CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

María Elena Miura


"Donde muchas mujeres se sintieron frustradas,  
María Elena Miura, encontró el ámbito para desplegar su magia: la cocina."

Profesionalmente atendió embajadas y empresas de primer nivel en diversos países.  Trabaja asesorando a compañías en el uso y aplicación de "agar - agar" y otras algas en Argentina y Chile.
En Chile realizó la exposición de arte en gastronomía en el Museo de Bellas Artes, creó la Cocina del Ángel y se desempeñó como profesora y capacitadora de hospitales y centros de salud. Dictó cursos en el Hospital Barros Luco del Servicio de Salud Sur y en el Hospital El Salvador Sector Oriente del Servicio de Salud de Santiago de Chile.  Dio clases públicas para más de 2000 personas en el Cerro Santa Lucía, organizadas por las Asociaciones de Municipalidades de Santiago de Chile.
En Punta del Este, Uruguay, dirigió la cocina del Hotel Art de Punta Ballenas.
A cargo de la planificación alimentaria para guarderías y comedores infantiles de distintas ciudades de México, creó y publicó la Guía de Nutrición para Niños.
Durante sus viajes a EEUU, ofreció charlas para la colectividad hispana y colaboró en proyectos de difusión de Immigrant Cultural Alliance.
Hoy forma parte de un equipo interdisciplinario para el desarrollo de proyectos ecológicos y de desarrollo personal.
Realiza capacitaciones como Monitora de Calidad de Vida, para empresas privadas y atiende su consulta en San Isidro y en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Viajando permanentemente a ciudades del interior para promover y difundir el conocimiento del higienismo.
Más información >>
Cocina Para El Alma >>
Reportaje a M. Elena Miura >>
_____________________________________________
 Cambio de piel:
     Cepillado en Seco  
       Por María Elena Miura


La piel es el contacto entre nuestro interior y el entorno. Es el contenedor de líquidos, el órgano más grande del cuerpo. Su bienestar depende de la ingesta y su aspecto y tersura del cepillado, buena higiene y lubricación.
  El cepillado en seco del cuerpo logra que la piel se deshaga de los desechos tóxicos y permanezca brillante y tersa.
Más información >>
_____________________ 

Renovando la piel
   por Maria Miura


La técnica del cepillado en seco está basada en los fundamentos de la dígito puntura, técnica milenaria china.  Ellos reconocen más de 700 puntos en el cuerpo que son nodales y al cepillar esos lugares se activa la energía de todo el cuerpo.

La piel, el órgano más grande del cuerpo, el tercer riñón, y el tercer pulmón en un día elimina alrededor de medio kilo de desecho en forma de sudor.
 


La técnica del cepillado en seco sobre nuestra piel facilita la perfección de los sistemas internos. Es tal la efectividad de esta práctica, que aún sin dieta y sin movilización, se obtienen resultados. Eso no quiere decir que te portes mal.
Al estimular la capacidad de eliminación de la piel nos libera de toxinas y se alivia el trabajo de ór
ganos como pulmones, riñones, colon y en las terminaciones nerviosas rejuvenece el sistema.
La ropa holgada y de algodón hará que la piel pueda respirar fácilmente. Lo ideal es no usar ropa por lo menos durante 15 minutos y aprovechar ese tiempo después del baño para aceitarnos.
Además cepillarse en seco es un placer genial, sensual. Y como secreto para cuando está terminando el día y tenemos una actividad pendiente, una herramienta maravill
osa es el Plano Inclinado. Veinte minutos de plano inclinado: colocar una tabla en plano inclinado a 50 centímetros del piso y sobre ella una colchoneta para no resbalarse, acostarse con los pies hacia arriba y estirar los brazos hacia atrás y a los 20 minutos incorporarse lentamente. Si no tenemos la tabla especial se puede usar una puerta y una colcha amiga. Luego cepillarse y quedaremos como recién amanecidos. Solo las personas con presión alta no podrán hacerlo.

La primera sensación luego de una sesión de cepillado es la de un total bienestar y se percibe una mejor circulación muy rápidamente. Incluso el cepillado en seco alivia y deshace las contracturas provocadas por malas posturas, aumenta la claridad mental porque incrementa el aporte de oxígeno al cerebro y ayuda a mejorar la salud en general. Alivia o destierra dolores de cabeza.

Cada mañana no sólo te cepillas entero permitiéndole a tu cuerpo liberarse de una capa de toxinas sino que te estiras de manera similar a un felino.

M
ás información >>
Libro gratuito, gentileza
de María Elena Miura >>
Reportaje M. Elena Miura >>
MAGIA,restaurant de M. Miura y F. Ranuschio >>
_____________________________


¿Cómo Como?                          Por María Elena Miuria

¿Cómo Como? es una  guía nutricional que habla de lo perfecto.  En un tono ameno y casi jocoso, muestra cómo lograr el mayor rendimiento corporal y una rápida y eficiente renovación celular que lleva al rejuvenecimiento.  Un resumenv para lograr vivir sano, alegre, feliz y divertido.  Es el camino para revertir cualquier patología.  Así como gestamos las enfermedades, las podemos desterrar.  Depende de la capacidad que desarrollemos para hacernos cargo de nosotros mismos. Si cada uno de nosotros se cuida solo, Dios tiene menos trabajo.

Libro gratis.  Gentileza de María Elena Miura
Descargar libro (PDF 816 K)

_________________________________

Adiós a la Celulitis
       Por Mar
ía Miuria

Si te capillas diariamente, tienes una buena dieta y caminas, irá desapareciendo la celulitis en un 99%.  El cepillado reduce los depósitos de celulitis absolutamente y tonifica y estira la piel.  Ayuda a prevenir envejecimiento. 


Más información >>

Libro gratis, gentileza de María Elena Miura
__________________________

LAS CUATRO PATAS DE LA MESA:
           Alimentación - Respiración               Meditación –Movilización
                Por María Elena Miura

Bienestar físico, claridad mental, vigor sexual mientras envejeces con gracia y elegancia es el nivel que podemos alcanzar cuando nuestros pensamientos nos ayudan a llegar a la solución de los problemas ecológicos de nuestro cuerpo.
En orden de importancia la alimentación correcta lleva la prioridad, luego una buena técnica de respiración, un plan de ejercicios y por supuesto nuestro contacto con lo divino.


______________________

 M. E. MIURA

   






__________________________



Más información >>
Libro gratis, gentileza de María Elena Miura >>
Reportaje M. Elena Miura >>
Website Builder