CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
  CAMINANTE DEL CIELO - BEN

 

Descripción del Caminante del Cielo - Ben

13. Mijo creciendo. Canal-este-Marte. Adverso, relativo al viento.  Murmurar, mentir, materialista, yo soy el poder.  Amor y aventura vagabunda, se emociona fácilmente, los viajes, el disfrutar de la vida, el crecimiento vertical, el canal cielo-tierra.  La expansión de la luz, explora el espacio.  La eterna búsqueda.  Pilar entre el cielo y la tierra;  la aspiración para la unificación del cielo en la tierra. Viaje misterioso.  Principio, crecimiento de la mente superior. Conexión universal.

 

EL CAMINANTE DEL CIELO  explora el espacio, es un experto popular, un mensajero angelical, competente, enterado, viajero del tiempo y el espacio. Acepta desafíos, luchador por principios sociales.  Esta energía representa al que tiene que nutrirse de conocimiento. Su sombra, quedarse hueco, muy apegado a lo material.

 

BEN es el caminante del cielo, viajero del tiempo-espacio que puede saltar a otra dimensión para asistirte a que vivas el cielo en la Tierra. BEN es ilimitado en forma aunque siempre elige la forma de un ángel mensajero.

Si has nacido con esta energía eres una persona que tiene una sabiduría cósmica, un CAMINANTE DEL CIELO, un sabio o bodhisattva.  Cuando otros ven semejante luz en un cuerpo humano, sienten la vibración del cielo…Esta vibración se puede encarnar en ti, o experimentarla con un gurú, un maestro, u otro BEN-CAMINANTE DEL CIELO como tú…

 

Un encuentro con la energía de BEN puede encender en ti un profundo anhelo de reunirte con tu Fuente.  Es más, desde este lugar de profundo amor y compasión, también tienes el deseo (encarnado en forma física) de servir a la Luz.  Este es el lugar en ti que tiene el coraje de expresar amor incondicional, la profundidad de tu Ser.  El CAMINANTE DEL CIELO te pide que vivas un nuevo mito:  trayendo el Cielo a la Tierra, en tu vida diaria.  Al vivir de esta manera, “tocas” a los que están a tu alrededor y los despiertas a esta verdad.

Una vez que has sido tocado por la presencia angelical de BEN, eres como una campana que has sido tocada, acariciada.  El tono cósmico, esta nueva vibración continúa para siempre.  Cuando despiertes, evoca a la presencia angelical del CAMINANTE, y recordarás que tú también tienes alas…

 

Recuerda que en un principio tú fuiste unidad, uno con el UNIVERSO, o con la FUENTE.  En los comienzos de todo, a través de un amor creativo, la energía explotó  y se convirtió en aspectos individuales llamados estrellas, esencias o Ángeles.  La Fuente creó estas semillas de dimensiones y esencias para evolucionar en una realidad más grande. Y este gran juego cósmico se expandió en muchas direcciones.

 

Cuando ocurrió “el llamado” para la gran transformación de Gaia, el planeta Tierra, seres de muchas dimensiones y sistemas solares respondieron, encarnando en uniones divinas  designadas para el proceso evolutivo.   Al entrar en tiempo y espacio, estos seres- tú entre ellos- fueron velados, apareciendo separados de sus verdaderas identidades, sus esencias expansivas, sus presencias: Yo Soy.  Ahora es el tiempo de recordar. Ahora es el tiempo de encarnar tu verdadera identidad como amor.

 

Para los Mayas, el CAMINANTE o BEN representa la caña, los pilares del mundo que crecen hacia el cielo, pilares derechos y fuertes. La caña es el bastón de BEN, el bastón del balance en la Tierra, que soporta y ayuda al crecimiento de lo creado por la humanidad.

 

El CAMINANTE  representa el balance en tu vida -no un balance estático, sino un equilibrio dinámico que incluye tu expresión humana y tu Ser estelar.  En el gráfico del CAMINANTE puedes ver que los pilares del cielo parecen no tocar la Tierra.  Tú eres el elemento que parece faltar en el glifo.  Tú eres aquel que emana la luz que asistirá al dibujo de los pilares del cielo a la Tierra.

Unir estos pilares en ti mismo también significa unir tus aspectos femenino y masculino.  Asiste al equilibrio de estos arquetipos divinos masculino y femenino en ti, dando nacimiento al niño divino en ti.  Juntos, unidos en balance, creamos los pilares de los templos etéricos del cielo en la Tierra.  Esta metáfora está pintada en varias partes del glifo.   Mientras la línea a través de la Tierra podría parecer como un límite dimensional, es una membrana semipermeable representando a la ilusión de la separación del cielo.  Este es el altar en donde la ilusión de la separación se resuelve o se integra. También representa el delgado velo entre realidades dimensionales.  Esta membrana permite que la luz de una mente elevada toque a esos seres que están buscando la luz.

 

Atraviesa esta membrana a tu manera. Estas dotado con la capacidad de hacerlo.  Alinéate con el Universo y los vértices galácticos en tiempo y espacio. Esto crea un nuevo y fluido  centro de gravedad, que te permite acceder naturalmente a las dimensiones entre los mundos.  El CAMINANTE DE CIELO-BEN es el puente entre realidades.

 

Otra manera de encontrar tu llave a distintas dimensiones es viajando hacia tu interior en meditación, teniendo la sensación de estar alcanzando el infinito, formando tu pilar de conexión con tu Verdadero Ser.  Desde aquí, tus puntos de referencia cambian, abriéndote a mundos sin final.  Tu corazón se convierte en un pilar resonante para el amor de la conciencia cósmica.  Conviértete en un caminante del cielo o aventurero espiritual, atravesarás el velo, la membrana de dimensiones, y experimentarás sensaciones libre de limitación o separación.  Al viajar a estas realidades dimensionales, creas un puente para que otros puedan acceder al camino hacia las estrellas.  Es un viaje de regreso, porque tu vienes de allí…Y tu cuerpo de luz evoluciona y se precipita, preparándote para la ascensión.

 

El número de BEN es el trece, la vibración del movimiento universal inherente a la evolución de la luz.  Acorde a José Arguelles, “el trece es el número solar, la primera luz de información. Representa el significado del cambio interdimensional.”  Con esta energía BEN, te conviertes en el caminante del cielo que  se mueve entre dimensiones.

 

El color del CAMIMANTE es un rosa atardecer, el rosa (o rojo muchas veces) del chakra corazón, el nacimiento del amor incondicional.  BEN te ayuda a expresar amor hacia ti mismo para que puedas amar verdaderamente a los demás.  Como dicen los Mayas, In Lak’ech, “Yo Soy Otro Tu”. Este color te ayuda a conectarte con el amor, el poder que cura.  Si quieres acceder a esta energía, focaliza en el rosa-rojo del atardecer…

 

SOMBRA - SABIDURIA

 En la sombra del CAMINANTE se da la tendencia a mantener limitadas creencias, estructuras, identidades.  Acuérdate que tus pensamientos, tus creencias crean tu realidad.  Cuando estos cambian, cambia tu realidad.

Si eres BEN, otra sombra que puedes tener es el sentirte ansioso, incómodo, miedoso de lo desconocido.  Encuentra el coraje de moverte hacia lo desconocido, conéctate con la mano amorosa que te da esta energía para superar ese miedo, conectando con tu Esencia, haciendo de la nueva experiencia una nueva aventura.

 

Otra sombra del CAMINANTE es el deseo de separarte de la realidad.  Una vez que has sido tocado por la luz, estarás ansioso por vivir esa experiencia de nuevo y se te hará difícil conectar con la cotidianeidad y pasadas percepciones y estructuras.  ¿Te sientes un ermitaño?  Quizás pases mucho tiempo solo, meditando, o creando… Si es así, mira profundamente a tus necesidades, la raíz de tus problemas y reacciones.  Aprende a crear un equilibrio entre soledad y compartir tus días, tu tiempo con otros.  Descubre y satisface tus deseos espirituales y se feliz, sonriéndole a tu trabajo diario y juega… Ayuda a traer el cielo a tu mundo.  Si te sientes desalentado, busca aun más la luz en ti mismo.

Un mensajero angelical te ofrece incondicional fuerza, amor y coraje.

La transformación que ofrece esta energía en su sombra tiene que ver con el equilibrio.  Tómate tiempo en soledad para tu propio trabajo interior y nutrición espiritual, y lleva tu luz y tu alegría a tu cotidianeidad.  Eso es ser espiritual. Busca el equilibrio entre estar en este mundo y ser un CAMINANTE DEL CIELO.

 

SABIDURIA ARMONICA

La sabiduría armónica de BEN es el balance, el movimiento de las partes en armonía una con la otra.  El balance en BEN se experimenta como un equilibrio dinámico.  Es una sensación y una actitud.  El estado natural de cualquier sistema se mueve hacia un equilibrio, fluye en libertad, como en una danza. El equilibrio se experimenta diferente en cada persona, pero siempre trae un sentido de estar preparada o estar centrada, incluso en momentos de movimiento y cambio.  Cuando accedes a BEN con tu Ser, tu campo energético se altera.  Esto te acerca a otros con la misma resonancia.  En otros mundos, tu evolución espiritual crea un campo que facilita la evolución para los próximos seres humanos.  Esta es la manera más simple de traer el cielo a la Tierra. (Si quieres saber más acerca de este fenómeno, lee “Una Nueva Ciencia de Vida”(A New Science of Life) de Rupert Sheldrake, o el libro de Mary Ferguson  “The Aquarian Conspiracy”.

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com

                  

VOLVER A LOS SELLOS SOLARES >>

VOLVER ARRIBA >>

VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>

VOLVER AL SINCRONARIO >>

VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012 >>

VOLVER AL INICIO >>

Silvia Patrono
Website Builder