CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

CALENDARIO MAYA, INFORMACION GENERAL

          Por Marcela
        Dragón Resonante Rojo    
     
¿Quiénes eran los Mayas?
Aun existe un gran misterio detrás pde este ueblo antiguo que desapareció alrededor del año 830 D.C., abandonando ciudades majestuosas y dejándonos un mensaje que hoy comienza a descifrarse.
La respuesta histórica a quienes eran los mayas es que fue un pueblo avanzado que habitó en América Central entre los años 631-683 D.C. Pero hay otra respuesta a la misma pregunta y tiene que ver con el tipo de civilización que desarrollaron y especialmente con el legado cultural y espiritual que nos dejaron. Los Mayas fueron en la historia de la humanidad seres singularmente evolucionados. Los símbolos y números que usaban nos hablan de una profunda sabiduría sobre la Tierra, el hombre y el cosmos. Algunas de las muchas pruebas que hay de ello es, por ejemplo:

  • las ediciones prácticamente exactas que hicieron de las distancias
  • que existen entre los demás planetas y la Tierra en nuestro sistema solar (Estas distancias han sido confirmadas actualmente por las mediciones del telescopio “Hubble”).
  • Otro hecho notable es la creación del “cero” por primera vez en la historia del hombre, siglos antes que los árabes.

Los mayas tenían una organización social notable que constaba de tres estamentos (división social): el de los sacerdotes (presidido por el sacerdote principal), los dirigentes (presidido por el dirigente principal) y el tercer estamento formado por el pueblo que trabajaba ocho meses por año para atender a la economía de todos y los otros cuatro meses restantes gozaba de entera libertad para las actividades que cada cual quisiera hacer. www.creandotuvida.com

Volver >>

 ¿Qué es el Calendario Maya o Tzolkin?  Por Marcela Lerner

Los Mayas consideraban que los seres humanos somos seres espirituales experimentando la ‘vida’ aquí en el planeta Tierra. Ellos eran profundos estudiosos del Universo y sus investigaciones dejaron como legado 23 calendarios de los cuales el Tzolkin o Calendario Sagrado Maya, es el principal.

Dicho calendario es la trascripción de la secuencia de la evolución del espíritu. Podemos imaginarlo como un mapa que indíca el recorrido para la evolución del espíritu. Nos conecta al día a día a través de las energías, viviendo el aquí y ahora. Representa el patrón de evolución. Este es un calendario solar-lunar (femenino y masculino) cuya función es lograr nuestra evolución estando siempre en sincronía con nuestro espíritu y universo.

El calendario maya es un calibrador de energías capaz de relacionar eras históricas, lecturas astronómicas y astrológicas, llegando puntualmente a cada ser humano para señalarle su destino cósmico.

Los Mayas observaban con una expansión de conciencia superior a la nuestra, las energías que nos llegan desde el centro de la Galaxia a través del Sol y volcaron esa información en forma de símbolos en el Tzolkin o como se conoce comummente: Calendario Sagrado Maya .

El Calendario Sagrado Maya consta de 260 kines (rangos de frecuencia de las ondas de energía) emitídas desde el centro de nuestra Galaxia, que nos llegan a través del Sol y por las cuales somos transitados diariamente.

Estos rangos de frecuencia de energía o kines son 20 según precisaron los Mayas
mediante sus conciencias clarividentes . Estas energías, al penetrar el mundo de lo
humano, configuran en este las 20 modalidades que los Mayas consideraron “dioses
solares”, y que expresaron mediante 20 imágenes que hacen las veces de “sellos” o “glifos”. Cada uno de estos rangos de frecuencia a su vez se modula en 13 “tonos”.

En los símbolos, sellos o glifos, están expresadas las características de cada una de las 20 diferentes formas de energía y con los tonos se nos informa a que frecuencia es emitida esa energía por la galaxia.

Estos “kines” (frecuencia de energía) expresan los diferentes grados de evolución alcanzado por el Espíritu en ese momento del tiempo galáctico e interactúan con las características personales de cada uno fecundando y estimulando la progresiva germinación y crecimiento de nuestra naturaleza espiritual.

Esto sucede de una manera autónoma, en un todo independiente de nuestra voluntad, porque el día de nuestro nacimiento, al desprendernos del organismo materno e iniciar nuestra propia vida, entramos “en fase” con la configuración energética de la Galaxia de ese día (kin equivale a día).

Entonces, a partir de nuestro nacimiento y obedeciendo al principio de la atracción universal, irán siendo atraídos hacia nosotros los elementos, las personas, las experiencias que vayan configurando nuestro crecimiento espiritual. www.creandotuvida.com

Volver>>

 ¿Qué información contiene el calendario maya? Por Marcela Lerner
Los símbolos utilizados en el Calendario representan las energías diarias con las cuales la Tierra y todos los seres vivientes del planeta tomamos contacto día a día, resonando, aprendiendo y evolucionando con ellas.

Esa energía es la Vida misma (sin el sol moriríamos) o sea que en el calendario está volcada en forma de símbolos la vida misma: aquella a la que se refería John Lennon cuando decía…”La Vida es aquello que pasa mientras nosotros estamos ocupados haciendo otra cosa…..”
www.creandotuvida.com

Volver>>

 ¿Para qué nos sirve el calendario maya? Por Marcela Lerner

“QUIEN POSEE TU TIEMPO, POSEE TU MENTE…..POSEE TU PROPIO TIEMPO Y POSEERAS TU PROPIA MENTE….VIVIENDO SIEMPRE EN EL AQUÍ Y AHORA”….

La misión de los Mayas fue dejarnos grabadas en piedra, decodificado por el antropólogo José Arguelles, una forma de conectarnos con nuestro Ser Superior, tomando consciencia de nuestra esencia, al tiempo que recuperamos la memoria y registramos nuestro Ser, logrando en el proceso mayor autenticidad y SINCRONIZACION CON LA NATURALEZA y a través de ella con la Galaxia, Creación, con Dios, con la Unidad o el UNO, logrando la paz, alegría y armonía olvidadas...

www.creandotuvida.com

Volver>>

 
¿Quién es José Arguelles? Por Marcela Lerner

Nacido en 1939, antropólogo de sistemas planetarios completos, recibió su Ph.D. en ‘Historia del Arte y Estética’ en la Universidad del Chicago en 1969. Destacado como educador en las universidades de Princeton, California, estatal de San Francisco, Colorado, en el instituto de Arte de San Francisco ….De sus investigaciones en sistemas humanos completos resultaron sus libros como “Mandala”,” Estética Psicofísica”, “La Visión Transformativa : Expresiones acerca de la Naturaleza y la Historia de la Expresión Humana”, y las más importante, “La Tierra Asciende” y “El Factor Maya” en donde continua sus investigaciones matemáticas y científicas de las frecuencias del tiempo fundamentales del Calendario Maya.
El resultado de su investigación fue el descubrimiento de las frecuencias del tiempo12:60 (calendario tridimensional gregoriano) – tiempo 13:20 (el Calendario Sagrado Maya cuatridimensional).
www.creandotuvida.com

Volver>>

 Tiempo 12:60 – Tiempo 13:20 - Por Marcela Lerner

El 12:60 es el calendario gregoriano (el que se usa en la actualidad), el cual se basa en 12 meses irregulares, artificiales y mecanizados…
¿Por qué artificiales? Pues sus nombres no hacen referencia a lo que en realidad mencionan, por ejemplo, Julio por Julio Cesar y Agosto por Augustus, dos emperadores. Septiembre viene de séptimo y ocupa el noveno lugar, noviembre viene de noveno y es nuestro mes décimo primero, etc.
El calendario gregoriano es mecanizado: nos hace vivir constantemente en un plano material pendientes de un reloj….El 12:60 es el calendario que surgió de una encíclica papal Proclamada por el Papa Gregorio XIII en 1572 e instaurada en 1582, rompiéndose la armonía Ying y Yang. Quedamos de ese modo con un Calendario Solar (masculino) suprimiendo la parte Lunar (femenina), dicho Calendario es exclusivamente Yang (masculino). Aquí fue donde el gobierno, la guerra y los impuestos se institucionalizaron en las mentes humanas y aquello de que “el tiempo es mente” se convirtió en “el tiempo es dinero” lamentablemente para la Humanidad y el Planeta Tierra. Debemos recuperar el Ying, lo femenino.

Si adoptásemos el Calendario Sagrado Maya, Tzolkin, basado en el código de frecuencia 13:20 o sea 13 Tonos Lunares o Vibraciones Galácticas y 20 Frecuencias Solares, recuperaríamos el aspecto lunar (femenino)….

Los 13 Tonos corresponden a 13 Lunas perfectas de 28 días cada una, que a su vez representan el ciclo femenino: 13 x 28 da 364 días, el día 365 para los mayas es el día fuera del tiempo, un día de ayuno de pensamientos negativos, de meditación con el Gran Sol Central de la Galaxia que es HUNAB K’U, el Dador de Movimiento y Medida….

Al dejar atrás el calendario gregoriano, incorporaríamos el Calendario Sagrado Maya, el solar que también incluye a la Luna: lo femenino, lo emocional estaría incluido ….y así podríamos conectarnos con nuestro ser natural, aquel ser que hemos olvidado, viviendo el AQUI Y AHORA…en sincronía con el Universo….Y en la cotidianeidad podríamos planificar nuestros días, nuestras actividades en función de las energías de cada día….y así fluir conscientemente con la Vida…
ampliando nuestra conciencia, ya que los sellos y tonos actúan de manera que afectan nuestro inconsciente tendiendo a limpiarlo, haciéndolo cada vez más permeable a nuestra mirada y a las energías del Sol…

A medida que se avanza en su conocimiento el despertar de la conciencia va haciendo su trabajo y va abriendo puertas hacia nuestro mundo interior, puertas que estaban cerradas, despertando intuiciones y certezas y también potencialidades dormidas como la capacidad telepática y la premonición….

El Calendario de 13 Lunas es un sendero de Autoconocimiento a través de la Nave Del Tiempo Tierra 2013 y de ahí a la 4ta dimensión cuya base es: TELEPATÍA, SINCRONICIDAD Y AMOR INCONDICIONAL.

www.creandotuvida.com

Volver>>

Volver al Calendario Maya>>

Website Builder