CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
Laura Vannelli, cocina sana, natural
COCINA PARA EL ALMA:
                      sana y natural

                                    Por Laura Vannelli

Considero que hay varios caminos para llegar a ser feliz. Estar invitada a participar en  este sitio y poder transmitir mi experiencia personal en el tema de la alimentación (para una buena nutrición), que he estudiado y puesto en práctica durante tantos años  me hace sentir dichosa.  Poner mi granito de arena para llegar a otras personas que están en la gran búsqueda para vivir mejor es una responsabilidad que asumo encantada.    Laura Vannelli

 Curso de cocina natural con Laura Vannelli 

Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com
_______________________________________________
Laura Vannelli responde tus consultas. Envíanos tu pregunta - Visita su sección de consultas con los miembros de  CreandoTuVida >>>>>

            Recetas con lentejas y otras legumbres
                             con Laura Vannelli
Las legumbres son semillas con un alimento en sí mismo equilibrado. Las más utilizadas son: arvejas, garbanzos, chauchas, habas, aduki, porotos colorados, manteca, mung, fenogreco, la algarroba, el maní, los lupines y la más promocionada SOJA,la que se aconseja no consumirla ,por ser un alimento genéticamente modificado, poseer glifosato(pesticida mortal)y tener un alto contenido proteico y graso. Excepciones podrían ser, si no provienen de granos transgénicos, el queso de soja artesanal (tofu) en forma esporádica y la salsa de soja de muy buena calidad, sin químicos ni azúcar.
Las leguminosas tienen la cualidad de ser ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibras, la cual facilita la movilidad intestinal, evitando así el estreñimiento.
Las legumbres además tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que después de ingerirlas se incrementa lentamente el nivel de glucosa en sangre gracias también al elevado aporte de fibra lo que hace que sean de gran interés para los diabéticos.
Es importante en su cocción agregarles unos 2/3 cm de alga kombu (evita que tengamos flatulencias y acelera la cocción),además aportan minerales como el yodo, escaso en las verduras de tierra.



COCCION DE LEGUMBRES


Dejarlas en remojo toda la noche, esto facilita el tiempo de cocción.

1 taza de legumbres, por 4 de agua, es importante no agregar sal en la cocción porque puede endurecerlas.
2/3 cm de alga kombu
Agua caliente(tenerla a mano ya que si se consume todo el líquido en la cocción y necesitamos agregar, esta agua debe estar caliente ya que de lo contrario puede endurecer la legumbre).
Al final de la cocción ,las legumbres deben quedar cremosas.
Si deseamos hacer garbanzos aconsejo dejarlos más tiempo en remojo, cambiando una vez el agua, si es verano dejarlos en la heladera hasta que se haya cumplido el tiempo, ya que estos fermentan muy rápido.
Poner las legumbres con el agua en una cacerola de acero, barro, no en aluminio, agregar el alga y poner a fuego fuerte hasta q rompa el hervor, agregar si se desea unas hojitas de laurel, cuando rompió el hervor bajar a mínimo y tapar, controlar que tenga liquido hasta que estén bien blandas, una vez cocidas, comer así con un poquito de sal,ajo,pimienta sobre colchón de verdes o preparar estos ricos platos...........

PATE DE GARBANZOS
3 tazas de garbanzos cocidos
3 tazas de cebollas rehogadas con aceite,sal,oregano
5 hojas de albahaca fresca
Un puñado de perejil picado
1/2 taza de pasas de uva
Sal del Himalaya
1 cita de comino
2 cdas de harina de arroz o quínoa

Escurrir los garbanzos y procesar junto con el resto de ingredientes, por ultimo agregar la harina, colocar el preparado en un molde tipo budinera y hornear por 30 minutos a baño maría(a mí me gusta más porque así queda húmedo)

CON LA MISMA BASE PODEMOS HACER LO MISMO UTILIZANDO CUALQUIER LEGUMBRE,SI NO DESEAMOS LAS PASAS NO LAS PONEMOS Y PODEMOS UTILIZAR OTROS INGREDIENTES QUE LE DEN SABOR COMO SER,CIBOULLETE,PUERRO,CEBOLLA DE VERDEO ETC.....DEJAR VOLAR IMAGINACION Y PALADAR!

PASTEL DE CARNE (MENTIROSO)


cocinar las legumbres como receta anterior, en este caso es bueno hacerlo con lentejas, condimentar como hacíamos el pastel de carne de nuestras abuelas, utilizar mucho el olfato!(yo a veces no pruebo, solo huelo)practiquenlo!,poner el preparado en una fuente rectangular para horno y cubrir de un exquisito puré de papas o calabaza, espolvorear con queso raw antes de servir, esta receta solo se debe calentar un poco ya que todo lo que ponemos esta cocido y no tiene agregado de harina.Secretito:cuando hicimos toda la mezcla de las lentejas y el resto de ingredientes pasar todo por minipimer o multiprocesadora así no se nota que son lentejas.

QUESO RAW
1 taza de semillas de zapallo o girasol
1 cda de cúrcuma
Sal de Himalaya
2 cdas de levadura de cerveza en copos
Poner todos los ingredientes en un molinillo de café moler unos instantes y guardar en fras co de vidrio en lugar fresco.

ALBONDIGAS DE LEGUMBRES
Preparar legumbres como la receta inicial, condimentar y si quedaron blandas agregar 2/3 cuch de harina de arroz o quínoa o cualquier harina que no sea de trigo, hacer unas espectaculares albóndigas rebozar con semillas de lino molidas en molinillo, acomodar en fuente para horno y agregar salsa roja, o salsa de calabaza condimentada con estragon,aceite,sal del himalaya,ajo en polvo, volcar y calentar!

Todas estas recetas pueden ir acompañadas por vegetales de hojas verdes lo que hace que sea una buena combinaciones pate sirve también
Para hacer unos sándwich para las viandas del colegio de nuestros hijos, van a estar bien alimentados y la digestión no va a ser pesada y lenta, de esta manera podrán seguir atentos a sus clases y tener esas ganas que tenemos de dormir cuando comimos por ejemplo, carne.

Ante cualquier duda escribir al mail cocinadelauravannelli@gmail.com ,gracias por hacer de cada día que vivimos un planeta mejor! Laura Vannelli
-----------------------------------------------------------------------------------

Laura Vannelli en CreandoTuVida TV

La nutrición óptima es la medicina del mañana . Lo que comemos realmente importa. Jorge Patrono nos muestra cómo hacer un licuado de proteínas crudas energizante y Laura Vannelli nos habla sobre cómo tener una granja orgánica y los beneficios que produce en nuestra salud entre muchos otros temas.
 


Para ver más programas, visita nuestro archivo >>>

.
INDICE
recetas
sanas, naturales  y mucho más

_____
-Agua Kangen >>

-Algas: verduras
de mar >>

-Arrolladito de Akusay >>

-Arrollado Vegetariano
>>


-Arroz  Integral
a la Griega1 >>

-Arroz a la
Griega 2 >>

-Artículo:
Las Cuatro Patas
de la Mesa >>

-Berenjenas a la Provenzal >>

-Bollitos de
Arroz con
Zanahorias >>

-Bollitos de Mijo
con Aceitunas>>

_Cocci
ón del Mijo
 >>

-Cocinando en Armonía con la Naturaleza >>

-¿Cómo Comer las Frutas? >>

-¿Cómo Como?
por M.Miura >>

-Cómo hacer  manteca/mantequilla clarificada (ghee)
>>

-Compota de
Manzana >>

-Curso de alimentaci
ón
>>

-Desayuno Energético (video) 
>>

-Diferentes Cocciones de Verduras>>

-Emparedado
de Tomate >>

-Ensalada
Energizante >>

-¿Es sano
consumir
lácteos?  >>

-Huerta Orgánica
>>

-Introducci
ón a
la alimentaci
ón
cruda >>


-Jalea de Manzana >>

-Kitcheri >>

-Las Gaseosas y la salud >>

-Laura Responde >>

-Leche de Granos Integrales >>

-Los lácteos y el cáncer de mamas
>>

-Ollas RAKU >>

-Paté de
Garbanzos >>

-Pizza de Harina Integral >>

-Porotos Aduki
>>

-Productos Fundamentales
para una cocina
sana y natural>>

-Propiedades del Jengibre >>

-¿Qué Implica la Comida Natural?
 >>

-Queso "Rawmesan">>

-Recetas con Proteínas >>

-Recetas de Miembros
>>

-Reportajes a:

-Alexis Ansaldo y Pablo Moscato,
(
Organicoopers)
>>

-E. D'alessandro >>

-E. Pecere >>

-Laura Vannelli>>

-María Miura >>

-S. Magirena >>

-Restaurant, SABOR A COLOR >>

-Rollitos de
 Lechuga Manteca
>>

-Salsa Blanca con Arroz Integral >>


- Sandía  Sabrosa
Secreto >>

-Seitan a la
Plancha >>

-Sopa Cremosa
de Calabacín >>

Sopa de Verduras >>

-Sopa Fresca de
Grabanzos >>

-Tarta de Verduras a la Napolitana >>

-Tomates Rellenos   >>


-TOFU:
a la Plancha >>

-TOFU:Daditos de Soja Saltados >>

-TOFU: sandwich
tofu macerado>>

-Tortilla de Zapallitos (zucchini) >>

-Tostadas con manteca/mantequilla clarificada (ghee)
>>

-Trigo Burgol
Fino >>

-Vegetales ala parrilla o al horno >>

-Videos con Laura Vannelli >>

>





¿CÓMO COMER LAS FRUTAS?
La fruta es el alimento perfecto.  Requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.  Es el único alimento que hace trabajar
a su cerebro.
>>


___________

Los lácteos y el cáncer de mamas


La Dra. Jane Plant cuenta en su libro, “Tu Vida Está en Tus Manos,” cómo de estar al borde de perder su vida, dejar de comer lácteos, revirtió un cáncer en estado avanzado.
>>
___________
 Sopa de Verduras



A todos les gusta.
>>
___________


___________
Laura Vannelli en Miami
Laura Vannelli acaba de llegar de Miami donde  asistió a un curso de cocina de Marcela Benson.  Ambas maestras, conocedoras de la comida sana y natural, intercambiaron recetas y su pasión por vivir una vida plena en cuerpo y espíritu. >>>


Marcela Benson y Laura Vannelli

_________________________________
Mi Laboratorio: la cocina
Desintoxicación con alimentación viva

"Cuando me enteré de la operación de mi queridísima
hermana Marcela, primero tuve que asimilarla e inmediatamente acompañarla, no padecerla ni enojarme con la vida ya que eso iba a crear una energía negativa y no ayudaría en nada. Con la noticia del meningioma de Marcela, lo único que pensaba era en que tenía que estar allí con ella porque Marce es una mitad mía y además porque era el mejor momento para poner al servicio de mi hermana tantos años de investigación y pasión que siento por la alimentación y el uso apropiado de la comida para la sanidad del individuo.  Sabía que podía acompañar a su problema de salud  desde mi laboratorio: la cocina." Laura Vannelli >>> 
_________________________________
La importancia de una alimentación sana



Más videos con Laura Vannelli >>
_________________________________
Laura Vannelli entrevista a Alexis Ansaldo y Pablo Moscato, fundadores de ORGANICOOPERS

"Una vez más compruebo que somos lo que comemos.  Cuando uno hace las cosa a conciencia y pone energía positiva y es uno mismo con la transparencia que ello significa, el halo de bienestar llega, se hace presente y se instala para acompañarte el resto de tu vida. Esto fue lo que me pasó durante una semana de arduo y feliz trabajo en el Taller intensivo sobre ALIMENTACION VIVA, dictado por el Dr. Cousens
 y donde tuve la oportunidad de conocer a Alexis Ansaldo y Pablo Moscato,
fundadores de ORGANICOOPERS.
>>>
__________________________________
Tostadas con Manteca/Mantequilla Clarificada (Ghee) 
 
Una
opción sabrosa, sana y natural >>> 
___
_____________________________
Las Gaseosas y Tu Salud

En los Estados Unidos se consumen anualmente más de doscientos millones de bebidas gaseosas. El doctor Clive McCay, de Cornell University, demostró que las gaseosas son capaces de erosionar completamente el esmalte de los dientes, dejándolos tan blandos en el término de 2 días. >>
________________________________
Desayuno Energético



Más videos sobre comida sana y natura con Laura Vannelli >>


__________________________


Envíanos tu receta preferida, más exitosa, simple o práctica. 
Laura Vannelli, nuestra experta en la cocina, revisará tu receta y te sugerirá los cambios necesarios para transformarla en una comida más nutritiva, reemplazando los ingredientes con menor valor alimenticio por opciones más sanas y naturales. Recuerda: comer sano es vivir mejor.  CreandoTuVida  >>>   
______________________________
Tarta de
Verdura a la Napolitana

Es deliciosa, simple de hacer, sana y nutritiva
>>

________________________
Tortilla de Zapallitos (zucchini)

Color y sabor
>>



________________________
Berenjenas a la Provenzal



Deliciosas para acompañar carnes, pollos y pescados  >>


_____________________

Huerta Org
ánica en Espacios Reducidos

Lucas Caggiano vive en un apartamento con una terraza convertida en mini huerta orgánica ... nos sirve de inspiración no sólo para hacer lo mismo, lo cual nos hará ahorrar dinero, comer verduras más sabrosas y usar especias frescas sino que nos pondrá en contacto con el entusiasmo y amor que volquemos en cada cultivo, riego o corte de vegetales. >>
____________________________
Arrollado Vegetariano


Este  roll vegetariano no sólo se ve “espectacular” sino que es sabrosísimo.
Apunta esta receta. Cocina Lucas Caggiano >>


____________________
 Almuerzo o cena com
pletos:

Arroz Integral a la Griega, Ensalada Energizante y una rica Compota de Manzanas... Antes de ir a dormir un tecito de cedrón.  Recetas sanas y naturales  >>


_____________________________
                  "Cambia Tu Agua, Cambia Tu Vida"
El agua Kangen, que en japonés quiere decir “retorno al origen”, tiene características únicas que producen enormes beneficios al ser bebida diariamente. Entre las características más importantes podemos mencionar:   

        * micromolecular
        * ionizada
        * alcalina
        * oxigenada      
    ¿Qué significan estas propiedades? >>
___________________________________________




Emparedados de Tomate
 
 Todos quieren comerlo. >>



____________________________________________
Kitcheri, receta directa desde la India


Eliana D'Alessandro visitó la India y comparte con nosotros un delicioso kitcheri preparado por la Dra. Mansi Patil >>
____________________________________________
"SABOR A COLOR" Arte-Bar&Grill
“Sabor a Color” Arte-Bar & Grill es un restaurant rodeado de arte con un estudio de pintura incluido.  Creatividad y sabor se unen a la energía de Pisco Elqui en el  Valle del Elqui, Chile.  Pisco Elqui se encuentra a unos 1200 metros de altura sobre el nivel del mar y está ubicado a 30 grados paralelos de las montañas del Himalayas.  La montaña
frente a “Sabor a Color” es la de mayor magnetismo en
el valle, donde se han percibido fenómenos extraterrestres… >>
_____________________________________
Daditos de Tofu Saltados


Los daditos de tofu son muy fáciles de hacer.  Haz clic y lee esta receta, sana y natural >>



_________________________________________
_____
LECHE DE GRANOS INTEGRALES


Cuando falta leche materna podemos darle al bebé esta le
che de granos integrales. Quiero contarles que así he criado a mis dos hijas en sus primeros dos años de vida y los resultados fueron muy buenos a pesar de los comentarios de la sociedad convencional... ¡Manos a la obra entonces! >>
_______________________________________________
Laura Vannelli entrevista a la Prof. Liliana Perez

Tuve el gusto de visitar El refugio,  taller de la Profesora Liliana Perez,  y hacer una presentación de cocina utilizando algunos de sus productos de la serie de ollas Raku.  Un placer para la cocina.  No sólo son sensacionales sino que además se ven bellísimas. >>

_____________________________________
Miso - Salsa de Soja - Tekka

Existen muchos productos que son necesarios para limpiar nuestra sangre y así nutrir nuestro cuerpo en forma más efectiva. Ellos se utilizan en pequeñas cantidades por su alto contenido alimenticio. >>


______________________________________
REPORTAJE A LAURA VANNELLI


"Estoy convencida que somos lo que
comemos.  Poner la energía en los alimentos que preparamos es nutrirnos de nosotros mismos y cuanto más limpios internamente estemos, nuestra alma a través de nuestra mirada transmitirá mejor nuestro interior..."

"Somos seres luminosos y no debemos desviarnos de nuestro eje, nuestra misión,  para la cual hemos venido.  
Si estamos intoxicados se nos dificulta el camino... " >>


____________________________________________
¿Es sano consumir lácteos?

Jamás en estos años he vuelto
a padecer de alergias, anginas, catarros, sinusitis ni mucosidades pegadas en mi pecho.  ¿Magia? No.  Fue sentido común y llevar a la práctica información poco popular sobre los productos lácteos. 
  >>


_______________________________
Env
ía tu consulta a Laura Vannelli >>
Reportaje a Laura Vannelli >>
Volver a Inicio >>
M
ás recetas >>




Website Builder