CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
 Curso Milagros, Silvia Patrono
       UN CURSO DE MILAGROS
por Silvia Patrono
El curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar.  Pretende, no obstante, despejar  los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.  Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.       “Un Curso de Milagros”

¡Milagros!  ¡Qué palabra!  A veces la usamos creyendo que es sinónimo de magia o de solución inmediata y fácil sin nuestra interferencia.  Los escépticos tratan el concepto de los milagros como cosa no posible: “tal vez alguien tuvo suerte,” dicen.   Algo extraordinario y sin explicación se vislumbra como un evento sospechoso de dudoso origen y hasta muchos muestran poco interés en entender lo sucedido.  Así quedan cuantiosos milagros minimizados o hasta ignorados. 
Los milagros ocurren todo el tiempo en el área de la salud, en los cambios y logros personales, en lo cotidiano.  Es importante contarlos, recordarlos, escribirlos.  Los milagros nos dan fuerza a seguir  y tienen la poderosa función de mostrarnos que todo se puede en la vida.  Ellos alimentan nuestra esperanza, motor fundamental cuando queremos crear algo.  Ellos nos recuerdan que la vibración del amor es la mayor fuerza.

En mi experiencia personal un milagro era algo bueno e inexplicable que le podía pasar definitivamente a cualquiera menos a mí, ya que sentía que no me encontraba en el círculo de los beneficiarios.  Además poco sabía yo en ese entonces cual era mi función en la creación de un milagro y mucho menos podía definir el concepto de dicha palabra  tan claramente como el que leí en  “Un Curso de Milagros”. 
Un día de esos en que me sentía muy mal y no encontraba la salida a mi problema, me atreví a pedir un milagro en voz bien baja por las dudas de tal vez estar deseando algo que no correspondía a la medida de mi problema. 

Estaba yo ojeando videos de auto ayuda en una librería de material espiritual cuando me detuve ante uno que se titulaba “Un Curso de Milagros”.   Si bien lo había visto en otras oportunidades sin que me produjese ningún tipo de curiosidad esta vez fue diferente.  Leía y releía el título:  “Un Curso de Milagros.”  “Eso es lo que necesito en mi vida.  ¡Un milagro!”,  pensaba mientras tomaba el video y me dirigía  a la caja para rentarlo.  El video era una reseña muy interesante presentada por Marianne Williamson sobre cómo se había escrito el libro.  Al día siguiente fui a la misma librería y  compré el mejor libro que he leído en mi vida.  Los milagros existen y como lo cita el libro:
 
“Son una experiencia de amor.  Todas las expresiones de amor son máximas. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que lo inspira”. 

A medida que leía sus páginas, iba entendiendo la función que dicha información traía a mi vida que a su vez cambió para mejor a partir de ese momento.  El opuesto del amor no es el odio sino el miedo dice el curso.  Esa oración la tuve presente mucho tiempo y me permitió explorar aéreas personales donde el estancamiento venia por un miedo disfrazado de valentía. ¡Qué gran contradicción estaba viviendo! 
Leer “El Curso de Milagros” era como tener una charla con un amigo.  El mensaje está vivo.  Muchas personas como Louise Hay, Gerald Jampolsky y Marianne Williamson  han vivido transformaciones personales que luego han volcado en maravillosos libros y han mencionado los valiosos conceptos que las páginas de “Un Curso de Milagros” contienen. 
“El Curso de Milagros”  está al alcance nuestro si ese es el camino que debemos recorrer para entender mejor nuestro paso por esta vida, nuestros sentimientos, el amor incondicional, el perdón, la esperanza, etc.  Para aquellos que sientan la mínima inclinación a descubrir su mensaje se los recomiendo altamente.  Para mí ha sido un honor haberme encontrado con dicho material.  
     
“El objetivo de  Un Curso de Milagros no es sentar las bases para crear un culto más.  Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro  Interno

(Helen Schucman, texto, prefacio, ¿Cómo se originó?, último párrafo)
NOTA: para más información sobre “Un Curso de Milagros”:   www.ACIM.ORG  

Volver Arriba >>
Volver Inicio >>
Art
ículo sobre Un Curso de Milagros >>
Milagros en Red >>
Patricia Besada >>
Contacta a Patricia Besada >>
A Course In Miracles >>


Website Builder