CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
     

GUERRERO - CIB

Descripción del sello maya GUERRERO - CIB

16. Águila real, buitre, sur, Saturno, cuarto regente cósmico, danza, dios protector Huehuetecti, el dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, disciplinada.   Madurez, brilla por su naturalidad, economistas, buscan las llaves.  Cuestiona la inteligencia divina.  El guerrero es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar a las masas. Fuerza cósmica. Habilidad de contactarse y comunicarse con la conciencia galáctica. Digno de confianza.  Serio, realista, sabio, místico, elegante, transmisor receptivo, comunicador divino, profundo, con un estado consciente que refleja altos valores; pilar de la comunidad; pragmático. En su sombra tiene mal genio o mal humor. Tiene que tratar de armonizarse. Tienden a mentalizar todo, tiene oculto a la Serpiente que en la sombra lo enrosca.  Si meditan, si contrarrestan la mente del ego con la espiritualidad, la conexión con el Universo, pueden elevarse y crecer.

CIB-GUERRERO, el guía galáctico, es el trasbordador místico en su camino de regreso a las estrellas. Permite que las personas con esta energía CIB te eleven en progresión espiral al vértice de la conciencia cósmica.  Aprópiate de la energía del GUERRERO como don místico de fe.  A través de tu fe, viajas a un  lugar de “no tiempo” y a un lugar de luz ilimitada.  En ese lugar, pasarás por una gran transformación encarnando una mente y un corazón solar.
CIB es la vía a una comunicación cósmica, ofreciendo acceso a una red universal de conciencia.  Esta es la red de la araña Maya cósmica que teje los hilos intergalácticos, la vía de  interconexión de conciencia.  El GUERRERO-CIB es la araña en la red, la grilla que conecta  a la comunicación divina.  Recibe en tu columna vertebral el murmullo del conocimiento a través de la red del GUERRERO.  Recibe este regalo que te da CIB como una gracia, como recibirías la luz de la mañana elevando tu rostro hacia el sol.  La Gracia es un toque inesperado, una bendición de amor, un regalo natural del Universo.  Utiliza el poder de la luz como una corriente eléctrica para servir a la luz.  Ábrete para sentirla y recibirla.
 En el grafico del GUERRERO-CIB notarás tres grupos de tres pilares.  Hay muchas simbologías relacionadas con esto.  Una de ellas indica que los tres grupos representan los portales galácticos -puntos de acceso entre dimensiones o “agujeros entre los mundos”.  Los Portales como Sirius y Las Pléyades son dos de esos portales intergalácticos que sirven como entradas a muchos seres de otras galaxias.  CIB actúa como el guardián de la sabiduría de estos portales. Cuando meditas con esta energía del GUERRERO, puedes aprender a utilizar estos portales.
En la tradición cabalística, estos pilares representan los tres diferentes pasajes a la conciencia cósmica.  El pilar de la izquierda es el camino de la mente, el florecimiento intelectual del conocimiento revelado.  El pilar de la derecha es el pasaje del corazón, la celebración, los sentimientos, la pasión y la naturaleza.  El pilar central es el camino del medio, el camino dorado que unifica el corazón y la mente, a través del servicio y de la devoción divina.  Este pilar dorado enciende la llama en tu corazón y revela el conocimiento cósmico.

El pilar central se llama chutz o “flecha” que es elegida para llevarte a unirte directamente a la conciencia cósmica.  El arco es el arco iris, representando a la promesa del Espíritu, que tu flecha siempre va a estar sostenida con confianza - aun en momentos de aparente oscuridad - en su regreso a casa.  Este pilar simboliza tu encarnación, la elección de traer el cielo a la Tierra, al dedicar tu vida a ser un instrumento del Espíritu o del Ser Superior.  Tu inteligencia mística tiene su propia autonomía y su propia identidad espiritual.  Como un arquetipo, es el poder cósmico de los servidores planetarios unidos en el cumplimiento del propósito divino.

Aquellos en el pasaje central, paradójicamente “dan todo para obtener nada”. Este pasaje es la pregunta eterna para la cual no hay ninguna respuesta obvia, ¿Cuál es la nada? ¿Cómo puedo ser, todavía lo que no logro? Cuando haces esta pregunta en una actitud receptiva o de oración, se activa el símbolo del centro del glifo.  Este dibujo en espiral representa el eterno enigma de la existencia humana, la pregunta cósmica. Es el grito del corazón que dice, “Guía los pasos de mi perfecto ser a los misterios del profundo entendimiento y profunda sabiduría. Soy la canción en búsqueda de la verdad”.

La confianza en tu guía es la actitud esencial para acceder a la posición del pilar central.  La confianza en tu Espíritu, te proveerá de todo lo que necesites, y lo que se te de servirá a tu gran evolución.  Confía en la sabiduría de la “Mente de luz”.  Confía en la Esencia de tu Ser, y confía en que hay otros que están en su perfecto camino.  Confía en tu voz interna, tus sentimientos, en tu guía momento a momento. Esta es la clara confirmación del Espíritu. Confía en tu inteligencia mística, tu guía divina como vehículo receptivo del Espíritu.  Aprópiate de tu capacidad para estar en comunión con la conciencia cósmica.

Un símbolo universal asociado con el GUERRRERO es el trasbordador.  Este es la expresión tangible de verdad, conceptos y creaciones espirituales que surgen de tu  proceso del descubrimiento místico.  Para los Mayas esa personificación era Quetzalcoatl o Kukulkan, y su bastón era un punto de conexión entre el plano Tierra y la Divinidad.  Cuando ves a tu columna vertebral como bastón del GUERRERO, una profunda información llega a ti…

Guía directa, comunicación y comprensión son los conceptos claves que están contenidos en este bastón.  Es el símbolo de aprendizaje de pararte en tu propia autoridad y poder completo -aprendiendo a “sintonizar” con la inteligencia galáctica para que la transmisión se reciba sin esfuerzo.  Esta resonancia se crea encarnándote en la luz.  El trasbordador ofrece su bastón.  Aprópiate de él para que se convierta en tu floreciente árbol de conciencia.
El número para el GUERRERO-CIB es el dieciséis, el número de unidad con la base cósmica de resonancia evolutiva.
Al encarnar este bastón, te conectas con la conciencia cósmica.  Te conviertes en el conducto entre galaxias que crean una unión con la conciencia cósmica.  El dieciséis también es el comienzo de otra octava -una octava más alta…
Los colores de CIB son índigo y amarillo oro, combinando a la ilimitada noche azul con la libertad del día de Sol.  Si deseas acceder a la gracia y a la fe, focalízate en estos colores.

SOMBRA-SABIDURIA
La mayor sombra del GUERRERO es la falta de confianza en su voz interna.  Si eres GUERRERO quizás a veces, puede que no percibas los sutiles mensajes que te da el Espíritu.  La comunicación Divina dirige la transformación a nivel celular, fuera del reino del conocimiento.  La duda y el miedo son bloqueos a esa confianza, bloquean tu comunicación cósmica. Tu verdadero Ser esta siempre en contacto directo con la conciencia cósmica.  Confía en tu propia capacidad de recibir enseñanza interna.

La transformación en la sombra del GUERRERO-CIB se resuelve liberando y saneando estos bloqueos. Comienza simplemente reclamando la guía del Espíritu y tu unión con la conciencia cósmica.
Si sientes bloqueos o miedos, pide conexión divina en tu meditación o cuando oras.  Reclama tu propia sanación.  Serás guiado a tu propio perdón y tu propia integración.  El trasbordador-CIB te ofrece un claro camino para una guía directa.  Confía en tu inteligencia mística y en tu conocimiento interno.
Este conocimiento interno muchas veces puede aparecer de diversas maneras. El más común es una sensación de confirmación, una sensación fuerte, un “toque del Espíritu”.  Otro es el sutil movimiento del cuerpo o sensación específica  en el que la energía se dirige al sistema nervioso.  En este caso, cuando recibes una información, tu cuerpo tiene un movimiento involuntario, vibra, tiembla.  Algunas personas pueden tener una sensación de calor en el corazón o en el plexo solar.  Otros pueden escuchar voces o ven luces, colores, imágenes. Cualquiera de estos significados se convierte en parte de tu propia brújula espiritual.  Presta atención a estos mensajes sutiles.  Tú sabes cuando algo suena a verdad en ti o cuando no.
En la sombra de CIB la información está disponible en todos los niveles, y puede que no siempre sea clara.  Puede estar ensombrecida por deseos personales y anhelos, o incluso por el reino del bajo astral, el reino de conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mentalidad de lucha.  Si recibes guía de este reino, puede que no sea de una verdad pura.  Por esto es tan importante que tu propia brújula espiritual te confirme tu  guía.
Toda persona tiene la capacidad de percibir y entender la verdad. El truco es “sintonizar” con la claridad invocando a tu Ser Esencial.  Esto sobrepasa las lentes de los deseos humanos y la neblina de creencias y experiencias pasadas. Cando pidas dirección, se neutral e imparcial. Esto limpia el campo de claridad. Recuerda: tu Ser Esencial es el guardián de tu conciencia cósmica. Al invocarla, te asiste permitiendo que solo entre en tu mente la sabiduría de guía divina. Se como el GUERRERO, la guía visionaria de la verdad en la oscuridad. Sintoniza con la vibración del amor, y tu claro intento atraerá la conciencia cósmica que buscas…

SABIDURIA ARMONICA                   .      
La sabiduría armónica de CIB es la gracia, el significado por el cual eres momentáneamente transportado a elevadas octavas del ser o tocado por un don del cielo.  La gracia es la compasión divina que siempre viene como liberación, una canción que te rodea de amor, protección, inmunidad.  La gracia es una inesperada bendición del universo.

Ciertos tipos de música te pueden asistir a sintonizarte con las vibraciones de octavas más elevadas.  En estado meditativo, la transmisión de vibración es directa, caracterizada por la sensación de “saber”.  El GUERRERO te pide que sientas y conectes con tu originaria vibración natural, para que te abras a la gracia en contacto directo con la inteligencia galáctica.  A través de la conexión creada por las preguntas de tu alma, cambias profundamente.  Tu búsqueda te dirige a la verdad de lo que realmente eres y siempre has sido, a tu memoria interna que incluye la clave a tu divinidad innata.  Haz hecho el primer movimiento preguntando desde tu corazón: CIB responde a tu inquietud.
Puedes darte cuenta que estas experimentando esta clase de armonía cuando sientes “una apertura” en los límites ordinarios de tu ser. Esta sensación de éxtasis se siente como una ensoñación, una sensación de paz, o una sensación de estar bendecido, fuera de tu cotidiano campo perceptivo
Las palabras claves de CIB-GUERRERO, son inteligencia, intrepidez, cuestionar.  Si has nacido con esta energía, estas coronado con tal nivel de inteligencia, que hasta puedes cuestionar a la divinidad…quien se atrevería…solo un intrépido GUERRERO, el luchador con tal nivel de fuerza que desafía a todo y a todos…que tiene ilimitados poderes, siempre y cuando esté conectado con su propia Divinidad.   Siempre y cuando no se enrosque con los juegos de la “mente pequeña del ego” que caracteriza a la sombra de su energía oculta, la Serpiente; siempre y cuando actúe  y sienta percibiendo a su Ser Esencial, a su Dios interno…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com

VOLVER A LOS SELLOS SOLARES>>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA>>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO
>>

Website Builder