CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Crudivorismo

COCINA PARA EL ALMA
                cocina sana y natural                              
                                 por Laura Vannelli



Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com

_________________________________________________
  INTRODUCCIÓN A LA ALIMENTACIÓN CRUDA
CRUDIVORISMO

¿Una dieta basada en alimentos crudos?  Convengamos que suena raro....

Los alimentos vivos vibran con una energía especial. Esta energía cuando se toma regularmente nos cambia física y mentalmente dándonos fuerza, claridad mental, confianza y una sensación de bienestar  que nos hace querer lo mejor para nuestro cuerpo.
Alimentarse con una dieta cruda (crudivorismo) no es sólo un régimen, es un modo de vida. La mayoría de nosotros tiene objetivos como ser feliz, estar sanos, tener buen aspecto, tener éxito  y aunque suene raro una dieta en alimentos crudos puede ayudarnos a alcanzar estas metas.
El potencial desintoxicarte y el gran valor nutritivo de una dieta crudívora pueden llegar a alterar la bioquímica del cuerpo mejorando no sólo nuestro estado físico sino también nuestra visión de la vida.

DESPACITO, CON PASO FIRME......

No es necesario pasar de un día para el otro a una dieta 100% cruda para obtener sus beneficios.  Podemos comenzar con un 75% y luego ir avanzando.  Ésta es una forma de vida a la que hay que cambiar con gran respeto y sentido común y en lo posible si tenemos el sostén de algún médico en medicina alternativa que conozca del tema mejor.
En este proceso puede que tengas efectos desagradables como dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y dependiendo del estado de nuestro cuerpo, estas reacciones pueden ser graves, leves o pasar desapercibidas.
Los alimentos crudos deben pasar a formar parte de nuestra dieta lentamente.  Por ejemplo, comenzar cambiando una de nuestras comidas importantes por una ensalada fresca con semillas germinadas, frutos secos activados, beber jugos de frutas o verduras e infusiones de hiervas en vez de café, té, alcohol y bebidas colas. Ir eliminando los alimentos más pesados y cocidos como panes pasteles y pastas hasta alcanzar un 75% de alimentos crudos y el 25% de alimentos cocidos.  Éste es el mejor modo, a mi criterio, de descubrir los efectos beneficiosos de la energía crudívora.

_______________________________________________________
ENVIANOS TU CONSULTA: LAURA VANNELLI RESPONDE
>>
Enero 8, 2010
Deseo conocer recetas para mejorar la salud con respecto a la diabetes y colesterolemia. Gracias. Beatriz P. – Monte Grande, Argentina

Hola Beatriz:

Todo lo que sea alimentación “raw”  (cruda) es buenísimo para las dos enfermedades.  Si necesitas alimentación natural, la macrobiótica es muy buena.  Todo lo que es semillas es excelente.  Te recomiendo que revises las recetas  sobre cereales publicadas en Cocina para el Alma también.  Recuerda que las semillas de chia son muy buenas para  bajar el colesterol!  Aprovecha  Beatriz esta oportunidad de cambiar de dieta que puede llevarte a un estilo de vida más sano, con mayor energía  y que probablemente acompañe más cambios positivos en tu vida.  Éxitos y disfruta el recorrido. 
Laura Vannelli

_____________________________________________________
Te recomendamos leer la historia real de Laura y como la alimentación ayudó a su hermana a recuperarse de una seria operación >>>>

Envía tu consulta a Laura Vannelli >>
M
á
s recetas >>
Reportaje a Laura Vannelli >>

Volver a Inicio >>
__________________________________
               
Website Builder