Divino.  Cuanto más transparente e inocente te permitas ser, menos reactivo serás.  Recuerda: tu rigidez te identifica con tu limitación para tu crecimiento, para tu evolución.
Mira profundamente los ojos de un niño de 2 años, encontrarás inocencia, confianza, apertura, amor, espontaneidad, alegría.  Imagínate a ti mismo como un luminoso niño de  dos años, en un estado de comunión y encantamiento.  En tu niñez, no tenías que recordarte ser juguetón, podías fácilmente expresar tus emociones.  No tenías que entender el “porque” y el “para que” de las cosas, lo sabías de corazón.  Este es tu estado natural: el estado de éxtasis, el camino a la inocencia.
La frecuencia de éxtasis, tu naturaleza divina, está amaneciendo en ti.  Una manera de acceder a esto es simplemente cambiando
tus percepciones, las lentes en que ves la vida.  Se tu niño divino, y descubrirás que no existen limitaciones en ti.
En la cultura capitalista, nos han enseñado que el éxito en los adultos
depende de  la seriedad, la responsabilidad, la rigidez, el control y la persecución de un objetivo.  En tu viaje con la sociedad, quizás no has podido completar las etapas de tu desarrollo.  Puede ser que la natural sensibilidad, fluidez y libertad de un niño la hayas tenido que dejar atrás. O quizás tu niño interior fue herido o maltratado, y siendo adulto escondes este problema no resuelto.  CHEUEN-MONO te alienta a que saques a tu superficie esta parte tuya incompleta y herida, para que la integres y la cures.
El proceso implica la conexión entre el Ser Esencial y el Espíritu, libre de juicio, de negación y separación. Te alienta a una auténtica  experiencia de sentimientos, viviendo tus sueños y visiones, donde todo es sagrado, y por naturaleza, feliz.  Vive tus sueños!  El momento es AHORA.  En este proceso de co-creación, tu vida se convierte literalmente en una obra de arte y en el amanecer de un nuevo mito.
En este nuevo mito, tu niño divino se anclará en esta nueva frecuencia. ¿Cómo puedes sanear a tu niño interno? Explora lo que te de verdadera felicidad. Encuentra trabajos que apoyen tu sensibilidad y que te de profunda satisfacción. Se simple: ama, juega, baila, pinta, dibuja, canta… Estas actividades son para todos los niños divinos.  Sirven para extraer al niño divino en todos.  Hazte tiempo para jugar con tu libertad y tu magia.
Jugar no significa evadirse de los problemas.  Cuando juegas con libertad, “la importancia personal” o sea lo que piensas que eres, le
deja lugar a todo lo que tú  verdaderamente eres.  Acuérdate, la alegría es la infalible señal de la Presencia de Dios.
Como niño divino, ríndete al MOMENTO PRESENTE.  El Universo habla con la voz del presente.  La dirección viene directo del Universo, momento a momento, y se revela tu natural conexión con lo Divino.  Este es el camino de la inocencia.
Incorpora el humor en la exploración de ti mismo.  Cuando te encuentres con una dificultad, mírala con humor.  El humor es divinamente transformación de vibración.
MONO-CHUEN también representa el reloj cósmico.  La energía de CHUEN te colocará situaciones que cambiarán tu perspectiva, percibiendo las cosas de manera diferente.  La esencia del MONO te lleva al despertar.  CHUEN es el MONO de los Mayas, el jugue
tón que te desestructura, trayéndote el don de una nueva perspectiva.  El MONO te ofrece felicidad, la habilidad de balancearte en la rama de los árboles de la selva, para de repente verte a ti mismo colgado de tus rodillas, dado vuelta, jugando como el MONO viendo la vida al revés…
La sabiduría de CHUEN también está representado por el delfín.  El delfín, que representa un estado de conciencia evolucionada, también espontáneamente expresa su felicidad.  CHUEN te enseña a jugar en cualquier situación.  No te tomes tu vida tan seriamente!  El humor te sirve como una válvula de escape de sanación, ayudándote a reír y bailar con ilusión.
Experimenta al MONO alentando a tu niño interno a que salga a jugar y aparezca en ti.
El color del MONO es azul mar, transparente con olas alzándose al Sol.  Escucha la canción de los delfines al visualizar este color de inocencia, de alegría y humor.
El número de CHUEN es el once, la vibración en el que la espontaneidad derriba las formas resistentes.  Cuando la unidad se fusiona con la Esencia de tu Ser, se crea una unión mística que desintegra viejos modelos.  Al derribarse tus muros, estos se convierten en sonrisa, y tu Ser se ilumina.

SOMBRA SABIDURIA
Hay muchas sombras en CHUEN, una de ellas es la falta de humor en sus experiencias, en tomarse la vida con mucha seriedad.
Sigue a tu niño divino, quien te enseñará como jugar. El humor es un gran sanador, y un gran maestro, es una hermosa manera de iluminarte y cambiar tu vibración a más altas frecuencias.
Otra sombra, es el no decir la verdad, quizás usando sarcasmos, porque el MONO se siente inseguro o herido.  Si eres MONO y tienes esta sombra, cree en la vulnerabilidad de tu mágico niño interno.  Está bien que expreses lo que sientes de forma directa, usa el humor.  Otra sombra es usar el humor inapropiadamente para controlar a otros, o para satisfacer a tu ego a expensas de los sentimientos de los otros.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica es el humor, creando sorpresa inesperada. CHUEN representa la carta salvaje, la combinación que causa un cambio en una
dirección totalmente distinta.  Representa la innovación y la novedad, la discontinuidad, el abrupto reordenamiento de las cosas en un orden nuevo. CHUEN representa lo inesperado.  Rompe las reglas.  Actúa sorpresivamente, jugando como un niño.  ¡Se el niño Divino!

Las tres palabras para MONO-CHUEN son magia, ilusión, jugar.  Una vida sin magia es tan aburrida….es como uniforme, no es vida, porque la magia es tan visible, somos esencialmente magos, magos de nuestros sueños, y la magia es un alimento de la ilusión y del alma…..y aparece cuando jugamos, cuando nos permitimos sacar a nuestro niño escondido, que pide a gritos salir a jugar…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com


VOLVER A LOS SELLOS SOLARES >>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>



Website Builder