CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Algas, miso, tekka
COCINA PARA EL ALMA
                                cocina sana y natural                              
                                   por Laura Vannelli

PRODUCTOS FUNDAMENTALES  EN LA COCINA NATURAL....

Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com


Existen muchos productos que son necesarios para limpiar nuestra sangre y así nutrir nuestro cuerpo en forma más efectiva.  Ellos se utilizan en pequeñas cantidades por su alto contenido alimenticio. Estos productos son: miso, salsa de soja y tekka.  No deberían faltar en nuestra alimentación diaria, ya que son equilibradores y cuidadores de la salud.  Recordemos la importancia de una buena nutrición.
 


MISO:
es una pasta aromatizante fermentada y muy rica, hecha con porotos de soja y/o cereales y sal marina.  Es un alimento curativo.  Contiene enzimas vivas que ayudan  a la digestión, suministrando a la vez, un equilibrio nutritivo de carbohidratos y aceites esenciales,  vitaminas minerales y proteínas. Contiene también ácido  linoleico y lecitina que disuelven el colesterol en la sangre y ablanda los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir  la arteriosclerosis e hipertensión.   Es bueno también para aliviar los efectos del exceso de tabaco y alcohol.
En su uso es recomendable  cocinarlo sin que hierva ya que tiene enzimas vivas. La cantidad que se usa debe ser muy pequeña (1/4 cucharada sopera) porque si lo consumimos todos los días  puede ser un poco fuerte para el hígado. Se disuelve con un poco de caldo o agua caliente y se vuelca a las sopas.

SALSA DE SOJA: esta salsa es un reconstituyente y  regenerad
or celular. Se recomienda para combatir la fatiga y facilitar la digestión.  Para que sea buena/efectiva  tiene que tener una maduración completa de 2 o 3 años, no poseer aditivos químicos ni caramelo líquido, que a veces se le agrega para darle color.  Es importante que aprendamos a leer las etiquetas.  


TEKKA: es un condimento de color marrón muy rico para condim
entar ensaladas, sopas o echar por encima del arroz. Este condimento está hecho a base de miso, raíz de bardana, zanahoria, loto, jengibre y sal marina. Tiene 25 veces más hierro que la carne.  Es un condimento importantísimo para los vegetarianos.   Alcaliniza y depura la sangre.  Fortalece los intestinos y da energía. La medida que debe usarse es media cucharada sopera                        todos los días.


                                   


____________________________________________

         ALGAS:
verduras de mar
                                    por Laura Vannelli
 

A todas las personas que cocinan: APRENDAMOS A QUERER A LAS ALGAS.  Suena gracioso pero es real. Las algas son un banco de riqueza que nos da el mar.  Tenemos que aprender a consumirlas y la mejor manera es buscando información sobre ellas y tomando conciencia de todas sus ventajas para una buena nutrición.



La algas ofrecen muchos beneficios para la salud: cantidades de calcio, yodo y minerales como zinc,niquel,selenio y cobre.  No producen efectos colaterales y nos aportan grandes cantidades de vitaminas a,b,c,e,k y en menor cantidad b12.  Son verduras que se mezclan con sopas, cereales y legumbres.  Se utilizan las algas siempre en pequeñas cantidades y deben ser de buena calidad.  Esto significa que tenemos  que consumir algas de aguas profundas para estar seguros de que contienen todos los nutrientes que estamos buscando.

El yodo es muy difícil de obtener de otra fuente que no sea el mar.  Las algas lo proveen en suficiente cantidad como para prevenir el bocio, una hipertrofia de la glándula tiroidea.

Las algas ayudan a equilibrar la condición hiperácida de la sangre.  Su abundancia de minerales produce en la sangre un efecto alcalinizante, y además depura nuestro sistema al eliminar los efectos ácidos propios de la dieta moderna. Piense en su salud, piense en las algas.

Las distintas riquezas marinas son ALGA NORI, KOMBU, WAKAME, HIZIKI, ARAME.
 

Nori:
es una de las más ricas en proteínas y contiene mucha vitamina b, c y a.  Es muy buena para los problemas de visión.   Se aconseja consumir una hoja diaria


Kombu:

fortalece los intestinos, es rica en ácido glutámico, que tiene  la habilidad de ablandar la fibra de otros alimentos.  Es bueno usarla para cocinar otros alimentos como verduras y legumbres ya que no solo va a ayudar a que se cocinen más rápido sino que también esa cocción va a ser muy rica en nutrientes a la vez que facilitará la digestión y la absorción equilibrada de dichos nutrientes.



Wakame:

es muy rica en calcio y contiene hierro, vitamina a y c, además de proteínas.  Es muy buena para  agregarle a la cocción de las sopas y guisos.  Esto va a hacer que esos caldos estén llenos de minerales.



Hiziki:



contiene mucho calcio, hierro potacio,vitamina a ,b,y b12. Se recomienda para fortalecer los intestinos y purificar la sangre.



Arame:
tiene sabor es dulzón, es rica en calcio, hierro y yodo.  Su equilibrio mineral puede combatir la
hipertensión.




Env
ía tu consulta a Laura Vannelli >>
M
á
s recetas >>
Reportaje a Laura Vannelli >>

Volver a Inicio >>
__________________________________
               

Website Builder