CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

ENLAZADOR DE MUNDOS - CIMI

Descripción del sello maya Enlazador de Mundos
Norte, Marte, segundo regente cósmico, signo indeterminado, espejo que corta, la puerta dimensional, en el cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte, Conciencia del aquí y del más allá, reencarnación, regeneración, comprensión de la inmortalidad del cuerpo físico,  muerte mística del iniciado esotérico como desapego del mundo y de su propia muerte corpórea.
Perdón, entrega, transformador, auto sacrificio, conciencia de seguridad, liberador, humildad, transmutación, multidimensional, conciencia de comunidad, poder sobre la muerte.
El ENLAZADOR DE MUNDO-CIMI representa, como en el gráfico, el cordón umbilical con la madre. Tiene que ver con la muerte, con el ave fénix….lo que tiene que trabajar es precisamente el apego al cordón umbilical con la madre…

CUALIDADES: entrega, liberación, transmutación, perdón, humildad, revelación.
 
El ENLAZADOR DE MUNDOS-CIMI es quietud, el reino de la entrega, la liberación y el perdón.  En esta energía permites que todo sea como es. La entrega es lo opuesto a entregarse, o ceder tu poder a otro. Le está concediendo a esa parte del Ser que sabe más allá de lo que la limitada mente puede percibir, más allá de cómo tu pienses que las cosas deben ser…Es saber que, cualquier cosa que estés experimentando, sin importar como te parezca a ti, te está sirviendo perfectamente para tu evolución espiritual….
El quedarte atascado con tus modelos pasados y tus angustias  limita tus posibilidades. En la entrega, te liberas en el momento, en los brazos de la muerte de una situación, logrando liberación y perdón. Esta entrega (desapego) ES LIBERACION. Perdónate. Deja ir….El perdón es un punto clave en el proceso de  muerte y transformación.  El perdón abre la puerta al amor incondicional…
Quizás estos viejos patrones ya no te suman en tu vida… quizás todavía no te sientes demasiado cómodo con los nuevos. Si es así, es señal que la transformación está progresando.  CIMI te puede ayudar a derribar las elaboradas estructuras del ego, proporcionándote una nueva alineación en ti y fuera de ti.  Este proceso de muerte y transformación te lleva a tus profundidades.  Si te resistes a las enseñanzas del ENLAZADOR-CIMI, te puedes encontrar a ti mismo como si estuvieras forzado, de rodillas, humillado.  Diariamente en nuestros días, el Universo nos pide que nos liberemos, que dejemos ir, que dejemos morir lo viejo, nuestras escondidas y rígidas estructuras que ya no nos sirven. Cuanto más conscientes seamos de estas pequeñas y “diarias muertes”, mas rápido nos liberaremos.
CIMI te enseña a que dejes ir y que seas…Representa la muerte de esas gigantes partes del pequeño ego para ayudar a la regeneración de la expansión interna de nuestro Ser.  La energía que se genera de la transformación de estas partes refina tu Espíritu.  Y quemando esas partes del ego, se crea una vacuna que te trae nuevas personas, nuevas ideas y nuevos caminos en tu vida.  Quizás en tu pasado una vieja conducta o un viejo sistema de creencias, alimentó  la estructura de tu ego y te llevó a sentirte bien contigo mismo solo  por un rato. Cuando eliminas esta estructura, creas el camino para que el ESPIRITU satisfaga esas mismas necesidades.
El ENLAZADOR te lleva a escondidas profundidades, para que renazcas a través del proceso de liberación y entrega. Si en este momento estás experimentando a CIMI en una separación, muerte, divorcio, pérdida  de trabajo, banca-rota o traición, libera tus miedos y entrégate a las enseñanzas de estas experiencias. No es fácil.  Es natural la angustia, pero pasará…Todo es parte del aprendizaje. Acuérdate que para que un árbol florezca con sus brotes y flores hay que podar las ramas que ya no sirven…Corta las ramas de tu árbol, dale lugar a nuevos brotes en tu vida. Crea conscientemente un espacio para vivir nuevas bendiciones. Siempre haciendo las paces con tu actual situación, para que puedas salir adelante.  El cambio y el crecimiento se vuelven más fáciles y más naturales.

El número del ENLAZADOR DE MUNDOS-CIMI es el seis: la vibración del balance orgánico. En el seis el punto de unidad se combina con la base de el ser individual creando este balance.
El color es blanco, blanco de espiritual, de transformación, de luz…

SOMBRA /SABIDURIA
La sombra de CIMI se puede ver en el deseo de estar en control., lo que muestra tu miedo a la vida o al cambio. ¿Sientes la necesidad de estar en control de una situación?  
Otra manifestación de la necesidad de estar en control es el miedo a la muerte—no entendiendo la verdad de esta etapa: ahora, en este momento estás en un cuerpo físico. La muerte de todas las cosas, incluso aquellas amadas, es parte del ciclo de transformación.

Aunque no parezca que temes a la muerte, muchos problemas están íntimamente asociados con ese miedo- por ejemplo, desbalance en la mente, en las emociones, en el cuerpo, focalizar exageradamente en la salud, la obsesiva acumulación de posesiones, el evitar el sufrimiento y una persecución hedonista, adictiva y egocéntrica.
 
El ENLAZADOR-CIMI también te asiste en la mirada de los aspectos de tu vida más difíciles y desagradables. Una de sus mayores enseñanzas es tu entrega en situaciones  como divorcios, traiciones, accidentes, enfermedades o muerte. ¿Qué te estarán revelando estas enseñanzas?  Estas muertes simbólicas te ofrecen siempre una iniciación a una nueva personificación de tu poder.

Recuerda: contra lo que luchas, lo que sea, aparece tu resistencia. Libera ese conflicto, esa lucha es casi siempre originada en creencias pesimistas o fatales. La lección de CIMI se ve en la resistencia en sí misma. Entrega sin juzgar. Actúa en el proceso de liberación y entrega. Mantén una intención clara y mira como los viejos paradigmas simplemente se disuelven y mueren. Es así de simple.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica del ENLAZADOR es la serenidad, el estado que da lugar a la inspiración y la revelación. CIMI también representa la serenidad y la paz abriendo el camino para dar lugar a la creatividad y la armonía. La serenidad es el estado en el que las viejas partes del Ser son descartadas para dar lugar a nuevas.  Como una serpiente a punto de cambiar su piel se queda en la serenidad de la quietud.

La descripción musical para CIMI es una fusión lírica; dolce significa dulce y suave; y s
ólo indicando el pasaje para una voz. No hay danza en la vida en la que puedas realizar solo, y esa es la danza de la muerte. CIMI te puede ayudar a prepararte para esa muerte, mediante las “pequeñas muertes” de esas partes de tu Ser que ya no te sirven. En el ENLAZADOR, la muerte se convierte en aliada, la serenidad de liberarte en la inmortalidad de tu naturaleza divina…

CEREMONIA DE ENTREGA
A continuación se te ofrece dos maneras posibles de alcanzar un  proceso de liberación y entrega:
1- tomar conciencia de esos conceptos del Ser (creencias, juicios de valor, limitaciones, etc.) que quieras liberar, o simplemente entregarte a tu paradigma de perfección.
2- evocar a la energía de entrega al Universo a través del arquetipo del ENLAZADOR-CIMI.
Cuando sientas que estás listo, entrégate y libérate de cualquier cosa que aparezca en tu mente, desde miedos escondidos a partes tuyas que ya no te sirven.  Quizás te sientas guiado a escribir en un papel aquellos miedos, pensamientos, situaciones  que quieras dejar atrás, aquellos que quieras quemar. De hecho, sería muy útil que literalmente quemes esa lista. Quizás también sientas necesidad de liberar partes de tu cuerpo que están simbólicamente limitándote.
Presta atención a cualquier intuición que puedas recibir para tu crecimiento futuro.  Explora que parte ocupa el perdón en este proceso.
También quizás desees responder a esta energía, escribiendo, cantando, dibujando, danzando en respuesta a este proceso.
Como en cualquier ceremonia, es bueno concluir agradeciendo lo que se te ha dado, liberando cualquier arquetipo de energía que hayas invocado.

Los días CIMI-ENLAZADOR son días para observar y encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo físico.

MUERTE, OPORTUNIDAD, IGUALAR son las tres palabras claves  que definen esta energía…muerte de lo que no nos sirve (podar las ramas del árbol que ya están secas), para tener la oportunidad de generar cosas nuevas y de recibirlas  así poder igualarnos con el Universo.

La única manera que podemos ser exitosos en cualquier área: en una relación social o afectiva, en una circunstancia, en una empresa, o financieramente, es cortando lo que ya no sirve, desde el detalle más pequeño, como por ejemplo dar la ropa que ya no usas,  a cortar con relaciones que no son nutritivas, hábitos que no te ayudan, creencias que te boicotean, pensamientos negativos, etc. Los CORTES son como la tormenta que arrasa y corta, dándole al Sol el espacio para que dibuje un  arco iris…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com



VOLVER A LOS SELLOS SOLARES
>>
VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>

VOLVER AL INICIO >>


Website Builder