CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
                

LUNA - MULUC

Descripción del sello maya LUNA - MULUC
9.Agua, Este, Mercurio, diosa Chalchiutlicue de polleras de jade, diosa del agua, el área afectiva, familiar, emociones, alma, lo psíquico, volumen, puerta cósmica, agua universal, purificación del espíritu, gota de lluvia, semilla cósmica en el umbral de la consciencia despierta, principio de la comunicación, expansión de la vida superior.

Tiene que ver con lo emocional, la Luna, purifica el agua, representa lo femenino.  En su sombra los nacidos con esta energía son ciclotímicos, y a veces su parte emocional los perjudica, es lo que deben trabajar para su crecimiento.  En su sombra se subestiman, también creen que los quieren dejar de lado.

CUALIDADES: señal, despierta atención, comprensión, auto referencia, guía divina, Semilla de Dios, comunicación cósmica.

MULUC es la semilla cósmica del despertar de conciencia.  Consúmela como una fruta, y deja que florezca en ti. Tú eres la Semilla Divina.  Si trabajas con conocimiento y claridad esta  energía MULUC, naturalmente florecerá en ti el despertar de tu memoria. Esa memoria tiene acceso directo a tu presencia expansiva a través de tu percepción de UNIDAD.  Es tu reconocimiento de esa UNIDAD y de tu conexión con ella a través de tus sueños, tu arte, tu música, colores y tus experiencias creativas.
Tu intento de alineación hace que se levanten todos los velos y te conectes con tu verdadero Ser.  PIDE Y SE TE DARA.  Activa y aprópiate de tu derecho a tu conexión divina.  Percibirás la resonancia vibracional de comunicación cósmica. Cree en tu Ser Esencial, y  así activarás tu profunda memoria celular.
En el gráfico de MULUC vemos la vaina protectora alrededor del monolito que contiene la semilla cósmica.  Si das vuelta esta figura se percibe como unos brazos  alzados recibiendo la Energía Divina.  Tú eres el cumplimiento de este despertar, la Semilla de Dios.  Abre tus brazos a tu Dios Interior para tu crecimiento.  Recibirás acceso directo al guía que estas buscando.

En el glifo de MULUC, también vemos otra figura, una boya
o una estación de transmisión.  Cuando abres tu memoria celular, tú te conviertes en esa boya receptiva de comunicación cósmica.  Esta comunicación crea la apertura de tu tercer ojo, el ojo entre el monolito del Ser Interior.  Al abrirse tu tercer ojo, tu comunicación se vuelve más refinada y aguda, notarás y comprenderás las señales…Señales claves para tu evolución y crecimiento.

 Para los Mayas, MULUC está representado por una gota de lluvia.
“Bebe de mis transparentes aguas” dice MULUC“Límpiense con mi lluvia. Reciban mi guía divina, mi lluvia cósmica del ojo del Creador. Semilla divina de conocimiento. Conócete a ti mismo. Haz que tu mirada sea simple. Báñate en mis aguas de memoria cósmica.”
El número de la LUNA es el nueve, que simboliza la recurrencia a los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el periódico regreso de los grandes maestros para ayudar al “Despertar de los seres humanos en la Tierra”.  Nueve es el número de Quetzalcoatl, Buda, y CristoMULUC es el símbolo de los grandes maestros que han venido a traducir la sabiduría universal a la humanidad, para inducir el despertar de consciencia a todos. Tales maestros son conexión con la Divinidad y mantienen la promesa de maestría interior.
El color de la LUNA es el rojo anaranjado del atardecer, color que puede asistirte para recordar a tu Ser Interior.  Usa este color para el suave despertar de la consciencia divina en ti.

SOMBRA SABIDURIA
Una sombra de MULUC es la tendencia a olvidar  tu esencia, sintiéndote separado de tu guía interior.  Muchas veces te dejas llevar por pensamientos de tu mundo, de tu ciudad, de tu cultura y aceptas sin pensar sus creencias y valores, creyendo en “apariencias” o
espejismos sintiéndote separado de tu Divinidad.
Otra sombra que pueden tener una persona nacida con esta energía MULUC es dirigir tu vida principalmente acorde a los deseos y creencias de tu ego, limitando a la Esencia de tu Ser Interior.
Puedes sentirte inseguro, en tu crecimiento, en tus decisiones.  Pero tu guía intuitiva  y tu Ser Interior te sacudirán para que vuelvas a recordar quien realmente eres.  Presta atención a cualquier señal, a cualquier guía que te de fuertes sensaciones.  La comunicación cósmica está disponible para ti en todo momento, sus señales se ven permanentemente.  Solo tienes que traducirlas.  Aquiétate, respira profundo, se consciente del momento presente.  Deja que la LUNA despierte el intérprete  en ti que decodifique esas señales.  Deja que MULUC te de claridad para entender tus percepciones.

Otra sombra de MULUC es la propia desaprobación.  En esta sombra puede que estés escondiendo tu luz lo cual  limita quien verdaderamente eres.  Esta tendencia puede venir de tu niño tímido o tu niño sufrido, cuya sensibilidad puede haber sido lastimada.  Esto puede crear sentimientos de soledad e inseguridad.
La autocrítica puede estar alentada por tu voz interna, la voz del ego, que siempre busca crear en ti el sentimiento de separación de tu SER.  MULUC te invita a que sanees tu autocrítica, y el juicio de otros con respecto a ti.  Permite que en la relación con los demás se destaque tu propia expresión, tu propio Ser.  Mientras te pares contundente en tu propia luz, cumplirás con naturalidad esa misión por la que estás aquí.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica que encarna MULUC es la modulación.  Para cambiar los tonos de tu vida muévete confiando en tu propio proceso.  Incluso las disonancias causadas por la tu resistencia al cambio, muestran que es lo que tienes que trabajar en ti mismo.
MULUC es como un walkie-talkie, un aparato de comunicación para alcanzar más altas resonancias.  MULUC representa la voluntad en dedicar el tiempo que necesites en la práctica de ciertas disciplinas espirituales hasta que estas formen parte de ti.

Tres palabras que definen a la LUNA-MULUC, Agua Universal, Flujo,
Purificar….
En la medida que te conectes con tu sensibilidad, tu parte femenina, se Agua Universal, que abarca e hidrata a todo, que purifica y limpia, que te conecta al Universo, como la Luna y las mareas, y fluye en tu vida, fluye en tu conexión con la Divinidad, fluye como contraposición a la resistencia, desde tu lugar, estés donde estés, en cualquier momento o experiencia que te encuentres, haz las paces contigo mismo, el Universo conspira a tu favor….Deshace tus resistencias, tus miedos, purifícate y  conéctate, y fluye que lo mejor ya está viniendo….
 

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com

  
Volver a LOS SELLOS SOLARES >>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>


Website Builder