CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

                  YIN YOGA

  EL YOGA FEMENINO

por Eliana D'Alessandro

"Este fin de semana asistí al curso de Anatomía de Yoga que impartía la instructora de Yin Yoga y Vini Yoga, José de Groot, y aproveché allí la oportunidad para hacerle una entrevista a José sobre qué es el Yin Yoga, ahora que se está haciendo popular en Europa, particularmente en Barcelona."  E. D'Alessandro
____________________________________________________________
En el curso de Anatomía de Yoga descubrí que hay dos formas de trabajo, una es de forma Yin y la otra es de forma Yang, tal y como lo muestra la filosofía china con su Yin/Yang. Ambas son necesarias, ambas son complementarias, ambas son diferentes.


José de Groot

El Yin Yoga trabaja los tejidos conectivos: tendones, ligamentos y articulaciones, y el Yang Yoga es el Yoga más activo que incluye todas las formas de trabajo muscular para el fortalecimiento como Ashtanga Yoga, Vini o Vinyasa Yoga y Iyengar Yoga entre otras. Cualquier asana, o postura psicofísica puede hacerse tanto de forma Yin como de forma Yang, el secreto es el objetivo de nuestra práctica y qué es lo que queremos trabajar. Eso incluye nuestra propia Sadhana o práctica y lo que nuestro cuerpo nos pide en un momento particular.

Es fundamental reconocer dos conceptos importantes cuando practicamos nuestros asanas.  Uno de ellos tiene que ver con la compresión, que es cuando dos huesos se juntan y la otra es la tensión, que es cuando dos huesos se separan hasta donde el tejido lo permite. La diferencia entre ambas es que mientras que la comprensión, como es a nivel de tejido óseo, no es posible modificar, en cambio cuando se trata de tensión, hay posibilidad de trabajarlo. La forma en la que trabaja la tensión el Yin Yoga es de manera pasiva, cuando el músculo está relajado se puede llegar al tejido conectivo, si no, lo activas y el músculo se estira porque su trabajo es proteger a los tejidos conectivos, buscar la relajación posible para ir a un estiramiento de tipo más profundo, más estructural, aprovechando la gravedad del propio cuerpo.


Eliana D'Alessandro y José de Groot

Para investigar más José nos recomienda el libro y los DVD´s de su maestro Paul Grilley (www.paulgrilley.com) y si quieres más información sobre Yin Yoga también se puede consultar en la página web: www.yinyoga.com  y la de Sarah Powers: www.sarahpowers.com  todo sólo disponible en inglés.

Para ponerlo en pocas palabras, la práctica del Yin Yoga, prepara el cuerpo para una práctica de meditación más conciente, nos conecta con la pasividad, la tranquilidad, la receptividad, la femineidad y todas aquellas cualidades que nos sirven para relajar y alcanzar inimaginables lugares del cuerpo que despiertan y nos abren a nuevas sensaciones de tipo física, mental y espiritual.

VIDEO PROXIMAMENTE

Los invito a ver la entrevista con José y recomiendo su taller de Anatomía de Yoga para un mejor conocimiento de nosotros mismos.
namaste,
Eliana

Volver Inicio >>
Más artículos por Eliana D'Alessandro >>
www.yogajosedegroot.blogspot.com
Website Builder